Innova Ocular y Staar Surgical ponen en marcha el curso especializado “Gestión económica y habilidades sociales en el ámbito sanitario” | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular y Staar Surgical ponen en marcha el curso especializado “Gestión económica y habilidades sociales en el ámbito sanitario”

Innova Ocular y Staar Surgical ponen en marcha el curso especializado “Gestión económica y habilidades sociales en el ámbito sanitario”

Curso Gestión económica y habilidades sociales en el ámbito sanitario

Innova Ocular - 14-12-2015

AL CURSO, DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ALTO NIVEL, ASISTERON LOS GERENTES DE LOS PRINCIPALES GRUPOS Y CLÍNICAS OFTALMOLÓGICAS DEL PANORAMA NACIONAL

Con el reto de consolidar esta acción formativa anual como referente en el sector, en la primera edición del curso se ahondó de forma específica y focalizada en aspectos clave de la financiación, la atención al paciente y el manejo de las habilidades sociales en la gestión de empresas oftalmológicas

Lunes, 14 de diciembre de 2015 (Madrid) – Las empresas del sector sanitario se enfrentan actualmente al reto diario de saber gestionar de forma eficiente tanto la financiación de activos y su impacto fiscal como la cadena de venta al cliente basada en el conocimiento del mismo, de su experiencia y de la influencia de sus emociones en la decisión de compra.

Asimismo, el manejo de habilidades sociales, la gestión de equipos y la experiencia en la resolución de conflictos son también desafíos habituales en el ámbito sanitario de los que, en gran medida, depende el éxito de un proyecto empresarial, especialmente en una sociedad cada vez más globalizada.

Conscientes de ello, Innova Ocular y Staar Surgical se han unido para poner en marcha un curso exclusivo y especializado que, bajo el título “Gestión económica y habilidades sociales en ámbito sanitario”, celebró recientemente su primera edición en las instalaciones del Hospital Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba) con la asistencia de 15 profesionales seleccionados, gerentes de los principales y más importantes grupos y clínicas oftalmológicas del panorama nacional, entre ellas, varias de Innova Ocular.

Como explicó durante su inauguración Ignacio Conde, director gerente de Innova Ocular, esta iniciativa se ha puesto en marcha para ofrecer una “formación específica y especializada, del más alto nivel”, a los profesionales implicados en el gobierno y administración de las empresas dedicadas a la Oftalmología en nuestro país. Para ello, apostilló Alicia Ranz, country manager de Staar Surgical, “se ha perfilado un programa muy estudiado y mimado, con el fin de ofrecer unos contenidos especialmente útiles y de aplicación práctica en la actividad diaria de las gerencias de clínicas y grupos oftalmológicos”. El objetivo, suscribieron ambos, es consolidar esta acción formativa con carácter anual como referente en el sector.

El curso, que ahondó de forma muy específica y focalizada en aspectos clave de la financiación, la atención al paciente y el manejo de las habilidades sociales en la gestión de empresas oftalmológicas, se dividió en tres partes que abordaron intensamente las citadas materias.

Financiación de activos
Así, José Miguel Cabezas y Ángel Yagüe, del Instituto Andaluz de Estudios Financieros, hablaron de financiación de activos en el ámbito sanitario, realizando un exhaustivo análisis de las distintas alternativas, sus ventajas e inconvenientes, así como su impacto fiscal.

Los préstamos hipotecarios, sus correspondientes seguros, cláusulas y comisiones; la gestión de la refinanciación de deudas y los arrendamientos financieros, ahondando en los conceptos de leasing y renting, sus ventajas frente al préstamo y su tratamiento fiscal; y el manejo tanto de los TPV (terminales de punto de venta) como de las reclamaciones vinculadas al consumidor y a las contrataciones fueron los aspectos abordados por Cabezas y Yagüe y debatidos también por los asistentes al curso, quienes expusieron y solucionaron algunos comentarios y dudas al respecto.

La experiencia del paciente
Por su parte, el paso de la venta tradicional a la venta por experiencias fue diseccionado por Nelson Molero, del Grupo de Elena Alfaro, quien aseguró que, si bien “visión y experiencia son palabras que se usan con frecuencia en el mundo empresarial, no se puede tener una visión completa de cómo se desarrolla la experiencia del cliente sin saber cómo compra”, por lo que resulta clave “tener una perspectiva real éste, de cómo su personalidad y emociones pueden afectar en su decisión de compra, así como saber manejar las emociones para tener un cliente leal a nuestra marca”.

Y es que, “son las emociones las que convierten una circunstancia o evento en una experiencia que se anticipa, se vive y se recuerda”, entendiéndose ésta “en términos de uso, de expectativas pero también de vivencias”, continuó Molero, instando a los asistentes al curso a “conseguir que el paso de los pacientes por la clínica oftalmológica se convierta en eso, en una experiencia”.

Para conseguirlo, algunas de las claves ofrecidas por el experto fueron la “anticipación para lograr una buena primera impresión; la información previa orientada al proceso para aumentar la confianza y la seguridad; el conocimiento del paciente, cuidando la relación con él mediante un lenguaje cercano, el uso de todos los canales posibles que permitan la comunicación bidireccional y el ‘toque humano’ para generar empatía; y, por último, trabajar en la impresión final, que es la que contribuye al recuerdo”.

Relaciones humanas en el entorno profesional
Finalmente, Elisa Santiago y Cristina Bornao, de Atempera, cerraron el programa formativo con una sesión en la que se puso de relieve la importancia de cultivar las habilidades sociales de los miembros de una empresa y aprender a utilizar herramientas que faciliten el trabajo en equipo y permitan resolver conflictos en el ámbito laboral.

Y es que, “en la era del trabajo en equipo y la globalización que vivimos actualmente, no es momento de ser individualistas”, dijeron las expertas, asegurando que “el éxito de una empresa dependerá en gran medida de saber cómo gestionar las relaciones humanas en el entorno profesional”.

En este sentido, apostaron por trabajar habilidades sociales como el optimismo, también el ámbito laboral; la innovación, la comunicación, la capacidad de ser asertivos y empáticos, de escuchar y saber liderar y, por supuesto, de enfrentarse a situaciones problemáticas y resolver conflictos, para lo que, incluso, se realizó una actividad de rol play que permitió a los asistentes identificar y evaluar sus aptitudes a la hora de negociar, tanto de forma individual como en equipo.

Los asistentes a la jornada valoraron de forma muy positiva y satisfactoria la puesta en marcha de este curso, así como su formato y contenido, calificándolo en su conjunto con una nota de 4 sobre 5, y sugiriendo la realización de nuevas ediciones para profundizar más intensamente en los temas expuestos, dado su interés y utilidad de aplicación desde sus respectivas responsabilidades profesionales.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Acerca de Staar Surgical
STAAR® Surgical lleva más de 25 años dedicados a la cirugía oftalmológica, diseñando, innovando, fabricando y vendiendo lentes intraoculares y sistemas de inyección. Con oficinas centrales en Monrovia (California), STAAR® Surgical es una empresa americana en la que trabajan aproximadamente 300 empleados, y está presente en más de 60 países.

STAAR desarrolló, patentó y comercializó la primera lente intraocular plegable, LIO, para la cirugía de catarata. Fabricada en un material flexible, la LIO plegable permitió, por primera vez, reemplazar el cristalino con una cirugía muy poco invasiva. STAAR introdujo la primera lente plegable, fabricada en silicona, en 1991.

En 1996 STAAR empezó a comercializar las lentes Visian® ICL™. Este tipo de lentes se conocen como lentes fáquicas de cámara posterior; se implantan detrás del iris, por delante del cristalino, para tratar errores refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Visian® ICL™, con CE Mark desde 1997 y aprobación FDA desde 2005, se comercializa en más de 60 países, y se han implantado más de 400.000 lentes en todo el mundo.

STAAR Surgical España se funda en junio de 2012. El mercado español es un mercado muy importante para nosotros, con más de 60.000 lentes implantadas desde el año 1997. Nuestro objetivo: estar más cerca de usted.

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible