La selección andaluza de Carreras por Montañas, patrocinada por Innova Ocular, culmina una temporada récord de éxitos en la Copa de España | Innova ocular

Noticias > La selección andaluza de Carreras por Montañas, patrocinada por Innova Ocular, culmina una temporada récord de éxitos en la Copa de España

La selección andaluza de Carreras por Montañas, patrocinada por Innova Ocular, culmina una temporada récord de éxitos en la Copa de España

selección andaluza; Carreras por Montañas; CxM; Ricote; FAM

Innova Ocular - 15-10-2015

EL PATROCINIO DE INNOVA OCULAR SE CORRESPONDE AL ACUERDO CORPORATIVO COMERCIAL ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑA

El equipo ha conseguido doce medallas en la última prueba de la Copa de España, y diez podios finales en la competición, revalidando el oro y consiguiendo la plata en la general final absoluta masculina y femenina, respectivamente

Jueves, 15 de octubre de 2015 (Madrid) – La selección andaluza de Carreras por Montaña (CxM) ha cosechado una temporada récord de éxitos en la Copa de España. En concreto, el equipo dirigido por Pedro Gámez y patrocinado por Innova Ocular ha obtenido podios en todas las categorías y subcategorías en las que ha tenido integrantes en la Copa Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

En concreto, Andalucía ha obtenido un total de doce medallas en la última prueba de la Copa de España, que tuvo lugar el pasado domingo en el municipio murciano de Ricote, con Iván Ortiz revalidando el oro de 2014 y Gemma Arenas consiguiendo la plata en la general final absoluta masculina y femenina, respectivamente.

“Lo conseguido por los corredores andaluces en Ricote habría que calificarlo como dominio abrumador”, dice Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo –entidad que agrupa a todos los clubes de montaña de la comunidad autónoma, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado-, en un artículo publicado en su web en el que se destaca que Andalucía ha conseguido el oro en seis categorías, copando en algunos casos el podio al completo, y un total de diez podios en la clasificación general final de la Copa de España.

Superando retos
Por su parte, el seleccionador andaluz recordaba que “hace años decíamos que era muy difícil conseguir lo que habíamos alcanzado”, pero que “año tras año lo vamos superando”. Gámez subrayaba, además, el hecho de que cuatro de los diez podios de la carrera hayan sido de menores de 20 años, lo que refrenda el objetivo también logrado de aumentar la presencia y peso de la juventud en la selección. “Son impresionantes, es un orgullo contar con los mejores corredores de España", añadía, agradeciendo el apoyo y la labor de los patrocinadores de la selección, entre los que figura Innova Ocular.

Junto a Ortiz y Arenas, han destacado también como grandes descubrimientos y sorpresas de la temporada Mario Olmedo y Salvador Pérez; así como Nico Molina y Raúl Barba en la categoría de cadete, que quedaron primero y segundo en la clasificación general de la Copa de España, y segundo y tercero en la prueba de Ricote, por detrás de Mohamed Lamin.

Los datos de la FAM arrojan un balance excepcional de la selección andaluza de CxM en lo que va de 2015, con un total de 73 podios, entre Copa Fedme (59), Campeonato de España en Línea (5), Campeonato de España de KV (4), Campeonato de España Ultra (1) y Copa FEDME Ultra, donde se han conseguido dos podios, a los que podría sumarse otro par si los seleccionados tienen éxito en la última prueba, la Tenerife Bluetrail, que se celebrará en la isla canaria los próximos 24 y 25 de octubre.

El pasado febrero Innova Ocular y la FAM firmaron un acuerdo por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece una asistencia oftalmológica con descuentos exclusivos para cuidar la salud ocular de todos los federados de este colectivo de montañeros y sus familiares directos.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com


Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible