Día Mundial del Glaucoma: claves y retos | Innova ocular

Notícies > Día Mundial del Glaucoma: claves y retos

Día Mundial del Glaucoma: claves y retos

Día Mundial del Glaucoma 2017

Innova Ocular - 12-03-2017

El 12 de marzo de 2017 se celebra el Día Mundial del Glaucoma, y hay mucho que decir de esta enfermedad que afecta al nervio óptico y deriva en una pérdida progresiva de la sensibilidad al contraste y una reducción del campo visual. No es parar menos: estamos ante la que actualmente constituye la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial, y afecta aproximadamente al 2 por ciento de los españoles.

Los especialistas insisten en la importancia de sensibilizar e informar a la población para que la sociedad esté más alerta y se favorezca un diagnóstico más temprano y un mejor control del glaucoma.

Causas y tratamientos del glaucoma

Desde Innova Ocular queremos contribuir recordando algunas claves en el abordaje de esta patología:

- Se produce por un incremento de la presión interna del ojo, que puede ser súbita (glaucoma agudo); o progresiva y “silenciosa”, sin la presencia de síntomas alarmantes (glaucoma crónico).

- En la mayoría de los casos, está relacionada con una presión intraocular elevada, aunque existen otros factores de riesgo.

- El diagnóstico precoz es la única forma de prevenir el glaucoma, por lo que se recomiendan revisiones oculares anuales a partir de los 40 años. La mayoría de los glaucomas que se detectan tempranamente se controlan porque se puede instaurar el tratamiento en fases iniciales, lo que repercute positivamente en la progresión de la enfermedad.

- Ya existen estudios para detectar perfiles genéticos susceptibles a padecer glaucoma y determinar la respuesta a la medicación según nuestra carga genética.

- Disponemos de tecnología avanzada que ha permitido mejorar el diagnóstico y seguimiento de todos los pacientes de riesgo o sospechosos de glaucoma, y así poder individualizar el tratamiento en cada paciente.

- Una vez diagnosticado, el glaucoma debe ser clasificado y tratado, intentando disminuir la PIO a los niveles deseables, lo que permite en la mayoría de los casos ralentizar, e incluso detener, la progresión de la patología.

- La actuación inicial es el tratamiento con medicación tópica (gotas), en monoterapia o terapia combinada, lo que controla la PIO en un gran número de casos, especialmente si se ha habido diagnóstico precoz.

- Cuando el tratamiento médico no es eficaz, no es tolerado o no se cumple, hay que plantearse otras alternativas: láser o abordaje quirúrgico, en el que los profesionales de Innova Ocular están a la vanguardia

- En los últimos años han aparecido técnicas quirúrgicas eficaces que conllevan menos complicaciones, y son más seguras, destacando las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, que controlan mejor la enfermedad y logran resultados sorprendentes, y en las que los especialistas de Innova Ocular lideran el panorama nacional.

- Los retos pendientes pasan por conseguir tratamientos aún más eficaces, mejor tolerados, más fáciles de administrar y con menos efectos secundarios, así como de técnicas quirúrgicas todavía más eficaces y menos invasivas, con un mayor perfil de seguridad y una menor tasa de complicaciones

No te quedes con ninguna duda. Los profesionales de Innova Ocular son referencia nacional en el tratamiento de vanguardia del glaucoma. Contacta con nuestro equipo y te informaremos y ayudaremos.

Necessites informació?

Missing fields SOL·LICITA INFORMACIÓ Envia

Et podem ajudar? Sempre serem al teu costat quan ens necessitis.

ADREÇA Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
POSA’T EN CONTACTE AMB NOSALTRES
Missing fields Sent ok Envia
Sol·licita informació

ADREÇA Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Application received correctly

We will contact you as soon as possible.