Innova Ocular, máximo representante de la cirugía facorrefractiva y de córnea española en FacoCaribe 2016 | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular, máximo representante de la cirugía facorrefractiva y de córnea española en FacoCaribe 2016

Innova Ocular, máximo representante de la cirugía facorrefractiva y de córnea española en FacoCaribe 2016

Dr. Soler Villarubia y Dr. Mendicutr

Innova Ocular - 15-03-2016

LAS CLÍNICAS DEL GRUPO DE ELCHE, CÓRDOBA Y SAN SEBASTIÁN PARTICIPARON EN EL CONGRESO, CELEBRADO EN COLOMBIA

El modelo de gestión de Innova Ocular fue tema de una de las ponencias defendidas por los especialistas del grupo, quienes también presentaron las distintas técnicas en queratoplastias lamelares y el estado actual de los FemtoFacos, entre otros temas

 

Martes, 15 de marzo de 2016 (Madrid) – Tres especialistas de Innova Ocular han participado en representación de sus clínicas en FacoCaribe 2016, una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva y de córnea celebrada entre los pasados días 3 y 5 de mayo en la ciudad colombiana de Barranquilla, y que en esta quinta edición internacional ha contado en su programa con más de 50 profesores internacionales especialistas en esta área de la Oftalmología.

En concreto, de los cinco ponentes españoles invitados este año, tres eran especialistas de Innova Ocular, la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España: los doctores Fernando Soler, director médico de Innova Ocular Dr. Soler (con sede en Elche); Alberto Villarrubia, responsable de la Unidad de Córnea y director del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba); y Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek (en San Sebastián y Beasáin).

El primero de ellos fue el encargado de presentar en el simposio sobre gestión que se celebró paralelamente al congreso una charla titulada “Caso de éxito: Innova Ocular asociación de clínicas oftalmológicas en España”, en la que explicó el modelo de gestión de la red a la que pertenece el centro que dirige. Una importante conferencia que generó grandes expectativas y tuvo no menos repercusión, ya que en Colombia hay proyectos en desarrollo, como el que puesto en marcha por el grupo “Salud Visual”, que intentan emular a Innova Ocular. Asimismo, el Dr. Soler hizo su clásico resumen de avances y novedades del último año en formato de mesa redonda con una participación internacional muy activa.

Por su lado, en el apartado científico brilló con luz propia el Dr. Villarrubia, con presentaciones muy avanzadas sobre las diferentes técnicas en queratoplastias lamelares, mientras que el Dr. Mendicute, además de coordinar varias mesas, realizó una fantástica sistematización y actualización sobre el estado actual de los FemtoFacos.

¿Qué es FacoCaribe?

FacoCaribe, muy inspirado en el congreso español FacoElche, igualmente dedicado a la cirugía facorrefractiva, organizado cada año por el Dr. Soler y celebrado el primer fin de semana de febrero en Elche, se desarrolla a lo largo de dos jornadas, que acogen numerosas sesiones y a las que se suman una mañana adicional para el programa de cirugía en directo.

FacoCaribe, de periodicidad bienal, se consolida como una opción muy interesante en el calendario de reuniones sobre cirugía del segmento anterior del ojo, dejando en el horizonte su 6ª edición para el año 2018.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible