Un 25% de los menores padece algún defecto visual sin diagnosticar | Innova ocular

Noticias > Un 25% de los menores padece algún defecto visual sin diagnosticar

Un 25% de los menores padece algún defecto visual sin diagnosticar

Dr. Diego Torres, Oftalmolgoía Pediátrica de Innova Ocular La Arruzafa

Innova Ocular - 14-04-2015

Especialistas de Innova Ocular La Arruzafa aconsejan realizar revisiones a partir de los 3 años de edad para prevenir defectos oculares en los menores

Martes, 14 de abril de 2015 (Madrid) – Uno de cada cuatro niños tiene algún defecto visual sin diagnosticar. Es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos en Oftalmología Infantil de Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba) -perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular- después de llevar a cabo revisiones médicas a 4.000 menores de entre 3 y 4 años durante la última década.

Según señala el especialista Diego Torres, responsable del Departamento de Estrabismo y Oftalmología Infantil de Innova Ocular La Arruzafa, una sintomatología del tipo “dolores de cabeza, fruncir el ceño, tropiezos, girar lateralmente la cabeza, seguir los renglones con el dedo, acercarse mucho al papel o a la pantalla, guiñar los ojos o taparse uno de ellos” son algunas de las señales que deben advertir los padres y que se muestran como posibles manifestaciones de un problema de visión.

El Dr. Torres, que junto a su equipo ha deducido dicha realidad después de la labor desempeñada de manera altruista por la Fundación La Arruzafa, dependiente de Innova Ocular La Arruzafa, con jóvenes pertenecientes a siete colegios cordobeses, recomienda realizar la primera revisión “a los 3 o 4 años”, dado que en ese margen de edad la visión “aún está en crecimiento y las causas de pérdida de visión productoras del ojo vago ya están presentes. De esta manera, pueden ser tratadas a tiempo”. Si por el contrario los posibles defectos no se diagnostican antes de los 8 años, las causas tendrán un “difícil tratamiento”, asegura.

En esta línea, el especialista señala que “muchos de los defectos visuales pueden pasar inadvertidos para los padres y pediatras que no anden tras su pista”. Así, concreta que el estudio y la valoración clínica de todos los aspectos funcionales del órgano de la visión “es competencia tanto del oftalmólogo como del pediatra, este último, sobre todo, en las edades más tempranas”, una circunstancia entendida como “trascendental” en el tratamiento y detección precoz porque “algunos defectos visuales únicamente son reversibles durante los primeros años de la infancia”.

Acerca de Innova Ocular La Arruzafa
Innova Ocular La Arruzafa cuenta con más de 20 años de experiencia en la vanguardia sanitaria andaluza, lo que ha permitido a esta clínica plantear los más importantes avances, dirigidos a la mejora asistencial, a través de la innovación y la calidad de los servicios oftalmológicos.

La búsqueda de la excelencia le ha llevado a proponer un moderno modelo de servicio sanitario que la consolida como referencia andaluza en el campo de la Oftalmología, con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones divididas en dos áreas, la de consultas y la quirúrgica, denominadas respectivamente Instituto de Oftalmología La Arruzafa y Hospital La Arruzafa. Ambas instalaciones cuentan con tecnología sanitaria de última generación, y son atendidas por un equipo humano altamente cualificado.

Innova Ocular La Arruzafa cuenta con Servicio de Urgencias, que atiende todas las patologías oftalmológicas 24 horas al día y 365 días al año, así como con un amplio número de profesionales dedicados a ofrecer a sus pacientes el mejor servicio posible, un centro de reconocimientos médicos y una amplia gama de servicios y tratamientos.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo de Innova Ocular La Arruzafa con las acreditaciones para poder realizar trasplantes de córnea, implante ocular de membrana amniótica o coriónica y extracción e implante ocular de esclera, siendo el único centro privado autorizado para ello en Andalucía. Los servicios ofrecidos en estas instalaciones han sido igualmente reconocidos con la certificación de calidad ISO 9001:2000.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible