Mañana comienza FacoElche 2017 con amplia e importante participación de Innova Ocular | Innova ocular

Noticias > Mañana comienza FacoElche 2017 con amplia e importante participación de Innova Ocular

Mañana comienza FacoElche 2017 con amplia e importante participación de Innova Ocular

Director médico Dr. Soler

Innova Ocular - 01-02-2017

LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LAS CLÍNICAS DEL GRUPO ESTARÁ PRESENTES EN EL FORO, QUE SE CELEBRA HASTA EL SÁBADO EN ELCHE

Las principales sesiones del programa oficial del congreso y sus actividades estrella, como “FacoGestión” y “FacOptom”, contarán con especialistas del grupo que dirigirán, moderarán, discutirán y participarán en las mismas a lo largo de tres interesantes e intensas jornadas

Miércoles, 1 de febrero de 2017 (Elche) – Elche será a partir de mañana epicentro nacional de la Oftalmología gracias al congreso FacoElche 2017, que se celebra hasta el sábado en el Hotel Huerto del Cura, y que en su décimo novena edición contará con una nutrida y relevante participación de Innova Ocular como grupo oftalmológico de referencia, así como de numerosos profesionales de la práctica totalidad de centros que forman parte de la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular.

En concreto, Innova Ocular estará representado al máximo nivel en una de las actividades estrella del congreso, “FacoGestión”, titulado este año “Gestión pública, gestión privada y autorregulación”, cuyo debate “La transmisión de la clínica privada” estará dirigido por Ignacio Conde, director gerente del grupo, y contará con las intervenciones de los gerentes de las clínicas del mismo en Córdoba (Innova Ocular La Arruzafa), San Sebastián (Innova Ocular Begitek) y Valencia (Innova Ocular Clínica Vila) -Rafael Agüera, Ángel Bacigalupe y Pedro Vila, respectivamente-, así como del director médico del centro valenciano, el Dr. Jorge Vila. Conde formará parte también del panel de expertos del debate “Claves para crear un modelo de gestión pública de excelencia” de “FacoGestión”.

Por su parte, “FacOptom”, segunda actividad satélite de FacoElche que se consolida este año con su cuarta edición, estará co-dirigida por la Dra. Nuria Garzón e Igor Illarramendi, optometristas de Innova Ocular IOA Madrid e IO Begitek respectivamente, y contará entre sus ponentes con Esther López-Artero, Valentín Díaz -optometristas de las clínicas madrileña y vasca-, y los doctores Javier Mendicute y Jaime Aramberri, director médico de IO Begitek el primero y responsable de su Unidad de Cirugía Refractiva en el caso del último.

La Dra. Garzón participará igualmente en “Oftalmología: rompiendo dogmas”, otro de los cursos satélite del congreso que se completará con “FacoJunior”, dirigido a los residentes y jóvenes oftalmólogos que están aún en plena formación con el objetivo de poner en valor a los nuevos profesionales.

Programa oficial

En cuanto al programa oficial del congreso, que será presentado e inaugurado el jueves por su director, contará en una de sus primeras sesiones, “Cosas curiosas y curiosidades del foro”, con la participación del director médico de Innova Ocular Barcelona, el Dr. David Andreu, y en el “Espacio de Innovación Laureano Álvarez-Rementería” con la moderación del Dr. Aramberri y la experiencia como discutidores de los doctores Soler, Vila y Mendicute.

Las sesiones de jueves incluirán igualmente el concurso de “Faco Tweets Junior” del “VII Premio Fernando Martínez Sanz”, presentado por el Dr. Soler y entre cuyos especialistas con voz y voto figurarán los directores médicos de IO Clínica Dr. Soler e IO Begitek; y la mesa redonda a oscuras “Diez hombres sin piedad”, co-moderada por el máximo responsable de FacoElche.

El viernes hará madrugar al Dr. Aramberri, quien pronunciará una de las charlas de “Cosas de refractiva” y será uno de los expertos participantes en el “Espacio Premium” junto a su colega el Dr. Mendicute y los doctores Soler y Francisco Poyales, director médico de IO IOA Madrid. Seguidamente, la sesión “Controversias y alternativas al femto… y a los U.S.”, hará lo propio con los citados doctores Mendicute y Soler, que estarán acompañados por su homólogo en la clínica del grupo en Sevilla (Innova Ocular Virgen de Luján), el Dr. Francisco Argüeso.

Tras la segunda parte del encuentro “La formación oftalmológica a debate” que acogerá “La grada de los residentes”, co-moderada por el director médico de IO Clínica Dr. Soler, será el turno para la tarde de “Cirugía en directo desde el Hospital de Vinalopó”, desde donde se retransmitirán en directo un total de 14 intervenciones en directo de complejidad media-alta realizadas, entre otros, por los doctores Aramberri y Poyales, y comentadas en sala por especialistas como el Dr. José Alberto Muiños, director médico de Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife).

Finalmente, la tercera y última jornada de FacoElche 2017, que se celebra este año bajo el lema “¡Con ilusión!”, comenzará con la sesión “El glaucoma no sólo así”, co-moderada por la Dra. Susana Duch, directora de la unidad dedicada a esta patología en IO ICO Barcelona, y en la que discutirán los doctores Emilio y Jorge Vila, director jefe y director médico, respectivamente, de la clínica valenciana; y continuará con el concurso “Facotweets Senior”, en el que el Dr. Muiños será uno de los moderadores.

El recién desembarcado “Hard-rock cataract stage”, en cuyo panel de expertos figurará, entre otros, el Dr. Poyales, será el último encuentro con participación de Innova Ocular que se celebrará antes de la clausura oficial del congreso y la presentación de la próxima edición de FacoElche, que correrá a cargo de su director, el Dr. Soler.

¿Qué es FacoElche?

FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche. Desde su primera edición, en 1999, sus fechas son siempre las del primer fin de semana de febrero y tiene como sede desde sus inicios el Hotel Huerto del Cura de la ciudad ilicitana.

FacoElche se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto a cirugía de cataratas como a intervenciones de cirugía refractiva intraocular.

Al foro acuden en cada edición más de 900 oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero y se desarrolla en un programa tanto de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, pasando por una sesión de cirugía en directo.

FacoElche es una reunión muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico, lo que la ha consolidado como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de las dos sociedades oficiales principales -Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir)-.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible