Innova Ocular ICO Barcelona, presente en el 2º encuentro Trends in Glaucoma y el 47º congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular ICO Barcelona, presente en el 2º encuentro Trends in Glaucoma y el 47º congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología

Innova Ocular ICO Barcelona, presente en el 2º encuentro Trends in Glaucoma y el 47º congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología

 Doctora Ico Barcelona

Innova Ocular - 20-12-2016

LOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO TUVIERON UN PROTAGONISMO IMPORTANTE EN AMBAS CITAS CIENTÍFICAS             

Tecnologías de la imagen, láser, cirugía del glaucoma y patologías de retina fueron los temas de los foros oftalmológicos en los que los profesionales de IO ICO Barcelona aportaron sus conocimientos y experiencia

Martes, 20 de diciembre de 2016 (Barcelona) – Innova Ocular ICO Barcelona tuvo un protagonismo importante en dos de las últimas citas científicas más relevantes de la especialidad celebradas en la Ciudad Condal: el segundo encuentro Trends in Glaucoma, reunión internacional sobre tecnologías de la imagen, láser y cirugía del glaucoma, y el 47º congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología (SCOFT), que este año centró su mirada en las patologías de la retina.

En concreto, el primero de los foros, organizado en noviembre por la Fundación Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) para exponer y debatir sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de los diferentes tipos de glaucoma, contó entre sus ponentes más destacados con la directora de la unidad dedicada a esta patología en IO ICO Barcelona y referencia en la misma a nivel nacional e internacional, la Dra. Susana Duch.

Así, la experta fue una de las moderadoras de la sesión “Tratamiento farmacológico actual en glaucoma: dispositivos de liberación sostenida de fármacos y neuroprotección”, durante la cual también presentó la ponencia “Aprendiendo a convivir: superficie ocular y glaucoma”, en la que habló sobre la toxicidad y las “repercusiones de la medicación tópica en el tratamiento de la patología y qué actitud tomar en estos pacientes”, según sus propias palabras.

Asimismo, durante la sesión del sábado sobre cirugía del glaucoma, la Dra. Duch defendió las ventajas de los dispositivos no valvulados, el implante de Baerveldt y Molteno, sobre el implante de Ahmed, en una sesión de “pros y cons” sobre implantes de drenaje.

La reunión científica, a la que acudieron especialistas de distintos puntos de Europa y que contó con ponentes invitados de todo el mundo, fue calificada de “muy buena” por la directora de la Unidad de Glaucoma de IO ICO Barcelona, quien destacó su “interesante” programa, en “se tocaron todos los temas médicos y quirúrgicos de actualidad del glaucoma, dedicando gran parte del tiempo a la nuevas MIGS (minimal incision in glaucoma surgery)”.

Congreso de la SCOFT
Por otra parte, el programa del último congreso de la SCOFT, celebrado hace unos días en Barcelona, incluyó varias y relevantes intervenciones de la citada experta y de otros especialistas del instituto -perteneciente a Innova Ocular, red de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición a nivel nacional-, como el Dr. Manuel Romera, director de las unidades de Oculoplastia y Órbita y de Neuroftalmología, y miembro de la Unidad de Traumatología Ocular de IO ICO Barcelona, quien pronunció la ponencia “Así se forma el ojo: Embriología útil” durante el VI Curso de Oftalmología Pediátrica “Joaquim Arumí”.

Por su parte, el Dr. José Ignacio Vela, director de la Unidad de Retina y Vítreo del centro, formó parte del panel de expertos del curso de actualización “Importancia de una respuesta rápida y eficaz en el tratamiento del edema macular diabético: La experiencia catalana” y de la mesa redonda “Casos clínicos de retina”, mientras que el Dr. Jesús Díaz, miembro de la citada unidad, hizo lo propio en el encuentro dedicado a “Retina quirúrgica”.

Finalmente, la Dra. Duch figuró entre los especialistas participantes en el curso de actualización “Optimizando el tratamiento secuencial del glaucoma”, junto a sus compañeros de unidad, los doctores Carlos Arciniegas y Elena Millá, y analizó el “Estado actual de la MIGS” en la mesa redonda “Estado actual de la cirugía del glaucoma”, moderado por la citada Dra. Millá.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible