Gafas para hacer deporte | Innova ocular

Noticias > Gafas para hacer deporte

Gafas para hacer deporte

Gafas para hacer deporte

Innova Ocular - 23-11-2017

Si eres de los que hacen deporte con cierta regularidad seguro que pones mucha atención a diferentes factores que entran en juego al realizar esta práctica: alimentación, horarios, descanso previo y posterior, estiramientos antes y después, posiciones correctas, nivel que tenemos, compañeros de actividad, protección solar, material necesario. En este último punto, muchos son los que cuidan al máximo su look, ya sea por estética o por contar con la ropa más adecuada y cómoda para cada deporte. Y es aquí donde las gafas para hacer deporte tienen una importancia vital, sea cual sea el motivo para utilizarlas: necesidad fisiológica (gafas graduadas), necesidad deportiva (si la actividad que realizas las requiere) o recomendación por protección (cuando no son estrictamente obligatorias pero sí muy convenientes para evitar lesiones y problemas). Además, contar con unas buenas gafas nos ayudará a ver mejor y optimizar así el resultado de nuestra práctica deportiva. Así que ¡todo son ventajas!

Las mejores gafas para hacer deporte

Por supuesto, si tienes un problema de graduación, necesitarás tu corrección óptica para hacer deporte como para realizar cualquier otra actividad. En este caso, te recomendamos hacerte unas gafas deportivas específicas con graduación, para no utilizar las mismas que usas en tu vida diaria. Y es que ni la montura ni los cristales ni el diseño más recomendables para unas gafas de deporte tienen por qué coincidir con las habituales de tu día a día.

Si lo que te gusta es deslizarte por la nieve, nadar o bucear, las gafas (graduadas o no) son una parte tan imprescindible en tu atuendo como los esquíes o tabla de snowboard, el gorro o las aletas. La versatilidad para poder adaptarlas a distintas condiciones meteorológicas es una de las características más importantes para elegir las destinadas al primero de estos deportes, mientras que en el caso de los que se realizan en el agua es importante fijarse en aspectos como el material, el tamaño y la montura de las gafas que necesitarás, que además deben tener protección a los rayos solares.

Pero esto no es todo. Hay muchos otros deportes en los que la protección óptica puede no ser tan evidentemente necesaria, y no por ello menos recomendable. Es el caso del ciclismo, el running, el senderismo o en trekking, para los que nos serán útiles lentes polarizadas y cristales fotocromáticos, antivaho y/o antirreflectantes en monturas que permitan una buena ventilación.

Por su parte, el deporte con pelota de cualquier tamaño, como el tenis, padel, golf o voleibol, requiere el uso de unas gafas en las que el tipo de material y su resistencia a impactos sean prioritarios. También es fundamental que los cristales reduzcan los molestos reflejos de luz y tengan la adecuada protección solar, ya que estas actividades están expuestas a radiaciones importantes.

En cualquier caso, elige siempre gafas cómodas, ligeras, con un diseño que se adapte a tus facciones y a la actividad que vas a realizar, y que se te ajusten bien, sin apretarte ni venirte grandes. Y por supuesto, no minimices la importancia de los cristales; si proteges el resto de tu cuerpo cuando haces deporte, no olvides tus ojos. De ellos depende que puedas seguir practicándolo.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre nuestros servicios o tratamientos ponte en contacto con nuestros especialistas. En Innova Ocular contamos con un equipo profesional con gran experiencia que te puede ayudar y asesorar.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible