Queratocono

Problemas de visión > Queratocono

Queratocono

¿Qué es el Queratocono?

El queratocono es una enfermedad de la córnea que provoca una degeneración progresiva de ésta. Generalmente se produce en los dos ojos a la vez y durante esta evolución la córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración interna del tejido corneal que se manifiesta en el adelgazamiento de la estructura corneal en su zona central o paracentral. Junto a este problema de visión también puede aparecer un alto astigmatismo irregular.

Las causas del queratocono, todavía son desconocidas. La genética juega un papel importante, ya que un 10% de las personas con queratocono tienen un familiar con esta enfermedad.

Síntomas

El queratocono generalmente afecta a ambos ojos, aunque los síntomas pueden variar de un ojo al otro. En general, los síntomas de este problema de visión comienzan a aparecer durante la adolescencia y alrededor de los 20 años de edad, y pueden incluir una visión borrosa, ligera distorsión de la visión, mayor sensibilidad a la luz, deslumbramiento, irritación ocular, aumento de miopía, cambios frecuentes en la prescripción de gafas e incapacidad de usar lentes de contacto.

¿Necesitas información?

Acepto las condiciones de uso
Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

Los primeros síntomas suelen aparecer durante la pubertad o adolescencia temprana, hasta los 30 o 40 años, siento a partir de esta edad cuando normalmente se detiene la evolución.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Acepto las condiciones de uso
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible