Innova Ocular recuerda los consejos de su Manual de Buenas Prácticas para el cuidado de la visión en el Día Mundial de la Vista | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular recuerda los consejos de su Manual de Buenas Prácticas para el cuidado de la visión en el Día Mundial de la Vista

Innova Ocular recuerda los consejos de su Manual de Buenas Prácticas para el cuidado de la visión en el Día Mundial de la Vista

Logo Innova Ocular

Innova Ocular - 08-10-2015

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA VISTA, QUE PERSIGUE CONCIENCIAR DE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA PÉRDIDA DE VISIÓN

Conscientes de la importancia de cuidar el sentido de la vista, considerado el más importante y universal de todos, Innova Ocular recuerda que el consejo del especialista es siempre la mejor vía para informarse y recibir recomendaciones adaptadas a cada situación particular

Jueves, 8 de octubre de 2015 (Madrid) – Aunque cada uno de los cinco sentidos con los que contamos los seres humanos para percibir el mundo aporta información esencial a nuestra experiencia, la vista es que suele ser considerado más importante, a cuya ausencia más nos costaría acostumbrarnos y el que nos ofrece datos más necesarios para comprender lo que nos rodea. Un estudio recientemente realizado por el Instituto Max Planck con personas de 13 culturas distintas así lo confirmaba, asegurando además que la vista, que nos proporciona el 80% de las sensaciones que reconocemos, sería el más universal de los sentidos.

Por ello, consciente de la importancia de cuidar nuestra salud ocular y los órganos que nos facilitan la visión, los ojos, para disfrutar de la mejor calidad de vida, Innova Ocular se suma también este año al Día Mundial de la Vista, que se celebra hoy y recuerda las pautas recogidas en su “Manual de buenas prácticas para el cuidado de la visión”:

- Guardar la distancia de seguridad recomendada con la televisión.
- Descansar las horas necesarias, dormir entre 7 y 8 horas diarias.
- Llevar una alimentación sana. Las vitaminas A, C y E son fundamentales para la visión.
- Realizar ejercicio físico con regularidad.
- Usar protección solar ante exposiciones prolongadas al sol.
- Acudir al oftalmólogo ante lesiones físicas o químicas.
- Mantener una buena y periódica higiene de ojos y párpados es fundamental para evitar riesgos.
- Los niños con edades comprendidas entre los 4 y 5 años deben ser revisados para valorar su agudeza visual (Oftalmología Infantil). Es muy importante que las revisiones en edades infantiles sean periódicas.
- A partir de los 40 años, acudir al oftalmólogo para que le tome la tensión ocular, ya que su elevación produce daños irreparables en la visión y no tiene ningún síntoma previo; es una enfermedad silente hasta la fase final.
- Evitar la automedicación.
- En la práctica de ciertos deportes como la natación y algunas profesiones como la jardinería o el bricolaje es conveniente el uso de gafas por protección.
- Una vez finalizada la jornada laboral, procurar no abusar del uso doméstico del ordenador, televisión, tablets y smartphones.
- Aplicar colirio al terminar el día para humedecer los ojos y evitar que se resequen.
- Mantener una buena postura para no forzar la visión y evitar dolores de cabeza.
- Cuidar la visión implica también atender su salud en general. La visión influye en los dolores de espalda, de cabeza, estrés, etc.

Además, Innova Ocular recuerda que el consejo del especialista es siempre la mejor vía para informarse y recibir recomendaciones adaptadas a cada situación particular. Por eso, pone a disposición de todos los pacientes del grupo los más de 65 profesionales que conforman el cuadro médico de Innova Ocular, especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, que ofrecen un servicio de Oftalmología integral que aúna su experiencia y un trato personalizado y cercano, contando con la última tecnología en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todas las patologías oculares.

Visión 2020: iniciativa mundial con un reto ambicioso pero alcanzable
Con la celebración del Día Mundial de la Vista, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende todos los segundos jueves de octubre sensibilizar al público en general acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión, y a las instituciones gubernamentales en particular para que garanticen un mejor acceso a los servicios de salud que permita mejorar la situación de ambos ámbitos, ya que, según sus datos, hasta el 80% de las cegueras son evitables por poder prevenirse o tratarse, en un 20% o 60% de los casos, respectivamente.

Según los cálculos del organismo internacional, y debido al crecimiento demográfico y el envejecimiento de la población, para el año 2020 la cifra de personas en todo el mundo con discapacidad visual podría rondar los 360 millones, incluyendo en ellos entre 80 y 90 millones de ciegos. Y es que, a nivel mundial, cada cinco minutos se queda ciega una persona, cada minuto un niño, y cada año más de siete millones de personas.

La buena noticia, sin embargo, es que la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados.

Por ello, y apoyada en estos datos optimistas y buenas perspectivas, la OMS y el Organismo Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) lanzaron en 1999 la iniciativa mundial Visión 2020, cuyo objetivo es la eliminación de la ceguera evitable para el año 2020, lo que irremediablemente pasa por incidir en los países más subdesarrollados, donde vive el 90% de las personas ciegas y la ceguera evitable es más común, ya que sus causas están asociadas a la pobreza y la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com


Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible