Consejos para mantener unos hábitos de vida saludable | Innova ocular

Noticias > Consejos para mantener unos hábitos de vida saludable

Consejos para mantener unos hábitos de vida saludable

Consejos para mantener unos hábitos de vida saludable

Innova Ocular - 05-04-2019

Desde Innova Ocular, recordamos otro año más el Día Mundial de la Salud (7 de abril) y lo hacemos con un decálogo de consejos para mantener unos hábitos de vida saludable.  

1. Ante cualquier defecto de visión, usa corrección óptica (gafas o lentillas). Es importante que tu visión sea cómoda y nítida para que, además de ver bien, tus ojos no hagan ningún sobre esfuerzo que además desemboque en dolor de cabeza y fatiga ocular.

2. Descansa tu vista cada 30 minutos o 1 hora de trabajo en visión próxima. ¿Cómo? Sólo tienes que levantar la mirada lo más lejos posible (mejor mirando a través de una ventana) unos minutos antes de volver al trabajo.

3. Acuérdate de parpadear. Con la concentración se reduce en gran medida la frecuencia de parpadeo natural de los ojos, con lo que éstos se secan y sufren por falta de hidratación, se enrojecen, pican, etc. 

4. El uso continuo de aparatos tecnológicos como móvil, tabletas y ordenadores no afectan como tal a la visión. Lo suyo es que hagas pausas cada cierto tiempo y uses corrección óptica en tal caso con tratamientos anti reflejantes. 

5. No te frotes los ojos, no es bueno. Si te pican o escuecen, utiliza suero oftálmico o lágrimas artificiales. Lo más probable es que los tengas secos o sensibles y se te irriten, dando lugar al picor y escozor. 

6. Desmaquíllate los ojos antes de dormir. Los productos cosméticos tienen un alto contenido químico que hace que los párpados y los ojos no funcionen con normalidad, no secretan ni circulen los fluidos como deberían, lo que da lugar a cierto malestar ocular. 

7. La protección de la luz solar con gafas de sol no debe ser sólo en verano, ya que esta es la misma durante todo el año. Los niños también deben protegerse.

8. Asegúrate de que tus gafas de sol son homologadas para que la protección que buscas sea real. Si llevas gafas no homologadas, vas a estar protegiendo tus ojos lo mismo que si no las llevas. 

9. Duerme 8 horas diarias. Tus ojos trabajan desde que te despiertas hasta que te duermes, necesitan un buen descanso para cumplir con su función.

10. Come sano. Las verduras, hortalizas y frutas tienen muchas propiedades beneficiosas para cuidar tus ojos, vitaminas, betacarotenos, etc.

No olvides cuidar tus ojos, tu salud visual es muy importante. Y si tienes dudas contacta con nuestro equipo de expertos https://www.innovaocular.com.

 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible