¿Cómo proteger tus ojos en el hogar? | Innova ocular

Notícies > ¿Cómo proteger tus ojos en el hogar?

¿Cómo proteger tus ojos en el hogar?

¿Cómo proteger tus ojos en el hogar?

Innova Ocular - 04-05-2017

Aunque menos de la mitad de la población señalaría su hogar como el sitio más común para sufrir lesiones serias en los ojos -de hecho, sólo un 35 por ciento reconoce usar elementos como gafas protectoras cuando tiene que hacer algún proyecto o reparación casera-, lo cierto es que una de cada dos de las lesiones oculares que se registran cada año se producen en el entorno de nuestro domicilio. En las clínicas oftalmológicas es muy frecuente tratar problemas de este tipo, causados por accidentes domésticos, o patologías infecciosas que encuentran en el hogar un caldo de cultivo ideal para desarrollarse, por lo que proteger tus ojos en el hogar es muy importante.

Focos de riesgo en el hogar para tus ojos

Para solucionar correctamente un problema, debemos empezar por identificarlo, con el fin de poder prevenirlo. ¿Sabrías detectar los peligros y posibles focos de riesgo en tu hogar para los ojos y qué hacer para evitarlos? En este sentido son varios los puntos “calientes” del hogar y actividades más arriesgadas:

Dentro de casa:

- El uso de productos y sustancias químicas potencialmente peligrosas, como los limpiadores de hornos, blanqueadores para limpieza y otros utilizados para diversas tareas domésticas.

- Al preparar la comida, la grasa o el aceite caliente puede salpicarnos.

- Algo tan alegre y aparentemente inocuo como celebrar algo descorchando una botella de champagne puede acabar con una lesión ocular.

- Cuando perforamos huecos para tornillos o martilleamos puntillas en una pared o superficie dura, estos pueden convertirse en auténticos proyectiles para nuestros ojos, y los fragmentos pueden desprenderse de la superficie causándonos problemas.

- El contacto inadvertido con los ojos de objetos calientes como rizadores de pelo o secadores cerca al utilizarlos cerca de la cara.

- También las alfombras, barandilla sueltas u otros elementos peligrosos de la casa son susceptibles de causar caídas o resbalones, con las consecuentes repercusiones para nuestros ojos.

En el jardín o terraza:

- Cuidado al cortar el césped o usar la desbrazadora.

- Otros objetos potencialmente peligrosos son la podadora o la cortadora de motor. Incluso haciéndolo de forma manual, la poda de setos y arbustos tiene sus riesgos para los ojos.

En el garaje o el taller:

- El uso de herramientas, ya sean manuales o de motor.

- Al trabajar con disolventes u otras sustancias químicas nuestros ojos se exponen a importantes riesgos.

 - La realización de cualquier tarea que produzca fragmentos, partículas de polvo u otros elementos irritantes del ojo puede causar lesiones oculares.

- El simple hecho de asegurar un artículo con cinchas o cuerdas elásticas puede convertirse en algo potencialmente peligroso para nuestros ojos.

Medidas para proteger tus ojos en el hogar

Para evitar estos riesgos que, como has visto, pueden ser tanto físicos como químicos o infecciosos, nada mejor que usar gafas protectoras con certificado de seguridad, que puede prevenir hasta un 90 por ciento de las lesiones de los ojos, así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar limpiadores a base de alcohol y no tocarse ni restregarse los ojos antes de hacerlo.

Asimismo, es importante extender estas precauciones a quienes estén cerca de ti mientras realizas estas actividades, especialmente en el caso de los niños, con los que la mejor medida preventiva es alejarles del área potencialmente peligrosa, al menos durante ese tiempo.

Y por supuesto, ante cualquier duda, consultar con un especialista. En Innova Ocular estamos para ello. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Necessites informació?

Missing fields SOL·LICITA INFORMACIÓ Envia

Et podem ajudar? Sempre serem al teu costat quan ens necessitis.

ADREÇA Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
POSA’T EN CONTACTE AMB NOSALTRES
Missing fields Sent ok Envia
Sol·licita informació

ADREÇA Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Application received correctly

We will contact you as soon as possible.