Retinopatía Diabética

Tratamientos > Retinopatía Diabética

Retinopatía Diabética

¿Qué es la retinopatía diabética?

La Retinopatía Diabética es una complicación de la diabetes (tipo 1 y tipo 2) y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Para tener buena visión, es necesario tener una retina saludable.

Si usted tiene retinopatía diabética, al principio no notará ningún cambio en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar una pérdida muy importante en la visión. Generalmente la retinopatía diabética afecta a ambos ojos.

¿Cómo se detecta?

Si da señales de advertencia, aparece en forma de una pequeña hemorragia. Usted sólo verá unas manchitas de sangre que “flotan” en su visión. Si le aparecen manchas más grandes, vaya a su oftalmólogo lo más pronto posible; puede que necesite tratamiento antes de que se produzca una hemorragia más seria que le pueda quitar la visión totalmente. Las hemorragias suelen ocurrir más de una vez, y frecuentemente cuando está dormido.

¿En qué consiste el tratamiento de retinopatía diabética?

Pequeñas pérdidas

El edema macular se trata con cirugía láser. El láser se utiliza para intentar cerrar los puntos de fuga de líquido y estabilizar así su visión. De hecho, el tratamiento focal con láser reduce el riesgo de una pérdida de visión de un 50%.

Grandes pérdidas

Si ya se ha producido una hemorragia severa o un desprendimiento de retina, se realiza una vitrectomía. Este tratamiento para el desprendimiento de retina consiste en eliminar la sangre que se halla dentro de su ojo y reemplazar el vítreo con una solución transparente.

¿Necesitas información?

Acepto las condiciones de uso
Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Acepto las condiciones de uso
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible