Cataratas | Innova ocular

Problemas de visión > Cataratas

Cataratas

¿Qué es una catarata?

Una catarata es una nubosidad u opacidad en el cristalino, que es la lente natural del ojo humano cuya función es mantener una visión nítida.

Se produce, principalmente, al paso del tiempo, por lo que la catarata es un problema de visión que toda la población va a padecer en algún momento. No se trata de ninguna enfermedad, sino de un envejecimiento ocular.

Síntomas

La disminución de la agudeza visual es uno de los síntomas más claros y típicos en las personas que están desarrollando una catarata.

Según el tamaño y la localización de las áreas de opacidad del cristalino, una persona puede o no darse cuenta de que está desarrollando una catarata. Si ésta se localiza en el borde externo del cristalino, la vista no sufre cambios; pero si la opacidad está situada cerca del centro del cristalino, generalmente interfiere con la visión.

Los ojos pueden tener una mayor sensibilidad a la luz, dificultando la conducción. También se produce una alteración en la percepción de los colores. Y en muchos casos se puede llegar a producir una diplopía -visión doble en el ojo en el que se está produciendo la catarata.

                                                          

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

El 95% de los españoles considera que la vista es el sentido más valioso que poseemos y aquel cuya pérdida supone la consecuencia más grave

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible