Triunfal inicio de la selección andaluza de Carreras por Montañas, patrocinada por Innova Ocular, en la Copa FEDME 2016 | Innova ocular

Noticias > Triunfal inicio de la selección andaluza de Carreras por Montañas, patrocinada por Innova Ocular, en la Copa FEDME 2016

Triunfal inicio de la selección andaluza de Carreras por Montañas, patrocinada por Innova Ocular, en la Copa FEDME 2016

Podio masculino y femenino de la primera prueba de la Copa FEDME 2016

Innova Ocular - 17-03-2016

EL PATROCINIO DE INNOVA OCULAR SE CORRESPONDE AL ACUERDO CORPORATIVO ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑA

La Maratón de Borriol, en Castellón, más conocida por la MABO, ha servido para que la selección andaluza de CxM inicie su espectáculo en la Copa FEDME 2016. Superada con gran éxito esta primera prueba, el equipo se prepara ahora para la siguiente, que será el Campeonato de España Ultra del Montseny, el 2 de abril

Jueves, 17 de marzo de 2016 (Madrid) – La selección andaluza de Carreras por Montaña (CxM) de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) inició la Copa FEDME 2016 con resultados espectaculares en su primera prueba, la Maratón de Borriol (en Castellón), más conocida por la MABO, que tuvo lugar el pasado domingo.

Gemma Arenas, con récord incluido de la prueba, y Zait Ait Malek se impusieron con total autoridad en la prueba inaugural de la competición 2016, con una nueva exhibición del grupo dirigido por Pedro Gámez y patrocinado por Innova Ocular. A los oros conseguidos por Gemma y Zaid hay que sumar otras cinco preseas para la selección, más otra obtenida por Alberto González Quiles, lo que definitivamente se traduce en un triunfal inicio de la FAM en la Copa FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) el pasado domingo.

La carrera absoluta, de 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo, fue dominada por los corredores andaluces de principio a final, especialmente por parte de Zaid Ait Malek, que realizó una carrera incontestable para sus rivales, al igual que Gemma Arenas, ella de menos a más.

Dani García concluyó en novena posición y va tomando buenas sensaciones tras su recuperación, mientras que Iván Ortiz, que siempre ha estado en las primeras posición, tuvo que retirarse.
Zait Ait Malek se impuso con un tiempo de 4.02.18 sobre Jonatan Cuesta (4.05.37) y Miguel Ángel Sánchez (4.08.24). Por su parte, Gemma realizó un tiempo de 4.38.21, venciendo con récord de la prueba a Ragna Debats (4.42.24) y Laura Sola (4.50.44).

En Promesa masculino, Alberto González Quiles, que acudió a la prueba, pero no con la selección, consiguió un gran segundo puesto, mientras que José Miguel Roldán fue primero en Veteranos B, y Noelia Camacho, tercera en Veteranas. Antonio Manjón concluyó en séptima posición en Veteranos, e Ignacio Conde, que también participó, pero no con la selección, terminó en tercera posición en Veteranos B.

Los jóvenes, en primera línea
Por otra parte, a los oros conseguidos por Zaid y Gemma, hay que sumar el logrado por Nico Molina, vencedor de la prueba Mini en la categoría Cadete, en la que Luna Gutiérrez, en su primera comparecencia en la selección andaluza, fue segunda, mientras que Carlos García Hurtado logró una gran tercera plaza en Juniors.

Pedro Gámez, seleccionador andaluz, se mostró “orgulloso” por “todo lo que han dado los seleccionados, y por los resultados de los otros corredores andaluces que han obtenido podio”. “Hay que resaltar el récord de Gemma, lo que demuestra su ‘nivelazo’. Muy importantes también los podios conseguidos por los no seleccionados que han venido, que demuestran el nivel de los corredores andaluces, porque ellos no están con la selección por diferentes circunstancias, pero tienen nivel para estarlo”.

“’Carrerón’ también de Nico, que no tiene rival en Cadete, y gran tercer puesto de Carlos García, que poco a poco irá cogiendo el ritmo para incluso estar más arriba. Luna, súper bien en su estreno con la selección con su segundo puesto, y Antonio Manjón está un poco más triste al haber quedado séptimo, pero hay que destacar que a la categoría Veteranos A se han incorporado corredores que el año pasado hasta optaban a podio absoluto, como el gallego Elpidio Gómez, que fue tercero absoluto en 2015”, añadió Gámez.

En este sentido, el seleccionador andaluz continuó destacando los logros conseguidos: “¡Qué decir de Noelia, por la que no pasan los años, otro carrerón con su décimo puesto absoluto y tercera en Veteranas A! Y estoy muy contento también por Dani, con su noveno puesto tras haberse recuperado de su lesión”.

Superada con gran éxito esta primera prueba de la Copa FEDME 2016, el equipo se prepara ahora para la siguiente, que será el Campeonato de España Ultra del Montseny, el 2 de abril. Con 80 kilómetros y 4.550 metros de desnivel positivo, la selección se concentrará la próxima semana para analizar el recorrido y preparar a conciencia la prueba.

El pasado 1 de marzo Innova Ocular y la FAM renovaron y mejoraron el acuerdo marco que mantienen desde principios de 2015 por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece a la FAM una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos, al tiempo que se convierte en patrocinadora y colaboradora de esta entidad.

Acerca de la FAM
La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com


Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible