Innova Ocular Clínica Vila firma un acuerdo de colaboración con Asindown. | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular Clínica Vila firma un acuerdo de colaboración con Asindown.

Innova Ocular Clínica Vila firma un acuerdo de colaboración con Asindown.

Acuerdo Asindown con IO Clínica Vila

Innova Ocular - 21-02-2019

El pasado 12 de febrero se firmó en las instalaciones de Asindown Valencia un acuerdo de colaboración con el objeto de concienciar sobre la importancia de la calidad visual de las personas con síndrome de down como parte esencial de su desarrollo integral en la sociedad.

Martes, 12 de febrero de 2019 (Valencia) – Innova Ocular Clínica Vila ha sellado un acuerdo de colaboración con AsinDown, destinado a prestar asesoramiento y asistencia oftalmológica a todos los miembros de la asociación. La colaboración contempla, además de establecer un programa de asistencia médica, a través del cual los menores, jóvenes y adultos del centro, puedan recibir dicha atención por parte de todo el personal de la clínica, otras acciones de concienciación y asesoramiento relativas a la importancia de la salud visual.

El acuerdo fue firmado por parte del Dr. Jorge Vila, como representante de Innova Ocular Clínica Vila y Dª Mar Galcerán, Presidenta de Asindown Valencia.

Tras la misma, el Dr. Vila tuvo la ocasión de conocer más sobre la labor de esta asociación, sus instalaciones y el trabajo que hacen tanto a nivel formativo como práctico y cuyo principal objetivo es que los miembros de la asociación puedan desenvolverse en la sociedad y en el mundo laboral.

Algunos de los momentos a destacar tras la firma del convenio de colaboración, fue la visita del Dr. Jorge Vila, director médico de la clínica, a las aulas de los alumnos, quienes pudieron charlar con él y realizarle distintas consultas relativas a los ojos y la vista.

Cabe recordar que se estima que alrededor del 80% de las personas con síndrome de down presentan alguna dificultad visual, es por ello que con la firma de este acuerdo, se pretende facilitarles el acceso a las consultas oftalmológicas además de que en las familias se cree un correcto hábito en temas de salud visual.

¿Qué es Asindown?

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

La misión principal de esta entidad es mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho. Mediante una serie de acciones, se promueve la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional. Además, todas estas acciones van enfocadas a la atención psicológica, a la formación temprana de los más pequeños, a la ayuda de búsqueda de empleo, a la formación en una educación de calidad, a enseñar a tener una vida independiente, a fomentar el deporte y por supuesto, a divertirse, entre otras cosas.

Desde Innova Ocular Clínica Vila queremos apoyar esta iniciativa, y ayudar en la medida de lo posible a formar parte de la integración a la vida de estas personas. Junto a todos los miembros de la entidad, realizaremos revisiones periódicas, impartiremos charlas que sirvan de ayuda en su vida diaria en relación al cuidado de los ojos e incluso intentaremos formar y asesorar a todos los miembros, con las dudas que puedan surgir sobre el mundo médico oftalmológico.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible