Innova Ocular en FacoElche 2015 | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular en FacoElche 2015

Innova Ocular en FacoElche 2015

Evento

Innova Ocular - 10-02-2015

nova Ocular fue la compañía médica con más presencia en el congreso, tanto por número de ponentes participantes como por profesionales inscritos. Los directores médicos de las clínicas de Innova Ocular, la red de clínicas con mayor prestigio y tradición en la especialidad oftalmológica del país, participaron en muchas de las numerosas ponencias, mesas redondas, debates, actividades satélite y cirugías en directo que acogió el congreso, que acaba de celebrarse en la ciudad alicantina de Elche.

Martes 10 de febrero de 2015 (Madrid) – Innova Ocular, la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular con mayor prestigio y tradición de España, tuvo una amplia presencia en FacoElche 2015, congreso científico médico de referencia en la especialidad oftalmológica dirigido por el Dr. Fernando Soler, también director de Innova Ocular – Dr. Soler, que se celebró los pasados días 5, 6 y 7 de febrero en la localidad alicantina de Elche. De hecho, el número de ponentes participantes del grupo, unido al de sus profesionales inscritos hicieron que Innova Ocular fuera la compañía médica con más presencia en el encuentro.


Con más de 950 inscritos, esta cita médica que desde hace 17 ediciones convierte a Elche cada año en epicentro de la Oftalmología y congrega a la élite de la especialidad, atrayendo a profesionales de prestigio nacional e internacional, fue en esta ocasión un éxito de asistencia y nivel científico, en parte gracias a las numerosas y excelentes intervenciones de los directores médicos de las clínicas de Innova Ocular.


En concreto, los doctores Francisco Poyales, Javier Mendicute, José Alberto Muiños, Francisco Argüeso, Emilio Vila, Rafael Ferreruela, Juan Manuel Laborda y Pedro Caro, directores médicos respectivamente de Innova Ocular - IOA Madrid, Innova Ocular - Begitek, Innova Ocular - Clínica Muiños, Innova Ocular - Virgen de Luján, Innova Ocular - Clínica Vila, Innova Ocular - Ferreruela, Innova Ocular - La Arruzafa e Innova Ocular - Oculsur, participaron junto al Dr. Soler en muchas de las numerosas ponencias, mesas redondas, debates, actividades satélite y hasta 15 cirugías en directo de complejidad media-alta retransmitidas desde el Hospital del Vinalopó que acogió el congreso.


Entre los temas abordados con la participación de estos profesionales destacan las soluciones Premium para la cirugía del cristalino, el debate de casos clínicos y apuntes de cirugía refractiva con utilidad general, el uso y capacidades del femtofaco, las nuevas queratoplastias y la córnea aberrada frente a la catarata, los requisitos mínimos, indicaciones y errores más comunes en el uso de lentes Premium, la cirugía mínimamente invasiva del glaucoma, los beneficios de las lentes multifocales, las bondades de los diferentes tipos de láser o los efectos colaterales de las lentes low cost en la sanidad pública.
Protagonismo también de nuestras fundaciones


Asimismo, entre las novedades de esta edición, que se celebró bajo el título “Entre dos aguas”, FacoElche 2015 rindió homenaje a la desinteresada labor que cada año cientos de médicos oftalmólogos, fundaciones y ONG desarrollan en diversas partes del mundo, en una conferencia en la que participaron las tres fundaciones vinculadas a la red de clínicas de Innova Ocular: Fundación La Arruzafa, Fundación Ferreruela-Sanfeliu y Fundación Dr. Soler.


En las actividades satélite se subrayaron también la utilidad de las nuevas aplicaciones de Oftalmología, las posibilidades que abre la comunicación on line, la telemedicina y el e-learning, y el valor en términos de calidad que pueden aportar las redes sociales a esta especialidad.


En el marco del congreso se entregó igualmente la quinta edición de los premios “Fernando Martínez Sanz” destinados a los jóvenes oftalmólogos, y se celebraron sendos cursos de Facogestión y Facoptom centrados en la “Gestión con un IVA sanitario al 21%” y el “Manejo optométrico en cirugía facorrefractiva”.


Avalado por un total de 964 inscritos, 108 participantes y 32 firmas colaboradoras relacionadas con la industria médica y farmacéutica -otra de las novedades de esta edición fue la presentación del primer microscopio 3D del mundo para oftalmólogos- “FacoElche, con 17 años de trayectoria y el respeto del colectivo médico internacional, se ha convertido por méritos propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante”, en palabras del director del congreso.


¿Qué es FacoElche?
FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche (Alicante). Desde su primera edición, en 1999, sus fechas son siempre las del primer fin de semana de febrero, y tiene como sede desde sus inicios el Hotel Huerto del Cura de Elche.


FacoElche se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto a cirugía de cataratas como a intervenciones de cirugía refractiva intraocular.


Acuden cerca de un millar de oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero y se desarrolla en un programa tanto de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible