Nace la iniciativa de acción social “1 euro & 1 kilómetro”, que impulsará el deporte vinculado a la salud | Innova ocular

Noticias > Nace la iniciativa de acción social “1 euro & 1 kilómetro”, que impulsará el deporte vinculado a la salud

Nace la iniciativa de acción social “1 euro & 1 kilómetro”, que impulsará el deporte vinculado a la salud

iniciativa 1€ 1km

Innova Ocular - 20-12-2016

La acción social apoyada por varios partners permitirá patrocinar al Club Bicha Trail durante su participación en la Copa de España y el Campeonato de España de Carreras por Montañas, así como recaudar fondos a favor de la Fundación La Arruzafa

Lunes 19 de diciembre de 2016 (Córdoba) – Apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables a través del patrocinio del Club Bicha Trail durante su participación en la Copa de España y el Campeonato de España de Carreras por Montañas (CxM) es el objetivo con el que se ha puesto en marcha la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “Un euro, un kilómetro”, que también pretende ser ejemplo para impulsar este tipo de acciones sociales.

En concreto, gracias al apoyo de varios partners que desarrollan su actividad profesional en el mundo del deporte y la salud, las integrantes del Club Bicha Trail, cinco corredoras de montaña andaluzas, podrán participar en las distintas pruebas de ambas convocatorias nacionales, referentes máximos en nuestro país en el ejercicio de esta disciplina deportiva.

La acción social permitirá, además, recaudar fondos a favor de Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro que figura entre las instituciones participantes en esta iniciativa y que tiene sede en el complejo hospitalario La Arruzafa -al que también pertenece Innova Ocular La Arruzafa, parte de la red nacional de clínicas oftalmológicas Innova Ocular-.

Los impulsores de la acción destacaron la satisfacción por el resultado de un proyecto “modesto” que ha resultado ser una “gran apuesta”, aseguraron que la experiencia invita a apostar por este tipo de iniciativas y manifestaron su deseo de que sea ejemplo para que otras empresas autonómicas apoyen proyectos de este calado.

Acerca de Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por el personal del Hospital La Arruzafa de Córdoba que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos, y que desarrolla su cometido de cooperación dentro y fuera de España.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a 22.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico de expediciones médicas oftalmológicas en Guinea Ecuatorial, Benin, Madagascar y Tanzania, entre otros países. Hasta la fecha, se han realizado 27 expediciones. Desde su creación (2005), Fundación La Arruzafa ha destinado 856.000 euros a programas de cooperación y labores humanitarias.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible