Degeneración Macular | Innova ocular

Problemas de visión > Degeneración Macular

Degeneración Macular

¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una patología del ojo que afecta al 20% de los mayores de 50 años. Este problema de visión consiste en un deterioro de la mácula, que es la zona más sensible de la retina y la responsable de la agudeza visual del individuo.

Es importante un diagnóstico precoz, aunque la DMAE no tiene cura, existen tratamientos que se muestran efectivos para frenar la evolución de la enfermedad.

Síntomas

La degeneración macular ocasiona diferentes síntomas en cada persona. Puede que al comienzo de la enfermedad sea imperceptible, sobre todo cuando la degeneración se produce en un solo ojo mientras que el otro se mantiene sano por mucho tiempo. Una rápida pérdida de la visión central es síntoma frecuente de que la persona padece de degeneración macular en ambos ojos.

En la cotidianidad podemos encontrar indicios de esta enfermedad, como visualizar líneas rectas que se ven distorsionadas, ver palabras borrosas, problemas para detallar y áreas oscuras o vacías en el centro de la visión.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

La degeneración macular es una patología que afecta al 20% de las personas mayores de 50 años

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible