www.icoftalmologia.es, la web de Innova Ocular ICO Barcelona, obtiene el sello WMA, que acredita la calidad, relevancia y confianza de sus contenidos | Innova ocular

Noticias > www.icoftalmologia.es, la web de Innova Ocular ICO Barcelona, obtiene el sello WMA, que acredita la calidad, relevancia y confianza de sus contenidos

www.icoftalmologia.es, la web de Innova Ocular ICO Barcelona, obtiene el sello WMA, que acredita la calidad, relevancia y confianza de sus contenidos

Innova Ocular ICO Barcelona; www.icoftalmologia.es; sello WMA; Dr. David Andreu

Innova Ocular - 06-10-2015

EL 30% DE LOS CIUDADANOS BUSCA CONTENIDOS DE SALUD EN LA WEB PERO SÓLO DA 3,9 PUNTOS A LA FIABILIDAD DE ESTA FUENTE

Las webs con este sello se convierten en referentes de confianza, además de en un aval de calidad y en un valor añadido para las instituciones

Martes, 6 de octubre de 2015 (Barcelona) – La página web de Innova Ocular ICO Barcelona -perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular- ha recibido el sello de Web Médica Acreditada (WMA), el programa de acreditación de calidad de webs médicas del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), lo que confirma la calidad, relevancia y confianza del contenido del sitio de la clínica: www.icoftalmologia.es

Así, actualmente, la página de Innova Ocular ICO Barcelona figura como sitio de interés para pacientes y/o usuarios adultos y como primer modelo de acreditación de cuatro webs, junto a instituciones del más alto nivel, como la Fundació Internacional Josep Carreras o el Institut Guttman.

Para el director médico de Innova Ocular ICO Barcelona, el Dr. David Andreu, esta certificación “es, sin lugar a dudas, un reconocimiento a todo el equipo médico y técnico implicado en el proyecto”. “Generar contenidos de calidad para que los pacientes puedan consultar y ampliar sus conocimientos sobre enfermedades o tratamientos y estar valorados y acreditados por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona es un reconocimiento al trabajo bien hecho”, añade.

Partiendo de los resultados del Estudio ONTSI 2012, en el que se entrevistaron a 5.500 usuarios, y que reveló que el 30% de los ciudadanos busca contenidos sanitarios en Internet pero valora la fiabilidad de esta fuente con sólo 3,9 puntos sobre 10, Web Médica Acreditada se postula como un servicio independiente a la sociedad que busca como objetivo prioritario mejorar la calidad de la información sanitaria en la web. Su carácter pionero en España en el ámbito de la acreditación de webs médicas supone, además, un refuerzo adicional al prestigio de la entidad y de las páginas acreditadas que avala.

El proceso, que es voluntario por parte de la institución, confirma a las webs acreditadas como la de Innova Ocular ICO Barcelona como referentes de confianza para médicos, profesionales de la salud, pacientes y ciudadanos, convirtiéndose además en un aval para los internautas de la calidad del contenido del sitio, y en un valor añadido para las instituciones frente a su competencia.

Principios de Buena Práctica
Según explican desde WMA, para contribuir a resolver la necesidad de disponer de contenidos sanitarios de confianza y de calidad en Internet, el sistema de acreditación se basa en unos Principios de Buena Práctica adheridos al Código de Deontología del COMB.

Estos principios incluyen aspectos tales como la identificación y forma de contacto de los responsables de los contenidos de la web, la confidencialidad de dichos contenidos, la seguridad de los datos, la información ofrecida acerca de sus fuentes de financiación y el cumplimiento de los principios de transparencia, el tratamiento de las consultas virtuales y, por supuesto, los contenidos en sí mismos: sus fuentes y actualización de datos, la estructura de la web, la evidencia de la información, la especificación de que ésta no reemplaza al médico habitual del internauta, etc.

En este sentido, los contenidos de la web de Innova Ocular ICO Barcelona responden positivamente a estos criterios, ya que, como explica el Dr. Andreu, la página de la clínica se concibió y nació en 2007 “con el objetivo prioritario de facilitar información a nuestros pacientes”. “Es importante que el paciente pueda ampliar de forma inteligible sus conocimientos sobre una enfermedad diagnosticada -continúa-, o que venga a nuestra consulta para recibir un tratamiento y que conozca de antemano información válida y fiable”. Así, “con estos objetivos, iniciamos un proyecto que día a día ha ido creciendo hasta llegar a disponer de una web que es consultada por cientos de pacientes al día”, apunta el director médico de la clínica.

Tras recibir esta acreditación, en Innova Ocular ICO Barcelona tenemos muy presente que nuestra web es una “herramienta viva, que evoluciona constantemente en contenidos, en formato, en ergonomía y diseño”, dice el Dr. Andreu. Más aún, “conociendo el valor que esta herramienta ofrece y aporta a nuestros pacientes, seguiremos trabajando para que estos contenidos acreditados por el COMB sigan creciendo y puedan irse integrando con los de las demás clínicas de Innova Ocular, y así poder estar más cerca de los pacientes que lo requieran”, concluye.

Acerca de Innova Ocular ICO Barcelona
Innova Ocular ICO Barcelona es el resultado del esfuerzo continuado de muchos profesionales, tanto médicos como de otras áreas, en búsqueda del cumplimiento de las expectativas de sus pacientes. Desde el inicio de su andadura este leit motiv ha marcado todas sus decisiones empresariales estratégicas, y sus 25 años de trayectoria y experiencia demuestran lo acertado de este camino.

Las referencias y recomendaciones de los propios pacientes han hecho que, año a año, la demanda de sus servicios haya ido en aumento, lo que justificó la reciente ampliación de sus instalaciones en busca del confort de pacientes y profesionales. Actualmente cuenta con más de 1.500 m2 de una de las instalaciones en Oftalmología más modernas y completas que pueden ofertarse en Barcelona.

Innova Ocular ICO Barcelona se incorporó a Innova Ocular en 2014, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de crecimiento e integración del grupo, para formar parte de una gran red nacional con un modelo de negocio pionero en España y del que la clínica quiso formar parte de manera activa con el objetivo de poner las ventajas de dicho modelo al servicio de sus pacientes

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información:
www.icoftalmologia.es
www.innovaocular.com

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Departamento de Comunicación Innova Ocular ICO Barcelona
Jordi Roca
Contacto: jordi@creatixlimit.com / 932 505 374

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible