Las fundaciones La Arruzafa y “Miaoquehago”, unidas para ofrecer atención oftalmológica a menores | Innova ocular

Noticias > Las fundaciones La Arruzafa y “Miaoquehago”, unidas para ofrecer atención oftalmológica a menores

Las fundaciones La Arruzafa y “Miaoquehago”, unidas para ofrecer atención oftalmológica a menores

2016 01 29 Miembros de ambas fundaciones tras la firma del convenio

Innova Ocular - 29-01-2016

Ambas fundaciones rubrican un acuerdo de colaboración que permite prestar ayuda y asesoramiento médico en el Hospital Innova Ocular La Arruzafa a aquellas familias que cuenten con algún miembro con discapacidades visuales

Viernes, 29 de enero de 2016 (Córdoba) – Las fundaciones La Arruzafa (FLA) y Miaoquehago (MOQH) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a prestar ayuda y asesoramiento médico en el Hospital Innova Ocular La Arruzafa -con sede en Córdoba y perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular- a personas que cuentan en sus familias con algún miembro, especialmente menores, que padezca discapacidad visual y que previamente se haya puesto en contacto con estas organizaciones.

El convenio, rubricado por los presidentes de FLA, el Dr. Juan Manuel Laborda, y de la Fundación MOQH, Bernardo Jordano, tiene como objetivo “que ambas organizaciones puedan colaborar en adelante y de manera conjunta con el fin de contribuir a la asistencia integral de la salud de los pacientes atendidos”, concreta el Dr. Laborda, quien también es director médico del hospital cordobés.

El acuerdo contempla el establecimiento de un programa de asistencia médica en la especialidad de Oftalmología para que los niños de toda España que acudan a la fundación que preside Jordano puedan recibir atención y asesoramiento especializado en el citado centro cordobés de referencia. Así, se proyecta que se lleve a cabo una completa evaluación que determine el grado de afección de cada paciente.

De igual manera, se estipula que si el paciente atendido precisara de un determinado tratamiento, entiéndase como visitas posteriores, pruebas diagnósticas o intervención quirúrgica, ambas partes acuerdan estudiar cada caso de manera concreta para precisar el tipo de ayuda que necesita en el futuro la persona afectada por la discapacidad.

Así, se determina que el futuro paciente o familiar del mismo debe ponerse en contacto con la fundación MOQH en primer lugar para que ésta pueda identificar al beneficiario antes de fijar una cita de carácter gratuito en el Hospital Innova Ocular La Arruzafa. De su lado, Fundación La Arruzafa se compromete a la asignación de un especialista para cada uno de los casos, que será quien evalúe, diagnostique y, en su caso, trate al paciente.

El convenio, prorrogable anualmente, incluye la constitución de una comisión de seguimiento integrada por un representante de cada una de las partes que verificará el completo desarrollo del acuerdo.

Fundación La Arruzafa tiene entre sus fines la prestación de asistencia socio-sanitaria en el campo de la Oftalmología, atendiendo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

Hasta la fecha, la fundación ha atendido a 17.500 pacientes. Por su parte, la Fundación MOQH tiene entre sus fines principales prestar ayuda a las familias que cuenten con algún miembro con una discapacidad, especialmente durante su infancia, teniendo siempre como meta la inclusión de los niños con algún problema de desarrollo infantil en la sociedad, en el empeño de mejorar su calidad de vida.

Acerca de la Fundación La Arruzafa
La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a unos 17.500 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:


Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

Gabinete de Comunicación Innova Ocular La Arruzafa
Víctor Molino
Contacto: comunicacion@hospitalarruzafa.com /957 767 610

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible