Última tecnología para solucionar defectos refractivos y presbicia | Innova ocular

Noticias > Última tecnología para solucionar defectos refractivos y presbicia

Última tecnología para solucionar defectos refractivos y presbicia

Última tecnología para solucionar defectos refractivos y presbicia

Innova Ocular - 06-06-2018

Son muchas las personas que se preguntan cómo se pueden tratar actualmente los defectos refractivos y la presbicia.

Los defectos refractivos son una condición que repercute en una defectuosa visión y afecta por tanto a la calidad visual y de vida de quien la sufre. Existen tres subtipos:

- La miopía, en la que se tiene mala visión de lejos (pero buena de cerca).

- La hipermetropía, que produce el efecto inverso; es decir, buena visión de lejos, pero no de cerca.

- El astigmatismo, que afecta a ambos tipos de visión y puede presentarse aisladamente o combinada con los otros dos defectos.

Asimismo, la presbicia o vista cansada es un proceso natural asociado a la edad, que aparece a partir de los 40-45 años como consecuencia de la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que se traduce en una dificultad en la capacidad de enfocar a diferentes distancias, especialmente de cerca. Si, además, el cristalino pierde transparencia, también a causa del envejecimiento ocular, nos encontramos frente a una catarata, que afecta a la agudeza visual.

Cómo tratar los defectos refractivos y la presbicia 

Para solucionar estos problemas oculares podemos usar correcciones ópticas, como las gafas o las lentes de contacto, o recurrir a diferentes técnicas quirúrgicas que permiten recuperar una buena visión y agudeza visual.

Las técnicas utilizadas actualmente son:

1. La modificación de la curvatura corneal, dentro de las que predominan dos tipo de cirugía: 

- El LASIK, técnica indolora y cómoda para el paciente con la que este tiene una rápida recuperación visual y para cuya realización, además del láser excimer, algunas de las clínicas de Innova Ocular, disponen de la última tecnología de femtosegundo.

- La PRK, proceso que también utiliza el láser excimer e implica moderadas molestias oculares pero aporta gran seguridad frente a traumatismos.

2. La implantación de lentes. Éstas deben seleccionarse según el criterio del especialista, que desde Innova Ocular, siempre es personalizado para cada paciente, y pueden ser:

- Fáquicas, que preservan el cristalino. Dentro de este tipo de lentes las ICL están consolidándose como opción idónea en pacientes que no cumplen criterios de laser o con defectos refractivos moderados.

- Intraoculares, que sustituyen el cristalino. En función de las características, hábitos y necesidades de cada paciente, nuestros especialistas recomendarán las lentes monofocales (aportan buena visión de lejos, pero se requieren gafas de cerca) o multifocales, ya sean con dos o tres focos (según sean bifocales o trifocales).

La cirugía refractiva y de la presbicia se ha convertido por tanto en una desafiante subespecialidad de la Oftalmología en la que constantemente se registran importantes avances tecnológicos que logran excelentes resultados en eficacia, estabilidad y seguridad en los tratamientos. Innova Ocular cuenta con la más avanzada tecnología diagnóstica y quirúrgica, y con unidades especializadas a cargo de un equipo facultativo del más alto nivel y amplia experiencia profesional para ofrecer un servicio de calidad con los mejores resultados y garantías.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible