La Selección Andaluza de CxM, patrocinada por Innova Ocular, sigue marcando la pauta en la Copa FEDME 2016, con siete podios en la última prueba | Innova ocular

Noticias > La Selección Andaluza de CxM, patrocinada por Innova Ocular, sigue marcando la pauta en la Copa FEDME 2016, con siete podios en la última prueba

La Selección Andaluza de CxM, patrocinada por Innova Ocular, sigue marcando la pauta en la Copa FEDME 2016, con siete podios en la última prueba

Selección Andaluza; Carreras por Montañas; Federación Andaluza de Montañismo; Lugo; Copa Fedme

Innova Ocular - 12-04-2016

EL PATROCINIO DE INNOVA OCULAR SE CORRESPONDE AL ACUERDO CORPORATIVO ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑA

Nuevas medallas y éxitos logrados este domingo en Lugo por la Selección Andaluza, dirigida por Pedro Gámez, con triunfo y liderazgo para el cordobés Antonio Manjón y segundo puesto para la sevillana Noemí Delgado

Martes, 12 de abril de 2016 (Madrid) – Andalucía sigue marcando la pauta en la Copa FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) de Carreras por Montaña (CxM), tras las nuevas medallas y éxitos, siete podios en total, logrados este domingo en Lugo por la Selección Andaluza, dirigida por Pedro Gámez y patrocinada por Innova Ocular.

En un día en el que la meteorología fue casi extrema al final de la carrera, con barro en el recorrido y lluvia, casi helados por el kilómetro 25 de prueba, los corredores de la comunidad andaluza dieron otro golpe de efecto, logrando en la categoría absoluta triunfo y liderazgo para el cordobés Antonio Manjón y segundo puesto para la sevillana Noemí Delgado. El primero, marcando su ritmo en una prueba en la que se encontró “como nunca”, según sus propias palabras, de menos a más, y siempre con la vista puesta en la primera posición; y Delgado, siempre pendiente de la segunda plaza que mantuvo desde el inicio de la carrera, detrás de la favorita, la catalana Ragna Debats, a la postre vencedora de la prueba en Viveiro, donde les esperaban 42,2 kilómetros de recorrido con 2.400 metros de desnivel positivo. Noemí cumplió a la perfección con las expectativas que había depositadas en ella en su primera participación con el equipo andaluz.

Pero hubo más. El ‘promesa’ Alberto González fue sexto en la absoluta y primero en su subcategoría. Y es que el almeriense está demostrando que está en un magnífico estado de forma, quedando por delante del madrileño Claudio Díaz Castán. Asimismo, de nuevo el granadino José Miguel Roldán fue vencedor en su subcategoría Veteranos B, obteniendo una magnífica tercera plaza Ignacio Conde, que corría por su equipo, Innova Ocular; igual que en esta misma categoría Charo Zea, con su primera posición.

Triunfos en juniors y cadetes
Por su parte, los jóvenes corremontañeros andaluces tampoco defraudaron. Así, los granadinos Carlos García Hurtado (junior) y Nicolás Molina (cadete) se impusieron en la prueba de sus respectivas categorías y siguen dominando la Copa FEDME, lo que da muestras del nivel de los grandes ”pequeños” con los que cuenta Andalucía de cara al futuro.

Pedro Gámez se sentía feliz ante una nueva exhibición de la Selección Andaluza. “No hay palabras para describir lo que se siente cuando traes un equipo y ves cómo se han volcado -decía-. He traído a seis seleccionados, y a algunos que no pertenecen a la selección. Todos viajan con podio”. “Esto demuestra que el nivel que hay en Andalucía es impresionante; y es que de los 24 seleccionados habría cabida para al menos diez más”, afirmaba emocionado el seleccionador andaluza a la conclusión de la prueba, subrayando también “la templanza de Alberto González, con su sexto puesto absoluto, con el ’nivelazo’ que hay en España, que demuestra que hay selección para mucho tiempo”.

“Estamos muy contentos, y cada vez que venimos a Galicia, a pesar del tiempo que nos encontramos, nos sentimos muy a gusto -continuó-. Cada vez que uno se pone la camiseta verde dicen otro, y otro y otro. Y eso que no veníamos con toda la ‘artillería’...” En este sentido, Gámez se muestra optimista pero cauto: “Vamos a tener un año que nos va a dar muchas alegrías, pero no va a ser fácil porque aquí había selecciones de Aragón, de Madrid o de Galicia que tienen un nivel altísimo”. La selección tiene ahora un pequeño “descanso” hasta principios el 1 de mayo, cuando se celebrará la tercera prueba de la Copa FEDME, en Urdiales (Cantabria), adelanta el seleccionador andaluz.

2016, un año exigente pero muy prometedor
En cuanto a Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), asegura que “no hay palabras para describir todo lo que están consiguiendo nuestros corredores”. “Si era difícil superar lo obtenido en 2015, este 2016 se presenta muy exigente, pero sabiendo que se pueden conseguir muchos más logros”, añadía transmitiendo su “más sincera enhorabuena a todos los que se estrenan”.

Y continuó: “Y me alegro también mucho por nuestro patrocinador, con ese gran resultado conseguido por Ignacio Conde, o el logrado por Charo Zea, así como del resto de corredores andaluces que han participado y han competido, alcanzando también buenas posiciones en sus respectivas subcategorías, al igual que felicito a Pedro Gámez por su gran labor. Ahora, cita en Alhaurín, en Cara los Tajos, para desearos lo mejor en el Campeonato de Andalucía”.

También Noemí Delgado estaba muy contenta: “Ha sido una carrera dura por las condiciones meteorológicas, con mucho frío y lluvia. Intenté en todo momento mantener la segunda posición con la que empecé y como mejor he podido, porque hacía mucho frío. Arriba ni me quité el corta vientos de la selección para nada. He dosificado durante la carrera porque había bastantes subidas y demás. La verdad es que, al final, he llegado muy entera y muy contenta”.

Y Antonio Manjón, por su parte, indicó igualmente estar “muy contento”: “Es como un sueño. Ganar la prueba y, además, coger el liderazgo es muy fuerte, pero efímero. Hay que disfrutar el momento, y hoy me he encontrado como nunca. Ha habido fases de la carrera que, con tanto barro y agua, se hacían muy difíciles, pero me he encontrado hasta cómodo. No era muy técnica la carrera y, de alguna forma me beneficiaba. Aun así, hay que disfrutarlo y vivirlo”.

El más joven del grupo, el cadete Nico Molina, también estaba más que satisfecho por su nueva victoria: “Ha sido una experiencia nueva. Esta vez me ha ganado Carlos -por el junior-, pero la próxima me la llevo yo”, decía mientras Carlos García comentaba que “ha sido chulísima, porque competir en barro y con agua, cuando estoy acostumbrado a prepararme en seco, era más difícil”. “Y sí, estamos picados”, reconocían ambos entre risas.

Innova Ocular, con la Selección Andaluza de CxM
Tras su triunfal inicio en la Copa FEDME 2016 el pasado marzo, con resultados espectaculares en la primera prueba, la Maratón de Borriol (en Castellón), más conocida por la MABO, y los éxitos sumados este domingo en Lugo, la Selección Andaluza de CxM de la FAM se prepara ya para la siguiente prueba.

El pasado 1 de marzo Innova Ocular y la FAM renovaron y mejoraron el acuerdo marco que mantienen desde principios de 2015 por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece a la FAM una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos, al tiempo que se convierte en patrocinadora y colaboradora de esta entidad.

Acerca de la FAM
La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible