Un trabajo de Innova Ocular IOA Madrid confirma el Circle frente a la PRK como técnica de elección para retratamientos post Smile | Innova ocular

Noticias > Un trabajo de Innova Ocular IOA Madrid confirma el Circle frente a la PRK como técnica de elección para retratamientos post Smile

Un trabajo de Innova Ocular IOA Madrid confirma el Circle frente a la PRK como técnica de elección para retratamientos post Smile

doctores Francisco Poyales y Ricardo Pérez

Innova Ocular - 04-10-2016

LA INVESTIGACIÓN ACABA DE PUBLICARSE EN CATARACT & REFRACTIVE SURGERY TODAY EUROPE

La tecnología Circle es preferible para el tratamiento de errores refractivos residuales tras la cirugía con Smile por proporcionar al paciente una recuperación mucho más rápida y confortable

Martes, 4 de octubre de 2016 (Madrid) – Un estudio realizado por especialistas de Innova Ocular IOA Madrid, que acaba de publicarse en Cataract & Refractive Surgery Today Europe, confirma la tecnología Circle como técnica de elección para el retratamiento posterior al ReLEx Smile por proporcionar al paciente una recuperación mucho más rápida y confortable que la PRK.

El trabajo, titulado “Retratamiento Post-Smile” y realizado por los doctores Francisco Poyales y Ricardo Pérez, director médico y especialista de la Unidad de Cirugía Refractiva de Innova Ocular IOA Madrid, respectivamente, parte de la experiencia clínica del centro, en el que el Smile ha sustituido al Lasik como técnica de primera elección para la corrección de la miopía y el astigmatismo en pacientes con un máximo de 7 u 8 dioptrías, dados los mejores resultados postoperatorios obtenidos en este grupo poblacional con la primera de las técnicas, tanto en términos de agudeza como de calidad visual, frente a los logrados con la segunda.

Con el objetivo de analizar y confirmar cuál es la mejor opción tecnológica ante la necesidad de retratamiento tras una intervención con Smile, los autores del trabajo estudiaron las diferencias en los resultados postoperatorios de 17 de los 680 pacientes tratados con Smile entre septiembre de 2013 y abril del presente año en la clínica madrileña, a los que tuvieron que corregir defectos residuales tras la cirugía, estudiando un amplio abanico de parámetros visuales.

Las conclusiones de la investigación confirmaron el Circle como técnica de elección en la clínica para el retratamiento tras Smile “porque la recuperación del paciente es mucho más rápida y menos incómoda que con PRK”, afirmaron los doctores Poyales y Pérez. “Actualmente realizamos Smile a una profundidad de 120 micras, con las mismas indicaciones en las aplicamos la cirugía Lasik (es decir, defectos de refracción de hasta 7 u 8 dioptrías), con el fin de tener más opciones de evitar la necesidad de tratamiento posterior con Circle”, añaden.

No obstante, los investigadores firmantes del artículo reconocen que “la PRK es también una alternativa aceptable de retratamiento tras Smile, especialmente en pacientes con ojo seco”, casos en los que les advierten de un periodo de recuperación más largo.

Acerca de Innova Ocular IOA Madrid
La clínica Innova Ocular IOA Madrid constituye desde hace 95 años una referencia en la Oftalmología nacional. Fundada con su actual estructura en el año 2000, está dirigida por el Dr. Francisco Poyales Galán, tercera generación de la saga oftalmológica Poyales, pioneros en el desarrollo de nuevas técnicas y diagnósticos en la práctica oftalmológica.

Innova Ocular IOA Madrid es una clínica de Oftalmología multidisciplinar, dotada de la última tecnología tanto en el área de consultas y diagnóstico como en el área quirúrgica, siendo uno de los pocos centros a nivel nacional en contar con la plataforma ReLEx Smile© y contando también con un “quirófano inteligente” para las cirugías de polo anterior. El centro ofrece una completa cartera de servicios que engloba las subespecialidades más significativas de la práctica oftalmológica, y unas instalaciones de más de 1.000m2, seguras y adaptadas a todas las necesidades.

Comprometidos con la máxima calidad asistencial, el objetivo de Innova Ocular IOA Madrid es ofrecer a sus pacientes un servicio integral y personalizado adecuado a su patología, con unidades especializadas para su tratamiento médico y/o quirúrgico más adecuado. Por ello, el equipo está integrado por oftalmólogos, recepcionistas, diplomados en Óptica y Optometría, técnicos de diagnóstico, informáticos, diplomados universitarios en Enfermería y un largo etcétera, que dedica un esfuerzo continuado a la atención y cuidado de sus pacientes para garantizar su satisfacción.

Fruto del proceso de mejora continuo para conseguir los estándares de calidad más elevados, Innova Ocular IOA Madrid ha sido el primer centro ambulatorio especializado en Oftalmología en la Comunidad de Madrid y el segundo a nivel nacional en obtener la acreditación Joint Commission International. Además, desde 2004 todos sus procesos son auditados por la certificadora SGS, con la consecución del certificado de calidad ISO 9001:2008. Asimismo, y desde mediados de 2015, está certificado con la Acreditación QH (Quality Healthcare) de reconocimiento a la excelencia en la calidad asistencial y seguridad en las organizaciones sanitarias.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible