Las mejores vitaminas para los ojos | Innova ocular

Noticias > Las mejores vitaminas para los ojos

Las mejores vitaminas para los ojos

Las mejores vitaminas para los ojos

Innova Ocular - 16-03-2017

¿Cuántas veces has oído la expresión de “comer por los ojos” cuando te dejas llevar por la vista a la hora encargar o degustar una comida? Pues bien, desde Innova Ocular te proponemos aplicar este dicho de una forma más literal, sugiriéndote ingerir los alimentos que tienen las mejores vitaminas y nutrientes para tus ojos.

Y es que, si bien hay mucha y variada literatura al respecto, también hay consenso bastante generalizado entre los especialistas en torno a determinados a componentes del menú que han demostrado ampliamente su aportación al cuidado de nuestra visión.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para los ojos?

Así, los principales nutrientes que nos ayudan en este objetivo son las vitaminas A, B, C y E, minerales como el selenio, el zinc, el hierro, el potasio, el calcio, el fósforo, el sodio o el cobre, pigmentos como la luteína y la zeaxantina, y ácidos grasos como el omega3, el aceite de oliva y el ácido fólico.

Incorporados a nuestra dieta nos protegen de los rayos UV del sol, cuidan la córnea, nutren al nervio y músculos ópticos, evitan el envejecimiento prematuro de las células de la retina y previenen enfermedades degenerativas y crónicas, entre otros beneficios.

En concreto, la prevención de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas y el daño retiniano, la protección de los ojos por su acción antioxidante o la reducción de triglicéridos y su consecuente mejora de la tensión elevada son aportaciones importantes de estas vitaminas, minerales y pigmentos.

De la misma forma, buscándolos en los alimentos que consumas tendrás aliados de primera mano para la prevención de la ceguera nocturna y del síndrome de ojo seco, así como para obtener un aumento de la habilidad visual y una mejora de la visión.

En cristiano, y traducido a nuestro carro de la compra, a la hora de pensar en el menú de cada día, te recomendamos que incluyas en él las siguientes verduras: zanahoria, calabacín, repollo, escarola, apio, perejil, acelga, espinaca, alcachofa, lechuga, guisantes, puerro, judía verde, remolacha, tomate, endivia y berros. Añade igualmente ajo, cebolla para completar este apartado.

Respecto a las frutas, no olvides la naranja, el kiwi, el limón, las fresas, el pomelo, el plátano, las moras, las cerezas, las frambuesas y los arándanos; ¡y súmalos a los frutos secos, especialmente a las nueces, las almendras y los cacahuetes!

Apunta también en tu lista de la compra cereales como el maíz y las semillas de girasol o de calabaza, así como las lentejas y los pescados grasos, siendo el salmón, la sardina, el atún y la trucha buenos ejemplos de ellos. Y ya puestos, añade una buena guinda, y de paso, todo un capricho: las ostras y, en general, el marisco, siempre con moderación.

En conjunto, una dieta equilibrada y variada es muy beneficiosa, no solo para tus ojos, sino para tu salud global. Por supuesto, si añadimos a la ecuación hábitos de vida saludables como practicar deporte y realizar ejercicios de terapia visual, protegerte del sol y evitar el tabaco, el resultado para nuestra salud ocular mejorará exponencialmente.

Comer es un placer, y si además, cuidamos de nuestros ojos en la mesa… ¿qué más se puede pedir?

Si quieres más información ponte en contacto con nuestros especialistas. En Innova Ocular contamos con un equipo profesional con gran experiencia que te puede ayudar y asesorar.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible