Innova Ocular Oculsur se consolida como referente oftalmológico en Cádiz | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular Oculsur se consolida como referente oftalmológico en Cádiz

Innova Ocular Oculsur se consolida como referente oftalmológico en Cádiz

El Dr. Juan Pedro Torralba, el Dr. Pedro Caro y el Dr. Luis Caro, resp. de Oftalmología Pediátrica, Estrabismo y Motilidad Ocular de Innova Ocular Oculsur

Innova Ocular - 28-04-2015

LA CLÍNICA PERTENECE AL GRUPO INNOVA OCULAR, QUE HA INICIADO UNA NUEVA ETAPA DE CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO POR INTEGRACIÓN Y EXPANSIÓN A NIVEL NACIONAL

El Dr. Pedro Caro, director médico de la clínica, ha destacado las áreas en las que Innova Ocular Oculsur es líder en la especialidad oftalmológica y ha explicado los últimos servicios y novedades incorporados en sus centros en un desayuno de prensa

Martes, 28 de abril de 2015 (Jerez de la Frontera) – Innova Ocular Oculsur, con sede en Cádiz y Jerez, es una clínica de Oftalmología integral que ofrece una completa cartera de servicios médicos oftalmológicos, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y seguimiento de todas las patologías oculares, basada en una apuesta por la tecnología de vanguardia, siempre en constante innovación, y en el ejercicio profesional de los mejores y más experimentados especialistas oftalmólogos.

Apoyada en su acreditada experiencia y el aval de la mejor tecnología diagnóstica y terapéutica con la que cuenta, Innova Ocular Oculsur ofrece un servicio profesional personalizado y cercano, con el objetivo de individualizar el tratamiento a las características específicas de cada caso y de cubrir las necesidades y expectativas de calidad, seguridad y eficacia de sus pacientes, con una atención y resultados excelentes, especialmente destacables en el abordaje de las cataratas y la presbicia.

El resultado es una asistencia médico-quirúrgica del más alto nivel y rendimiento que vela por la salud ocular de sus pacientes para mejorar su calidad de vida, y que se completa con quirófanos equipados con láser y las últimas técnicas diagnósticas y terapéuticas, las más fiables y eficaces, los sistemas de seguridad más avanzados y un equipo de más de 20 profesionales liderados por el Dr. Pedro Caro, director médico de Innova Ocular Oculsur, quien ha explicado su modelo asistencial en un desayuno de prensa celebrado esta mañana en Jerez de la Frontera.

“Somos una clínica de Oftalmología integral, que abarca todas las especialidades oftalmológicas, con especialistas con gran experiencia y actualización constante, y dotación diagnóstica y terapéutica de vanguardia, que ofrece una atención y seguimiento personalizado al paciente y forma parte de un grupo líder en la Oftalmología”, ha declarado el Dr. Caro.

Tratamiento customizado de la presbicia y cirugía refractiva
Como elementos diferenciales de la clínica, su director médico ha destacado su liderazgo en el tratamiento customizado de la presbicia, donde “tras un meticuloso proceso diagnóstico y análisis de sus actividades, recomendamos y explicamos a nuestros pacientes la indicación personalizada más adecuada para cada caso dentro de los diferentes tratamientos para la corrección quirúrgica de la presbicia: cirugía láser, implantes corneales, diferentes tipos de lentes intraoculares…”

En este sentido, se refirió a dos estudios de I+D+i realizados recientemente en Innova Ocular Oculsur: uno sobre resultados y tolerancia de lentes intraoculares multifocales difractivas (Tecnis ZMB-ZLB-ZKB) y de rango de visión extendido (Symfony), y un segundo sobre la evolución de la densitometría corneal tras diferentes técnicas de cirugía refractiva corneal con láser Excimer y/o láser de Femtosegundos.

En cuanto a cirugía refractiva, el Dr. Caro aseguró que Innova Ocular Oculsur es “clínica de referencia en el tratamiento de defectos refractivos en córnea mediante ablaciones superficiales láser avanzadas, que consiguen en el 92% de los ojos agudezas visuales superiores al 100% a los tres meses de la intervención, con tasas de retratamiento menores al 2%”, y que complementan la actividad del centro en tratamientos ablativos profundos en córnea asistidos por láser de Femtosegundos.

La cirugía refractiva intraocular es otro ámbito destacado de la clínica, ya que ha implantado más de 1.000 lentes fáquicas epicapsulares, por lo que recientemente ha sido reconocida por el grupo español especializado en dichos implantes.

Novedades y avances hacia la excelencia
La oferta asistencial de la clínica se ha visto completada además hace unos meses por con un servicio de Cirugía Oculoplástica y de Vías Lagrimales, dedicado al tratamiento quirúrgico de anomalías estéticas o patologías que afecten al territorio periocular, realizado por oftalmólogos con una especialización específica en Oculoplastia, lo que se traduce en la posibilidad de realizar blefaroplastias internas sin cicatriz y cirugías de las vías lagrimales con técnicas mini-invasivas.

Finalmente, el Dr. Juan Pedro Torralba, corresponsable de la sección de Cirugía del Polo Anterior y Refractiva de Innova Ocular Oculsur, ha presentado los últimos avances de la clínica en el tratamiento del queratocono, “con contactología avanzada, implante de segmentos intracorneales con láser de Femtosegundos y la novedosa técnica del Cross-Linking corneal”; en la detección y abordaje de enfermedades retinianas, como “el diagnóstico genético de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la aplicación de los últimos fármacos intravítreos”; y “el tratamiento de patologías de superficie ocular con plasma rico en factores de crecimiento”.

En conjunto, desde Innova Ocular Oculsur “tratamos de ofrecer excelencia, que en Medicina no quiere decir que seamos los mejores, sino que intentamos hacerlo mejor cada día”, ha resumido el Dr. Caro, matizando que “aunque, en general, el nivel de las clínicas oftalmológicas en nuestro entorno no es malo, desde luego, no es igual; y nosotros queremos diferenciarnos por el criterio de calidad que nos mueve día a día”.

Apoyo de Innova Ocular en fase de crecimiento
Innova Ocular Oculsur forma parte, además, del grupo Innova Ocular, la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, que ha iniciado una nueva etapa de consolidación y crecimiento por integración y expansión a nivel nacional que, en sus inicios en el año 2000, con la unión de profesionales oftalmólogos, propietarios y directores médicos, de un grupo de clínicas españolas que buscaban ofrecer un servicio de oftalmología a nivel nacional y con las mejores garantías, estuvo presidida precisamente por el Dr. Caro.

El respaldo de un grupo más sólido y con una estructura y proyección corporativa más fuerte, redundará en beneficios para los pacientes y confirmará, aún más si cabe, a Innova Ocular Oculsur como referencia oftalmológica en Cádiz, con su misma identidad y estándares de calidad y resultados.

Y es que Innova Ocular se ha consolidado como una de las compañías oftalmológicas del país con mayor tradición gracias a las segundas y hasta terceras generaciones de oftalmólogos de sus clínicas, y que aportan sus conocimientos para ponerlos al servicio del paciente, tal y como se ha expuesto en el encuentro de esta mañana.

Asimismo, Innova Ocular se ha convertido en una institución especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, con una máxima común para todas sus clínicas: ofrecer a todos los pacientes un servicio de oftalmología integral basado en valores tales como la orientación a las personas, la innovación tecnológica, la experiencia, la garantía y la calidad.
Indicadores de salud, referencias de calidad

Muestra de los citados estándares de calidad, en el desayuno de prensa se dieron a conocer indicadores de salud del grupo en los ámbitos de accesibilidad (tiempo de espera para la citación de pruebas de 3,8 días, con una entrega inmediata del informe; de 9 días para la citación con el especialista en Oftalmología; y de 10 días para una intervención quirúrgica); de resolución asistencial (ratio del 1,6% de retorno a urgencias o reingresos hospitalarios por el mismo diagnóstico; y del 0,2% de complicaciones en las cataratas a 30 días de la intervención) y de calidad y seguridad del paciente (certificado de ISO 9001:2008, sello de la Joint Commission of Hospital Acreditation en algunos de sus centros y diversos protocolos de seguridad).

En cuanto a la satisfacción de los pacientes en Innova Ocular, el Barómetro Oftalmológico del grupo muestra resultados globales excelentes en un estudio llevado a cabo a través de encuestas de satisfacción de la calidad del servicio realizadas en sus clínicas en los últimos diez años, con una calificación media de 8,7.

Extrapolado a Innova Ocular Oculsur, estos mismos parámetros arrojan datos igualmente positivos, con una calificación media global de 8,9 en los dos últimos años, 2013-2014, destacando las valoraciones más positivas en trato del personal, información y dedicación al paciente por parte del especialista y del personal y eficacia del tratamiento.

Acerca de Innova Ocular Oculsur
Innova Ocular Oculsur es una empresa de servicios médicos en Oftalmología creada en 1993 por el Dr. Pedro Caro Mateo, que basa su actividad en la creación de clínicas integrales de alto rendimiento en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, la inversión en tecnología médica de vanguardia y el ejercicio profesional de los mejores y más experimentados cirujanos oftalmólogos.

Innova Ocular Oculsur ofrece y garantiza un servicio profesional y personalizado a las personas que buscan seguridad y eficacia, avalado por su acreditada experiencia y tecnología de vanguardia.

Innova Ocular Oculsur siempre se ha mantenido a la vanguardia tecnológica durante estos últimos 20 años, siendo su actividad paralela a la revolución experimentada por la Oftalmología desde 1990, sobre todo a través del desarrollo de la tecnología láser. En cada momento de su historia, ha utilizado la mejor tecnología y los tratamientos más fiables y eficaces para cada paciente, destacándose por descartar los tratamientos quirúrgicos convencionales o el láser cuando no son de máxima seguridad o con beneficios duraderos para el paciente.

El principal objetivo de Innova Ocular Oculsur es ofrecer a la sociedad una asistencia oftalmológica médico-quirúrgica del más alto nivel, equiparable a la que se practica en las clínicas más reputadas de nuestro país y del mundo, y sus profesionales anteponen la seguridad del paciente y la eficacia, tanto en el diagnóstico como en las intervenciones quirúrgicas, a cualquier otra consideración.

En definitiva, Innova Ocular Oculsur aspira a mejorar la visión de sus pacientes, lo que cambiará a mejor su percepción de la realidad y del mundo que les rodea, procurándoles una mayor calidad de vida.

Para ofrecer un servicio profesional y personalizado a las personas que buscan seguridad y eficacia, algo que sólo una acreditada experiencia y la mejor tecnología pueden avalar, desde su creación en 1993 Innova Ocular Oculsur ha sustentado su crecimiento en tres pilares básicos:
 La creación de clínicas integrales de alto rendimiento, certificadas, además, por el sello de calidad ISO 9001.
 La disponibilidad de la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada. Innova Ocular Oculsur invierte el 30% de sus beneficios en la renovación y nueva adquisición de tecnología médica.
 El trabajo de un equipo formado por más de 20 profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia especializados en los principales campos de la Oftalmología.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible