Innova Ocular ICO Barcelona realizó 74 revisiones gratuitas como estrategia de prevención del glaucoma en la Diada del Club Natació Sabadell | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular ICO Barcelona realizó 74 revisiones gratuitas como estrategia de prevención del glaucoma en la Diada del Club Natació Sabadell

Innova Ocular ICO Barcelona realizó 74 revisiones gratuitas como estrategia de prevención del glaucoma en la Diada del Club Natació Sabadell

Innova Ocular ICO Barcelona; revisiones gratuitas; Club Natació Sabadell

Innova Ocular - 26-10-2015

LA ACCIÓN SE ENMARCA EN LA ESTRATEGIA DE ACUERDOS CON COLECTIVOS LOCALES PROMOVIDOS POR EL INSTITUTO

Los datos obtenidos durante estas campañas son muy valiosos para detectar posibles factores de riesgo de padecer esta enfermedad, algunos de los cuales son tener antecedentes de glaucoma en la familia y ser mayor de 40 años, pero sobre todo tener la presión intraocular elevada

Lunes, 26 de octubre de 2015 (Barcelona) – Como muchas otras empresas, este año el Club Natació Sabadell también eligió a Innova Ocular ICO Barcelona para realizar la Campaña de Prevención del Glaucoma. Así, el pasado 12 de octubre celebró su Diada del Soci acogiendo en su Centre Montcada (Sabadell-Barcelona) un pequeño stand de la clínica catalana en el que sus coordinadoras Eva López y Susana Llabot realizaron un total de 74 revisiones oftalmológicas gratuitas a todos los socios y empleados que quisieron conocer su presión intraocular, principal factor de riesgo del glaucoma.

“El glaucoma es una enfermedad compleja que aparece de manera frecuente y se debe afrontar con la ayuda de alta tecnología y mucha experiencia clínica. Contar con oftalmólogos expertos es la mejor forma de asegurar que el nervio óptico no siga perdiendo más fibras nerviosas. Este es el objetivo de nuestra Unidad de Glaucoma”, explica la Dra. Susana Duch, directora de la citada unidad en Innova Ocular ICO Barcelona.

Según indican los especialistas de la clínica, el glaucoma es una enfermedad que no da señales de alarma, no provoca dolor ni molestias y, en un inicio, el paciente no es consciente de ello. Sin embargo, el nervio óptico va perdiendo fibras nerviosas de forma progresiva, disminuyendo la visión periférica del campo visual.

Además, en el glaucoma no hay marcha atrás; lo que se ha perdido no puede recuperarse, pero si la enfermedad se diagnostica de forma precoz, se puede evitar que progrese o lograr que su avance sea lo más lento posible, indican.

En Innova Ocular ICO Barcelona aseguran que durante los dos años que llevan realizando campañas de prevención de glaucoma a través de la medición de la presión intraocular, más del 15% de las personas revisadas tenía riesgo de padecer glaucoma.

Y es que, aunque durante estas campañas no se obtiene un diagnóstico al momento, los datos que se registran son muy valiosos para detectar aquellos posibles factores de riesgo de padecer esta enfermedad. Algunos de éstos son tener antecedentes de glaucoma en la familia y ser mayor de 40 años, pero sobre todo tener la presión intraocular elevada.

De hecho, entre las 74 revisiones oftalmológicas realizadas el pasado 12 de octubre en el Centre Montcada del Club Natació Sabadell, las coordinadoras de Innova Ocular ICO Barcelona detectaron 4 casos de tensión ocular elevada y 6 posibles casos de indicación quirúrgica.

Comprobar el nivel de la presión intraocular es muy sencillo y rápido -dura apenas un minuto- pero sus resultados pueden ser muy beneficiosos, ya que una detección precoz es fundamental para frenar la evolución de la enfermedad.

Campaña de acuerdos con colectivos locales
Esta campaña se enmarca en los acuerdos recientemente alcanzados por el centro catalán, perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición del estado español, Innova Ocular, y diversos colectivos locales para ofrecerles su oferta asistencial oftalmológica en condiciones especiales.

En concreto, con el objetivo de facilitar a sus pacientes el cuidado de su salud ocular en las mejores y más accesibles condiciones, hasta 28.000 socios del Club Natació Sabadell, así como sus familiares directos, acceden desde hace unos meses a los tratamientos de cirugía refractiva, cataratas y presbicia de Innova Ocular ICO Barcelona a precios especiales, y disfrutan además de un 15% de descuento sobre la tarifa privada en los demás tratamientos para la salud ocular que ofrece la clínica.

La experiencia de los profesionales de Innova Ocular ICO Barcelona y su oferta asistencial de calidad y personalizada, en la que destaca la tecnología de vanguardia con la que cuenta en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier problema o patología ocular se acerca así, aún más, y con precios y condiciones preferentes, a los socios del Club Natació Sabadell.

Acerca de Innova Ocular ICO Barcelona
Innova Ocular ICO Barcelona es el resultado del esfuerzo continuado de muchos profesionales, tanto médicos como de otras áreas, en búsqueda del cumplimiento de las expectativas de sus pacientes. Desde el inicio de su andadura este leit motiv ha marcado todas sus decisiones empresariales estratégicas, y sus 25 años de trayectoria y experiencia demuestran lo acertado de este camino.

Las referencias y recomendaciones de los propios pacientes han hecho que, año a año, la demanda de sus servicios haya ido en aumento, lo que justificó la reciente ampliación de sus instalaciones en busca del confort de pacientes y profesionales. Actualmente cuenta con más de 1.500 m2 de una de las instalaciones en Oftalmología más modernas y completas que pueden ofertarse en Barcelona.

Innova Ocular ICO Barcelona se incorporó a Innova Ocular en 2014, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de crecimiento e integración del grupo, para formar parte de una gran red nacional con un modelo de negocio pionero en España y del que la clínica quiso formar parte de manera activa con el objetivo de poner las ventajas de dicho modelo al servicio de sus pacientes.

Más información: www.icoftalmologia.es

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Departamento de Comunicación Innova Ocular ICO Barcelona
Jordi Roca
Contacto: jordi@creatixlimit.com / 932 505 374

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible