Innova Ocular ICO Barcelona, entre las clínicas con presencia más relevante en el 12th Congreso de la Sociedad Europea de Glaucoma | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular ICO Barcelona, entre las clínicas con presencia más relevante en el 12th Congreso de la Sociedad Europea de Glaucoma

Innova Ocular ICO Barcelona, entre las clínicas con presencia más relevante en el 12th Congreso de la Sociedad Europea de Glaucoma

Congreso de la EGS

Innova Ocular - 27-06-2016

Los doctores Susana Duch, Elena Millá, Cristina Vendrell, Stefania Piludu, Oana Stirbu, Shirin Djavanmardi y Carlos Arciniegas, de las unidades de Glaucoma y Superficie Ocular del instituto catalán, tuvieron una relevante participación en el foro científico interviniendo en cursos estratégicos y presentando varios posters

Lunes, 27 de junio de 2016 (Barcelona) – Gran parte del equipo de Glaucoma y Superficie Ocular de Innova Ocular ICO Barcelona asistió entre los pasados días 19 y 22 al 12th Congreso de la Sociedad Europea de Glaucoma (EGS, por sus siglas en inglés), que reunió en Praga a los principales expertos en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y que en esta edición ha acogido sesiones especiales dedicadas a la tolerancia de la medicación a la alteración de la superficie ocular en todos aquellos pacientes bajo tratamiento médico para el control del glaucoma.

En concreto, tanto la Dra. Susana Duch, jefa de la Unidad de Glaucoma y miembro de Unidad de Córnea y Superficie Ocular del instituto catalán, como sus compañeros de departamento, los doctores Elena Millá, Cristina Vendrell, Stefania Piludu, Oana Stirbu, Shirin Djavanmardi y Carlos Arciniegas, tuvieron una relevante participación en el foro científico interviniendo en cursos estratégicos y presentando varios posters.

Así, Innova Ocular ICO Barcelona aportó tres posters científicos en las áreas de epidemiología, patogénesis y abordaje del glaucoma. El primero de ellos, titulado “Injection of autologous blood for clinically significant post-surgery glaucoma hypotony: one-year-follow-up results”, revisa el tratamiento de la hipotensión tras la cirugía filtrante y su posible abordaje con sangre autóloga (del propio paciente).

En cuanto al trabajo “Nepafenac and prevention of macular edema after cataract surgery in patiens with topical hypotensive medication”, presentado por la Dra. Millá, trata sobre el tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos y su efecto en la prevención del edema macular en la cirugía de la catarata.

Por último, bajo el título “Spanish survey on single-dose versus multiple-dose Cosopt: patient tolerability and preference“, la Dra. Piludu presentó un póster con los resultados de una encuesta realizada por el equipo de Innova Ocular ICO Barcelona a los pacientes usuarios de colirios multidosis y monodosis sobre sus preferencias.

Implantes de drenaje
La presencia del instituto catalán en el congreso de la EGS se completó con la participación de la Dra. Duch en varios de los cursos con mayor interés científico de los que la sociedad ofrece a los especialistas reunidos en el encuentro.

Tanto es así, que la directora de la Unidad de Glaucoma de Innova Ocular ICO Barcelona dirigió dos de dichos encuentros. El primero de ellos, “Improving sucess of tubes – part I: tips for getting started“, que contó igualmente con la presencia de la Dra. Millá y del Dr. José María Martínez de la Casa, del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), se centró en la iniciación a la técnica quirúrgica de los implantes de drenaje. En el segundo, los doctores Keith Barton y Sheng Lim, de los hospitales londinenses Moorfields y St. Thomas, respectivamente, aportaron bajo la dirección de la Dra. Duch casos clínicos y estrategias para abordar complicaciones derivadas de esta cirugía.

Finalmente, la especialista participó también en el curso SIG (Special Interest Group) de Cirugía junto al Prof. Franz Grehn (Alemania), el Dr. Stefano Gandolfi (Italia) y el Dr. Barton, donde se propuso un programa de análisis de pros y contras del tratamiento quirúrgico del glaucoma avanzado y el uso de implantes de drenaje versus cirugía convencional en el glaucoma uveítico.

Acerca de Innova Ocular ICO Barcelona
Innova Ocular ICO Barcelona es el resultado del esfuerzo continuado de muchos profesionales, tanto médicos como de otras áreas, en búsqueda del cumplimiento de las expectativas de sus pacientes. Desde el inicio de su andadura este leit motiv ha marcado todas sus decisiones empresariales estratégicas, y sus 25 años de trayectoria y experiencia demuestran lo acertado de este camino.

Las referencias y recomendaciones de los propios pacientes han hecho que, año a año, la demanda de sus servicios haya ido en aumento, lo que justificó la reciente ampliación de sus instalaciones en busca del confort de pacientes y profesionales. Actualmente cuenta con más de 1.500 m2 de una de las instalaciones en Oftalmología más modernas y completas que pueden ofertarse en Barcelona.

Innova Ocular ICO Barcelona se incorporó a Innova Ocular en 2014, coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de crecimiento e integración del grupo, para formar parte de una gran red nacional con un modelo de negocio pionero en España y del que la clínica quiso formar parte de manera activa con el objetivo de poner las ventajas de dicho modelo al servicio de sus pacientes.

Más información: www.icoftalmologia.es

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Departamento de Comunicación Innova Ocular ICO Barcelona
Jordi Roca
Contacto: jordi@creatixlimit.com / 932 505 374

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible