Innova Ocular ICO Barcelona participará activamente en el Barcelona Retina Meeting | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular ICO Barcelona participará activamente en el Barcelona Retina Meeting

Innova Ocular ICO Barcelona participará activamente en el Barcelona Retina Meeting

Logo Innova Ocular ICO Barcelona

Innova Ocular - 04-11-2015

EL CONGRESO SE CELEBRA EL VIERNES EN LA CIUDAD CONDAL

Miércoles, 4 de noviembre de 2015 (Barcelona) – Las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas en las enfermedades del segmento posterior, así como las novedades farmacológicas y las aplicaciones a la práctica diaria de los grandes ensayos clínicos en esta subespecialidad, serán presentadas y debatidas por los principales especialistas nacionales en la materia este viernes, día 6 de noviembre, en el Barcelona Retina Meeting. Este congreso, organizado por el Servicio de Oftalmología del Hospital Sant Pau, cuenta además con la intensa participación e implicación de profesionales de Innova Ocular ICO Barcelona, perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición del estado español, Innova Ocular.

En concreto, los doctores José Ignacio Vela, Jaume Crespí y Jesús Díaz, director de la Unidad de Retina y Vítreo de Innova Ocular ICO Barcelona el primero de ellos y miembros de la misma el segundo y el tercero, forman parte de la organización del evento, junto al Dr. José Buil Calvo, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, que acogerá la celebración del congreso.

Además, los tres participan activamente en el programa del encuentro, que priorizará a la discusión de temas en mesas de expertos, presentación de casos comentados, vídeos quirúrgicos y encuestas al público.

Así, el Dr. Vela moderará el bloque temático “Imagen y diagnóstico”, en el que se discutirá la implicación de las últimas técnicas de imagen, cuyos últimos avances han permitido mejorar la visualización de las estructuras del polo posterior en la práctica clínica diaria.

Asimismo, según adelanta el Dr. Vela, “se abordará mediante casos clínicos el uso de la vitreolisis enzimática en la tracción vitreomacular, la utilización del campo amplio, la aplicación de la tomografía de coherencia óptica (TCO) con profundidad mejorada y su uso intraoperatorio”.

Por su parte, el especialista participará en ese mismo debate con la ponencia “Imagen de la coroides… ¿El grosor importa?”, en la que analizará la coroides normal y presentará patologías que se relacionan con una disminución de su grosor, como la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) o la miopía, y otras en las que se observa una coroides engrosada, dentro de las cuales destacan las englobadas en el reciente concepto “paquicoroides”.

En cuanto al Dr. Crespí, moderará el bloque “Retina Médica”, en el que se discutirán las últimas novedades en el tratamiento de las principales enfermedades que afectan la retina en la consulta clínica diaria. Entre los aspectos que generarán mayor interés y debate, el experto señala las últimas publicaciones internaciones sobre retinopatía diabética, así como la aplicación de estos ensayos clínicos a la práctica clínica real.

Además, el Dr. Crespí defenderá en el último bloque de debates la opción del pelado de la membrana limitante interna (MLI), que “evita el recrecimiento de la membrana macular y elimina cualquier tracción que la MLI pueda ejercer sobre la mácula”. “Los nuevos colorantes oculares para teñir la MLI y avances tecnológicos como el OCT intraoperatorio pueden facilitar su pelado con máxima seguridad y mínimo riesgo para el paciente”, añade.

Por último, la implantación de la vitrectomía microincisional se analizará, junto a las nuevas tinciones de retina y vítreo para facilitar la cirugía retiniana, las nuevas técnicas quirúrgicas para mejorar el resultado visual de la maculopatía miópica y la retinopatía diabética, y el desprendimiento de retina en niños, en el bloque “Cirugía Retiniana”, moderado por el Dr. Díaz.

Además, el experto desgranará las posibilidades de la cirugía 27G, que define como “un paso más en la reducción del calibre de los instrumentos para minimizar la inflamación postoperatoria y acelerar la recuperación visual”. “La menor rigidez de los instrumentos condiciona que no sea una técnica indicada en todas las cirugías vitreorretinianas, pero posiblemente en los próximos años se instaure como técnica de elección en cirugías maculares y en el manejo de la retinopatía diabética proliferativa”, concluye.

Más información:

Dpto. Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
esacristan@innova-ocular.com
622 943 198

Dpto. Comunicación Innova Ocular ICO Barcelona

Jordi Roca
jordi@creatixlimit.com
932 505 374

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible