Nuevo éxito de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas en la Copa de España de Verticales FEDME-Gran Premio Four Factors | Innova ocular

Noticias > Nuevo éxito de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas en la Copa de España de Verticales FEDME-Gran Premio Four Factors

Nuevo éxito de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas en la Copa de España de Verticales FEDME-Gran Premio Four Factors

corredores innova ocular

Innova Ocular - 12-07-2016

INNOVA OCULAR PATROCINA AL EQUIPO GRACIAS AL ACUERDO CORPORATIVO ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

Cinco seleccionados y cinco podios es el balance final de una dura vertical en la que, una vez más, el equipo dejó muy alto el pabellón de Andalucía. Los siete seleccionados convocados a lo largo de la temporada acudirán a la última prueba, todos ellos con opciones de podio final

Martes, 12 de julio de 2016 (Madrid) – Nuevo éxito de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña (CxM), patrocinada por Innova Ocular, en esta ocasión en la Vertical Cabanera, que forma parte, por primera vez, de la Copa de España de Verticales FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada )-Gran Premio Four Factors.

El balance final de la prueba, celebrada el pasado domingo, se saldó con cinco podios: un gran cuarto puesto absoluto del junior Carlos García Hurtado, segundo en su categoría, y cuatro podios más para los otros cuatro representantes de la delegación de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) dirigida por Pedro Gámez, en una carrera que se adjudicaron Kiko Navarro y Ángela Castelló.

La Vertical Cabanera sale desde el pueblo de Cabdella (Lérida), situado a 1.420 metros, y tiene la meta en lo más alto del Montsent de Pallás, a 2.883 metros. Una dura vertical que supera los 1.436 metros de desnivel en tan solo 5,2 kilómetros. Y a pesar de su dificultad, lo corredores andaluces estuvieron a un nivel altísimo.

Al cuarto puesto absoluto y segundo en junior de García Hurtado, hay que sumar la segunda posición de Nico Molina, el primer puesto de Encarni Martínez en Veteranas A, el tercero de Antonio Manjón en Veteranos A y la segunda plaza de José Miguel Roldán en Veteranos B. Los cinco deportistas desplazados hasta allí consiguieron lugar en podio, y todos tienen opciones finales a ellos en la general final. Nico Molina ya es, además, campeón final en su categoría a falta de la cuarta y última prueba, que se celebrará en Montseny (Barcelona) el próximo 22 de octubre.

García y Martinez, satisfechos
El corredor granadino Carlos García Hurtado (Bicha) fue el gran protagonista en la jornada del sábado en la Vertical Cabanera de la Copa FEDME. “La carrera ha sido espectacular y en un lugar precioso. Parecía que se iba a hacer larga y planificamos salir reservando un poco. Pero al darse la salida fui a tope, siendo Nico el que marcaba el ritmo en el grupo de cabeza”, dijo. “Tras tener buenas sensaciones y ver a Pedro Gámez en el avituallamiento -continuó- decidimos arriesgar. Y ha salido perfecto. Al final, un cuarto puesto en la general y segundo en mi categoría me dejan muy motivado por las próximas semanas, con la vista puesta en los Dolomitas y el Campeonato del Mundo”.

La veterana corredora del Hockey Alcalá Encarni Martínez aseguró que la Vertical Cabanera, en el corazón del Pirineo catalán, les recibió “con un recorrido ‘pata negra’” porque en apenas 5 kilómetros pudieron “merendarse” casi 1.500 metros de desnivel positivo. “Mi pensamiento era, mantener la prudencia y correr con mucha cabeza. Una lesión me había mantenido en pausa algo más de dos meses. Pero estoy sorprendida y muy contenta con el trabajo realizado: primera en mi categoría y quinta absoluta. Ahora toca pensar en la última prueba en la que me juego el primer puesto en la general final de Veteranas A”, declaró.

Pedro Gámez: “Hemos vuelto a dejar el pabellón andaluz muy alto”
“En primer lugar quiero agradecer a estos corredores que hayan optado por competir en esta prueba, ya que podían haber estado en Sierra Nevada, en el Campeonato de Andalucía y, además, haber conseguido grandes puestos. Pero una vez más han demostrado el compromiso que tienen con la selección andaluza”, comentó Pedro Gámez, el seleccionador, durante el viaje de regreso desde tierras ilerdenses.

“El terreno ha sido idílico, porque es en el Parque Natural de Aguastortas, uno de los ejes donde se va a celebrar el Campeonato del Mundo dentro de 15 días. De nuevo, cinco seleccionados y cinco podios. A destacar hoy el sobresaliente de todos, pero en particular de Carlos García Hurtado, que ha estado codo con codo con los favoritos, como Kiko Navarro, con muchos años de experiencia, e incluso en algún momento con sensaciones de haber podido ganar”, afirmó, añadiendo que “Carlos ha hecho una carrera de ‘10’”.

También José Miguel Roldán, que “consiguió ganarle al que siempre le ha ganado en KV” fue destacado por el seleccionador quien lamentó que “la pena es que le ha salido aquí un nuevo “competidor y tendrá que decidirse el primer puesto final en la última carrera”. Finalmente, subrayó el esfuerzo y resultado de Encarni Martínez que, tras superar la lesión, era una incógnita, “pero que ha realizado una prueba ‘de miedo’, con un quinto puesto absoluto e imponiéndose a Pilar Prades, una de las grandes favoritas en los tres o cuatro últimos años”. “Encarni también se jugará en la última carrera el triunfo final en Veteranas”, resumió Gámez.

“Para la última prueba, los siete seleccionados que he convocado a lo largo de la temporada van a acudir, y los siete con opciones de podio final. Hemos dejado el pabellón de Andalucía en lo más alto una vez más”, concluyó el seleccionador, dando las gracias tanto a la FAM como a todos los patrocinadores de la Selección Andaluza de CxM, “porque sin ellos difícil sería conseguir estos logros”.

El pasado 1 de marzo Innova Ocular y la FAM renovaron y mejoraron el acuerdo marco que mantienen desde principios de 2015 por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece a la FAM una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos, al tiempo que se convierte en patrocinadora y colaboradora de esta entidad.

Acerca de la FAM
La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com


Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

 

 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible