DMAE

Tratamientos > DMAE

DMAE

Tratamiento para la degeneración macular (DMAE)

Ninguno de los tratamientos suponen una cura de la degeneración macular pero el objetivo que se busca con ellos es demorar el grado de deterioro visual o prevenir una pérdida adicional de visión.

Tratamiento con láser de Argón

Este procedimiento para tratar la degeneración macular utiliza un rayo láser para destruir (quemar, fotocoagular) los vasos anormales bajo la mácula. Por otro lado el Láser Argón es una herramienta que se usa para fotocoagular la retina. Sus principales acciones son:

- Láser en retinopatía diabética

- Láser en retinopatía por tombrosis retiniana

- Láser en pacientes con desgarro o degeneraciones de retina (frecuentes en miopes)

- Láser en pacientes con edema macular

Terapia fotodinámica:

Para aplicar el tratamiento de degeneración macular se utiliza un fármaco llamado Verteporfin. Este medicamento es muy sensible a la luz y la exposición a la misma hace que el fármaco libere compuestos (conocidos como radicales libres) que pueden conseguir el cierre de los vasos anómalos. La medicación se inyecta en el brazo.
Después, se procede a iluminar el ojo con una luz durante unos 90 segundos. La luz provoca la activación del medicamento que destruye los nuevos vasos sanguíneos y da lugar a una mejoría o a un deterioro visual más lento.

Al contrario que el tratamiento con láser, este fármaco no provoca quemaduras retinianas pero el paciente debe evitar exponer su piel o sus ojos directamente a la luz del sol o luces artificiales durante los días siguientes a la medicación.

Tratamiento con antiangiogénicos:

Los antiangiogénicos, son fármacos que pretender cerrar los vasos sanguíneos que pierden líquido o sangre en la mácula. Se inyectan dentro del ojo bajo anestesia local.
Generalmente se realiza un primer tratamiento basado en tres inyecciones del fármaco que se realizan con un intervalo de tiempo de un mes o mes y medio entre ellos.
Con ello se consigue detener la pérdida de visión o incluso mejorar la misma en un 70-80% de los pacientes.

 

¿Necesitas información?

Acepto las condiciones de uso
Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Acepto las condiciones de uso
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible