¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes? | Innova ocular

Noticias > ¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes?

¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes?

¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes?

Innova Ocular - 08-05-2019

Los problemas de visión más frecuentes son los defectos refractivos. Aquellas patologías que no permiten al ojo enfocar con claridad las imágenes que procesamos del exterior.

¿Y cuáles son los defectos refractivos más frecuentes?

La miopía

 

Un problema de visión producido por un exceso de enfoque de la córnea, o porque el ojo es demasiado alargado. La miopía tiende a estabilizarse a partir de los 18 años, edad a partir de la que se recomienda tratarla con cirugía láser. El síntoma que con más frecuencia delata la aparición de miopía es la visión borrosa de los objetos distantes

 

La hipermetropía

 

Un problema de visión, en el que el ojo es más pequeño de lo normal. El ojo hipermétrope es el que, provoca una visión borrosa e incómoda de objetos cercanos, aunque a partir de cierta edad, también pueden verse mal los objetos lejanos. 

 

El astigmatismo

 

Un problema de visión en la curvatura de la córnea que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. El síntoma más frecuente del astigmatismo es la percepción de las imágenes distorsionadas

 

La presbicia o vista cansada

 

Un problema de visión que consiste en la dificultad para enfocar bien de cerca como consecuencia de la edad, un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante, etc. Suele aparecer en torno a los 40-45 años y se trata de una alteración fisiológica natural, no de una patología.

¿Cómo podemos corregir estos problemas de visión?

Todos estos defectos refractivos son corregidos a través de la cirugía refractiva. Esta unidad está especializada en su corrección a través de técnicas personalizadas a cada paciente, con la posibilidad del uso de láser o lentes intraoculares.

En Innova Ocular contamos con los mejores expertos para corregir estos problemas de visión. Contacta con nosotros aquí e infórmate sin compromiso.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible