La Selección Andaluza logra 32 podios en la cita final de la Copa FEDME de Carreras por Montañas | Innova ocular

Noticias > La Selección Andaluza logra 32 podios en la cita final de la Copa FEDME de Carreras por Montañas

La Selección Andaluza logra 32 podios en la cita final de la Copa FEDME de Carreras por Montañas

Copa FEDME 2016

Innova Ocular - 25-10-2016

INNOVA OCULAR PATROCINA AL EQUIPO GRACIAS A UN ACUERDO ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

Antonio Manjón y Noemí Delgado quedaron subcampeones de la competición tras una nueva exhibición de los corredores andaluces dirigidos por Pedro Gámez

Martes, 25 de octubre de 2016 (Madrid) – Este fin de semana llegaba la cita final de la Copa FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) 2016 de Carreras por Montaña (CxM) en la Maratón de Montseny y la Selección Andaluza de CxM de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), dirigida por Pedro Gámez y patrocinada por Innova Ocular, que tenía serias opciones de conseguir diferentes podios finales, no defraudó.

Así, al triunfo final de Zaid Ait Malek (Buff y Alpino Benalmádena) hay que sumar la segunda posición absoluta de Antonio Manjón, dominador de la Copa durante varias pruebas y que, tras una gran exhibición en la carrera final, siempre de menos a más hasta conseguir la tercera plaza, sumó los puntos suficientes para obtener esa más que meritoria segunda plaza final para la selección andaluza.

Pero no fue el único alcanzado por los corredores del equipo dirigido por Pedro Gámez y de otros deportistas andaluces, ya que, entre la prueba del sábado -Kilómetro Vertical (KV)- y la del domingo -Maratón-, Andalucía ha conseguido un total de 32 podios.

Zaid Ait Malek fue el más fuerte y, gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de toda la competición, se ha proclamado campeón y ha podido saborear el éxito desde lo más alto del podio, acompañado por la gran revelación de este año, Antonio Manjón. El andaluz ha sido subcampeón y campeón en su categoría de Veteranos A. En esta última prueba el vencedor fue Pere Aurell, seguido por Miguel Ángel Sánchez y el andaluz Manjón.

En la prueba femenina, Noemí Delgado luchaba por la segunda plaza final y, gracias a su cuarta posición en Montseny, sumó los puntos necesarios para obtener la plata definitiva, por detrás de Ragna Debats y delante de Eva Bernat. En la prueba del domingo la vencedora fue Montse Martínez, seguida por Bernat y Pilar Raro.

Pero otros de los grandes protagonistas en la Copa, en la subcategoría Promesa, han sido Abdelfatah Dalal Jirari y Alberto González Quiles. Oro final y en Montseny para Abdelfatah (noveno absoluto el domingo) y bronce en la prueba del domingo y final para Alberto, con el madrileño Claudio Díaz entre ambos. En Veteranos B el dominador ha sido José Miguel Roldán quien, con todo decidido, no participó este domingo en Montseny. Oro para él y plata brillante para otro miembro de la Selección Andaluza de CxM, quien se impuso ayer y sumó los puntos clave para conseguir la plata final tras Roldán. En Veteranas A, Charo Zea, segunda en Montseny, también ha conseguido el oro final en su subcategoría.

Junior y cadetes de oro y plata
A estos resultados hay que añadir los grandes logros de nuestros jóvenes corredores que vienen apretando y evolucionando de forma espectacular. Nico Molina, tercero el domingo, ya tenía asegurado el oro final, al igual que Carlos García Hurtado, también tercero en Montseny, en juniors. Por su parte, Luna Gutiérrez tuvo una participación excepcional en cadetes. Plata final en la Copa FEDME y tercera en la carrera que ha puesto la andaluza un broche de ‘oro’.

Pedro Gámez aseguraba tras estos éxitos en 2016 que “la Selección Andaluza ha estado excepcional y, aunque todos brillaron a un nivel altísimo, hay que resaltar la carrera de Antonio Manjón remontando desde más atrás de la posición vigésima, habiéndose caído en varias ocasiones”. ”Demostró todo su coraje, que es el de la Selección Andaluza, que tiene a los mejores corredores de España”, añadió.

Julio Perea, presidente de la FAM, subrayó que “ha sido una temporada brillante que roza la épica deportiva”. “Felicidades a todo el equipo y al Comité de CxM; nos veremos y lo celebraremos en el Valle del Genal para cerrar un año magnífico y sin precedentes”, apostilló.

El pasado 1 de marzo Innova Ocular y la FAM renovaron y mejoraron el acuerdo marco que mantienen desde 2015 por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece a la FAM una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos, al tiempo que se convierte en patrocinadora y colaboradora de esta entidad.

 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible