Nueva misión humanitaria de Fundación La Arruzafa en Tanzania | Innova ocular

Noticias > Nueva misión humanitaria de Fundación La Arruzafa en Tanzania

Nueva misión humanitaria de Fundación La Arruzafa en Tanzania

Expedicion

Innova Ocular - 19-02-2015

El equipo, con nueve integrantes, prevé realizar asistencia oftalmológica médica y quirúrgica a pacientes de diferentes franjas de edad e impartir formación al personal nativo.

Jueves 19 de febrero de 2015 (Madrid) – Un equipo compuesto por nueve integrantes de la Fundación La Arruzafa, con sede en Innova Ocular - La Arruzafa (ubicada en Córdoba y perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular), ha partido hasta Tanzania para llevar a cabo una nueva misión humanitaria que contempla ofrecer asistencia oftalmológica médica e intervenciones quirúrgicas a más de medio millar de pacientes de diferentes franjas de edad.


El equipo, que divide la misión en dos localizaciones, el Hospital Barazani del Valle de Mangola y Simangiro, también tiene previsto llevar a cabo labores de docencia al personal nativo de la zona, tal y como se ha desarrollado años atrás, con el propósito de ayudar en la formación del personal médico del lugar.


La expedición a Tanzania está formada por tres oftalmólogos, los doctores Timoteo Jodral, Diego Torres y el también presidente de la Fundación La Arruzafa, Juan Manuel Laborda; dos enfermeros, Sergio Priego y Pedro Ruiz; una auxiliar, Gema Blanco; y tres colaboradores: Carlota Guirao, Paco Ruiz y Miguel García Revillo.


En ediciones anteriores, Fundación La Arruzafa ha atendido a un total de 5.141 pacientes en Tanzania. De igual manera, ha llevado a cabo 361 intervenciones quirúrgicas.


Se trata de la primera expedición humanitaria que se realiza desde esta fundación en el presente año y que sucede a la llevada a cabo en diciembre de 2014 en la República africana de Benin.


La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología, que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como a nivel nacional e internacional.


Hasta la fecha, lleva a atendidos más de 14.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico, desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible