Las clínicas de Innova Ocular de Madrid, Elche y San Sebastián participaron recientemente en cuatro relevantes foros oftalmológicos | Innova ocular

Noticias > Las clínicas de Innova Ocular de Madrid, Elche y San Sebastián participaron recientemente en cuatro relevantes foros oftalmológicos

Las clínicas de Innova Ocular de Madrid, Elche y San Sebastián participaron recientemente en cuatro relevantes foros oftalmológicos

Innova Ocular IOA Madrid; Innova Ocular Dr. Soler; Innova Ocular Begitek; Dr. Francisco Poyales; Dr. Fernando Soler; Dr. Javier Mendicute; dra. Blanca Poyales; dr. Aitor Fernández; Dr. Ricardo Pérez

Innova Ocular - 02-12-2015

LAS “12 CHARLAS DEL 12”, EL I CONGRESO DE CIRUGÍA REFRACTIVA Y CATARATAS (CREA), FÓRUM ARRUZAFA Y “CATARATA MÁS” CONTARON CON ESPECIALISTAS DE LOS TRES CENTROS

Los especialistas de Innova Ocular IOA Madrid, Innova Ocular Dr. Soler e Innova Ocular Begitek hablaron en estos encuentros sobre cirugía de la presbicia y de la catarata, glaucoma, lentes intraoculares y Relex SMILE

Miércoles, 2 de diciembre de 2015 (Madrid) – Innova Ocular IOA Madrid, Innova Ocular Dr. Soler (Elche) e Innova Ocular Begitek (San Sebastián) –todas ellas pertenecientes a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular- cerraron el pasado mes de noviembre con días intensos en materia científica y divulgativa, ya que varios de sus especialistas participaron hasta en cuatro encuentros profesionales de notable relevancia en Oftalmología.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, que celebró su prestigiosa reunión “12 charlas del 12”, un congreso de actualización en Oftalmología que ya va por la séptima edición y que contó este año con dos comunicaciones de Innova Ocular IOA Madrid.

Una de ellas, dentro del Área de Cirugía Refractiva, estuvo a cargo del Dr. Francisco Poyales, director médico de la clínica madrileña y responsable de la Unidad de Segmento Anterior y Cirugía Refractiva de la misma, quien habló de “Cirugía de la Presbicia”. Durante su ponencia, que tuvo gran aceptación por parte del auditorio, al incluir el análisis de nuevas técnicas corneales que se están desarrollando en la actualidad, el también presidente de Innova Ocular hizo especial hincapié en el manejo de este defecto refractivo con lentes intraoculares, láser Excimer o Inlays,

Asimismo, el Dr. Aitor Fernández, responsable de la Unidad de Glaucoma en el citado centro, presentó la comunicación “Rescatando a los rescatadores: casos complejos de subluxación complejo saco lente y glaucoma”, dentro del área dedicada a la cirugía de esta patología.

En este caso, la conferencia del experto puso el acento en la importancia de la compenetración entre los distintos servicios de una clínica oftalmológica a la hora de resolver casos complejos, en este caso, situaciones de luxaciones de lente tempranas o tardías después de cirugía de glaucoma, en palabras del propio Dr. Fernández.

Cirugía de catarata y Relex SMILE
Un día después comenzó el Primer Congreso de Cirugía Refractiva y Cataratas (CREA), que se celebró en el Hospital Universitario HM Sanchinarro para “aportar conocimientos claros y concisos sobre los últimos avances en cirugía de cataratas y refractiva, técnicas quirúrgicas y lentes intraoculares de última generación que permiten la independencia de gafas para toda la vida”, según explicaron sus organizadores, y con la participación tanto de Innova Ocular IOA Madrid como de Innova Ocular Dr. Soler.

En concreto, el director médico de la clínica ilicitana, el Dr. Fernando Soler, pronunció la conferencia “Lentes intraoculares, ¿cómo hemos llegado aquí?”, en la que presentó un resumen de la historia de estas lentes desde su introducción en 1949 con Harold Ridley hasta nuestros días. Además, el especialista presentó las “diferentes formas de clasificar las lentes intraoculares, tanto por su forma como por filtros, diseños, sistemas ópticos, etc, lo que es imprescindible para poder hacer una buena selección de la lente correcta”.

Por otra parte, en el debate posterior de lentes trifocales frente a bifocales de baja adición y lentes de foco extendido, el Dr. Soler argumentó “a favor de las lentes bifocales actuales, que permiten competir funcionalmente con las trifocales con una óptica más sencilla”.

En cuanto a Innova Ocular IOA Madrid, la responsable de su Unidad de Córnea y cirujana de Segmento Anterior, la Dra. Blanca Poyales, habló de la cirugía de cataratas con lentes tóricas en el marco de la cirugía Premium, con el objetivo de alcanzar la excelencia en los resultados refractivos tras cirugía de cataratas, y explicando las indicaciones, precauciones y pruebas preoperatorias necesarias, así como el marcado del paciente y cómo solucionar giros o malposiciones en este tipo de lentes.

En este sentido, la especialista expuso las ventajas de estas lentes para corregir astigmatismos altos, “dada la alta predictibilidad y la precisión de estas lentes, el modo de calcularlas, teniendo en cuenta la cara anterior y la cara posterior de la córnea, y la forma de implantarlas en el eje correcto”, y resaltó en este último apartado dos herramientas muy útiles y disponibles para todos los oftalmólogos de forma gratuita en Internet: el Goniotrans y el Recalculator Toric, desarrollado este último por Innova Ocular IOA Madrid.

En el mismo encuentro, el Dr. Ricardo Pérez, cirujano especialista de la Unidad de Cirugía Refractiva del centro madrileño, pronunció la ponencia “Cirugía Smile, qué nos aporta frente a la Cirugía LASIK”, en la que expuso las principales teóricas ventajas de esta técnica, planteó si éstas se demuestran en la práctica clínica y explicó sus diferencias frente al Lasik, aclarando igualmente en qué casos puede estar especialmente indicada y cuáles son sus posibles inconvenientes. Finalmente se destacó que “la cirugía Relex SMILE es la técnica de elección en aquellos pacientes que presentan una miopía media", en palabras del propio especialista.

El congreso contó con la participación de numerosos ponentes de reconocido prestigio y tuvo como punto fuerte su faceta práctica, ya que acogió la retransmisión en directo de cinco cirugías de catarata con implante de las lentes más avanzadas a nivel mundial y dos con implante de lentes en pacientes jóvenes para la corrección de alta miopía,

Puesta al día en lentes multifocales
En tercer lugar, también en esos días, y acudiendo a la cita ineludible para la especialidad oftalmológica nacional que cada mes de noviembre acoge Córdoba, los doctores Soler y Poyales participaron igualmente en Fórum Arruzafa, donde el primero moderó la mesa redonda “Corrección de la presbicia basada en evidencias científicas” y el segundo presentó, dentro de ese mismo bloque, el tema “Puesta al día en lentes multifocales”.

Durante su intervención, el director médico de Innova Ocular IOA Madrid explicó el abanico de lentes multifocales existentes hoy en día, incidiendo en los distintos parámetros que diferencian las refractivas de las difractivas y las acomodativas, y repasando la variedad de combinaciones y ejemplos disponibles en la actualidad

Organizado por Innova Ocular La Arruzafa y coordinado este año por del Dr. Alberto Villarrubia, responsable de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva de este hospital, el congreso se celebró en el Parador de Córdoba bajo el título “Patología corneal/cirugía de la presbicia. Evidencias científicas”.

Fórum Arruzafa es un encuentro anual que reúne a oftalmólogos de toda España para analizar los últimos avances científicos de la especialidad, con la participación de grandes expertos que persiguen el fomento de la salud oftalmológica, la investigación y la docencia de los avances científicos.

Finalmente, el pasado 28 de noviembre se celebró en el Hospital San Rafael de Madrid “Catarata Más”, una reunión organizada por el Dr. Mariano Royo, del Instituto Oftalmológico de Madrid, que ya va por su novena edición y en la, además del Dr. Soler, también participó el Dr. Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek, con sede en San Sebastián. Durante el encuentro, el primero presentó una ponencia sobre “Selección de la lente intraocular”, mientras que el segundo habló de algunas complicaciones de la cirugía ocular y operó en directo.

Acerca de Innova Ocular IOA Madrid
La clínica Innova Ocular IOA Madrid, anteriormente conocida como Instituto de Oftalmología Avanzada, constituye desde hace 95 años una referencia en la Oftalmología nacional.

Fundada con su actual estructura en el año 2000, está dirigida por el Dr. Francisco Poyales Galán, tercera generación de la saga oftalmológica Poyales, pioneros en el desarrollo de nuevas técnicas y diagnósticos en la práctica oftalmológica. El propio Dr. Francisco Poyales fue uno de los precursores en el desarrollo de la técnica de facoemulsificación para la cirugía de la catarata en España, habiendo practicado más de 20.000 intervenciones, y realizando su primera cirugía con esta técnica en 1989.

Innova Ocular IOA Madrid es una clínica de Oftalmología multidisciplinar, dotada de la última tecnología tanto en el área de consultas y diagnóstico como en el área quirúrgica. El centro ofrece una completa cartera de servicios que engloba las subespecialidades más significativas de la práctica oftalmológica, y unas instalaciones seguras y adaptadas a todas las necesidades. En total, 1.000m2 pensados para ofrecer a nuestros pacientes una atención integral.

Comprometidos con la máxima calidad asistencial, el objetivo de Innova Ocular IOA Madrid es ofrecer a los pacientes que acuden a nuestro centro un servicio integral y personalizado adecuado a su patología, con unidades especializadas para su tratamiento médico y/o quirúrgico más adecuado.

Por este motivo el personal que forma el equipo de Innova Ocular IOA Madrid, está integrado por oftalmólogos, recepcionistas, diplomados en Óptica y Optometría, técnicos de diagnóstico, informáticos, diplomados universitarios en Enfermería y un largo etcétera, que dedican un esfuerzo continuado a la atención y cuidado de todos nuestros pacientes con el objetivo de garantizar su satisfacción.

Fruto del proceso de mejora continuo para conseguir los estándares de calidad más elevados, Innova Ocular IOA Madrid es el primer centro ambulatorio especializado en Oftalmología en la Comunidad de Madrid y el segundo a nivel nacional en obtener la acreditación Joint Commission International. Éste es un proceso voluntario y de verificación externa que permite evaluar el grado de cumplimiento en una serie de estándares previamente establecidos, centrados en la atención al paciente y la gestión de la organización. Desde el año 2004 todos nuestros procesos son auditados por la certificadora SGS, con la consecución del certificado de calidad ISO 9001:2008.

Asimismo, y desde mediados de 2015, está certificado con la Acreditación QH (Quality Healthcare), el nuevo sistema de reconocimiento a la excelencia en la calidad asistencial y seguridad en las organizaciones sanitarias lanzado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Siempre a la vanguardia tecnológica, cuenta con la última tecnología en equipos de diagnóstico y quirúrgicos, siendo uno de los pocos centros a nivel nacional en contar con la plataforma ReLEx Smile©, la cual ha supuesto una revolución en las técnicas empleadas en la cirugía refractiva con láser al utilizar sólo un Láser de Femtosegundo Visumax©. También contamos con un “quirófano inteligente” para las cirugías de polo anterior (catarata, presbicia y lentes fáquicas) formado por el Facoemulsificador Centurion©, microscopio Lumera 700©, sistema de alineación Cataract Suite Marker Lens©, Láser de Femtosegundo para cirugía de cataratas e IOL Master 700©, lo que permite el mayor grado posible de seguridad y precisión para las cirugías de dicha especialidad.

Acerca de Innova Ocular Dr. Soler
La clínica oftalmológica Innova Ocular Dr. Soler, para asegurar a sus pacientes el nivel resolutivo de los problemas oculares, une la categoría profesional de todo el cuadro de especialistas y profesores consultores con una concentración tecnológica de vanguardia, todo ello bajo la guía y dirección del Dr. Fernando Soler Ferrández.

Pero Innova Ocular Dr. Soler no sólo trata los problemas en los ojos gracias a los mejores profesionales y mediante las más avanzadas técnicas, sino que la clínica quiere transmitir un sentido de afectuosidad y calor junto a una sensación de intimidad y bienestar. Esto lo logra con el trato personalizado y directo, así como con la accesibilidad, lo que hace que, unido a la comodidad y los detalles decorativos pensados para todos, desde los bebés y los niños hasta nuestros mayores, obtenga el grado de calidez y confort que complementan a la profesionalidad y la tecnología.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible