Innova Ocular ICO Barcelona, referencia oftalmológica en la ciudad condal para campañas de prevención del glaucoma en empresas | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular ICO Barcelona, referencia oftalmológica en la ciudad condal para campañas de prevención del glaucoma en empresas

Innova Ocular ICO Barcelona, referencia oftalmológica en la ciudad condal para campañas de prevención del glaucoma en empresas

últimas campañas realizadas por Innova Ocular ICO Barcelona fueron en las instalaciones de Esteve Química, Esteve Farma y RTVE

Innova Ocular - 12-09-2016

EL INSTITUTO HA VISITADO UN TOTAL DE 23 EMPRESAS Y REALIZADO MÁS DE 3.500 PRUEBAS DESDE QUE PUSO EN MARCHA ESTA INICIATIVA EN 2013
 

Año tras año, cada vez son más las empresas que confían en Innova Ocular ICO Barcelona para realizar sus campañas de prevención de glaucoma, que permiten detectar posibles factores de riesgo de padecer la enfermedad para promover un diagnóstico adecuado y precoz que posibilite la instauración temprana del tratamiento

Lunes, 12 de septiembre de 2016 (Barcelona) – En 2013 Innova Ocular ICO Barcelona empezó con la iniciativa de realizar campañas de prevención del glaucoma en empresas con el objetivo de detectar posibles factores de riesgo de padecer esta enfermedad. En este tiempo el instituto, perteneciente a Innova Ocular, red de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición a nivel nacional, se ha convertido en referencia oftalmológica en Barcelona en la realización de este tipo de campañas en el ámbito empresarial, tanto por el volumen de visitas llevadas a cabo como por el prestigio y experiencia de sus especialistas, encabezados por la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma del centro y referencia en la patología a nivel internacional.

Y es que, en estos tres años, los profesionales de Innova Ocular ICO Barcelona han visitado un total de 23 empresas, entre ellas Danone, Henkel y, recientemente, Esteve Química, Esteve Farma y RTVE. A ellas se sumarán en breve otras como Abertis y Puerto Barcelona y, dentro de su estrategia de prevención ocular infantil, figura desde hace tiempo el Colegio SEK de Catalunya. Otra acción puesta en marcha en este sentido por el instituto ha sido la campaña Health & Safety Month.

El balance de este trabajo se prolonga ya a lo largo de tres años y, a día de hoy, arroja una total de más de 3.500 pruebas llevadas a cabo en el marco de la prevención del glaucoma en el ámbito empresarial.
En concreto, la realización en estas visitas de pruebas tales como la medición de la agudeza visual con optotipo de letras y autorrefractómetro, así como de la presión intraocular (PIO), la aplicación del test cromático o el uso de la rejilla de Amsler han permitido la detección en todas las campañas de distintos casos de mayor o menor gravedad, como la PIO elevada, a cuyos pacientes se informa y recomienda la realización de un estudio posterior más completo, ya sea en Innova Ocular ICO Barcelona o en su centro de confianza.

En el caso de los niños, las campañas de prevención ocular infantil llevadas a cabo por el instituto permiten descubrir cada año varios casos de daltonismo y ambliopía (también llamado ojo vago).

Importancia de las revisiones
¿Por qué es importante hacerse una revisión para saber si se tiene glaucoma? Porque esta enfermedad es la segunda causa de ceguera a nivel mundial que se podría evitar en el 95% de los pacientes con un diagnóstico adecuado y precoz que permita la instauración temprana del tratamiento. La mayoría de las personas que sufren glaucoma no lo saben, pues al principio no produce síntomas perceptibles, por lo que es importante detectarlo a tiempo y prevenir la pérdida de visión.

Existen varios factores de riesgo que pueden causar glaucoma, pero el más destacable es la hipertensión ocular. Por ello, en estas revisiones los profesionales de Innova Ocular ICO Barcelona miden la presión intraocular para detectar a las personas que tienen los niveles de esta por encima de los valores normales. Este dato no es una confirmación de que se tenga glaucoma, pero sí es suficientemente importante para estar alerta y para que el paciente se realice una exploración más completa que permita confirmar si el nervio óptico está o no afectado. Comprobar el nivel de presión ocular es muy fácil y rápido, tan solo dura un minuto.

Si el glaucoma se detecta a tiempo se puede tratar quirúrgica o médicamente para detener su progresión. Cada paciente requiere un tratamiento personalizado dirigido a disminuir la presión intraocular y así permitir al nervio óptico conservar su función de transmisión visual.

Es importante destacar que una prolongada presión intraocular puede finalizar en una pérdida total de visión; por ello Innova Ocular ICO Barcelona promueve su prevención mediante una simple revisión.
Si deseas más información sobre la Campaña de Prevención de Glaucoma a empresas de Innova Ocular ICO Barcelona, ponte en contacto con nuestro equipo especializado a través de: info@icoftalmologia.es

Acerca de Innova Ocular ICO Barcelona
Innova Ocular ICO Barcelona ha realizado un largo recorrido desde que en 1989 nació como el servicio de Oftalmología de la mutua de accidentes laborales más importante de Cataluña. En ese momento los socios fundadores no pudieron imaginar que, llegado el siglo XXI, esta empresa se convertiría en uno de los centros médicos monográficos más reconocidos de la ciudad condal. Este hecho no ha sido fortuito, sino el resultado de la confianza de miles de pacientes que a lo largo de estos años han depositado en nosotros.

Las referencias y recomendaciones de los propios pacientes han hecho que, año a año, la demanda de sus servicios haya ido en aumento, lo que justificó la reciente ampliación de sus instalaciones en busca del confort de pacientes y profesionales. Actualmente cuenta con más de 1.500 m2 de una de las instalaciones en Oftalmología más modernas y completas que pueden ofertarse en Barcelona.

Innova Ocular ICO Barcelona se incorporó a Innova Ocular en 2014, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de crecimiento e integración del grupo, para formar parte de una gran red nacional con un modelo de negocio pionero en España y del que la clínica quiso formar parte de manera activa con el objetivo de poner las ventajas de dicho modelo al servicio de sus pacientes.

Más información: www.icoftalmologia.es

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Departamento de Comunicación Innova Ocular ICO Barcelona
Jordi Roca
Contacto: jordi@creatixlimit.com / 932 505 374

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible