Desprendimiento retina

Problemas de visión > Desprendimiento retina

Desprendimiento retina

¿Qué es el desprendimiento de retina?

El desprendimiento de la retina es un problema de visión consistente en una separación de la retina por líquido sub-retiniano. Se produce cuando esta capa del ojo se rompe y el líquido que hay en la cavidad vítrea traspasa la reina, acumulándose debajo. La red de nervios que conforman la parte de la retina sensible a la luz forma una delgada película que se adhiere firmemente al tejido que lo sostiene por debajo. Cuando estas dos capas se separan, la retina no puede funcionar y, a menos que se las vuelva a unir, podría resultar dañada para siempre.

Este problema de visión puede aparecer por un proceso degenerativo de la retina, por un traumatismo, una inflamación o una hemorragia que fraccione la capa, la rompa y la desprenda.

Síntomas

El desprendimiento de retina es indoloro pero puede presentarse a partir de imágenes deformes flotando, como moscas volantes (miodesopsias) o destellos luminosos (fotopsias) y puede nublar la visión.

La pérdida de la visión comienza en una parte del campo visual y a medida que avanza el desprendimiento la pérdida de visión se extiende. Si el área macular de la retina se desprende, la visión se deteriora rápidamente y todo se torna borroso.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

El desprendimiento de retina es indoloro, pero puede presentarse a partir de imágenes deformes flotando, como moscas volantes.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible