Prótesis oculares | Innova ocular
Tratamiento
Las prótesis oculares son sustitutos estéticos del globo ocular, creados lo más parecido posible al ojo natural subsistente, es decir, al ojo sano. El ojo artificial ha evolucionado gracias al uso de materiales cada vez más vanguardistas y fiables que nos han hecho pasar de las prótesis de cristal clásicas a prótesis creadas con resinas acrílicas anti alergénicas de larga durabilidad y que ofrecen a los pacientes un gran efecto estético.
Tratamos de restaurar el aspecto facial natural cuando se sufre la pérdida de un ojo, bien por traumatismos (accidentes de tráfico, laborales, domésticos…), enfermedades oculares (glaucoma), anomalías congénitas, etc.
La elaboración de la prótesis ocular es un trabajo totalmente artesanal e individualizado, lo que nos permite reproducir cualquier singularidad existente en el ojo contrario y en la mayoría de los casos permite la transmisión de los movimientos de la cavidad orbitativa a la prótesis, lo que se traduce en un buen movimiento de la misma dándole más vitalidad y dinamismo.