Innova Ocular Clínica Muiños colabora con el proyecto Campus África para formar en Oftalmología a jóvenes estudiantes de Medicina | Innova ocular

Noticias > Innova Ocular Clínica Muiños colabora con el proyecto Campus África para formar en Oftalmología a jóvenes estudiantes de Medicina

Innova Ocular Clínica Muiños colabora con el proyecto Campus África para formar en Oftalmología a jóvenes estudiantes de Medicina

estudiantes asistieron a consultas e intervenciones quirúrgicas de la mano de los especialistas de la clínica canaria

Innova Ocular - 01-09-2016

LA CLÍNICA ACOGIÓ EN JULIO A OCHO  ESTUDIANTES AFRICANOS DE MEDICINA

Los becarios postgraduados pudieron asistir a consultas e intervenciones quirúrgicas de la clínica para ampliar sus conocimientos sobre las principales patologías oculares y aprender sobre las técnicas oftalmológicas más vanguardistas de la mano de los especialistas del centro

Jueves, 1 de septiembre de 2016 (Santa Cruz de Tenerife) – Innova Ocular Clínica Muiños, con sede en Tenerife y La Palma, una de las clínicas oftalmológicas de mayor prestigio de las Islas Canarias, ha colaborado este año con el proyecto Campus África, recibiendo en el mes de julio a ocho estudiantes de Medicina de la Universidad de Senegal que han podido aprender de los experimentados profesionales del centro canario acompañándoles en su trabajo diario en consultas y quirófanos.

Esta colaboración ha sido posible por la presencia de Innova Ocular Clínica Muiños en el cluster de turismo sanitario THIS (Tenerife Health International Service), marca especializada en la organización y promoción del turismo de salud que reúne a varios de los mejores profesionales médicos de Tenerife.

Para Innova Ocular Clínica Muiños colaborar con este foro para la reflexión, el desarrollo científico y la acción proactiva en relación con el continente africano y el tricontinental carácter atlántico de Canarias, supone “poner nuestros conocimientos médicos y quirúrgicos al servicio del desarrollo del continente africano”, tal y como ha explicado el director médico del centro canario, el Dr. José Alberto Muiños.

“Los valores que ponemos a disposición de nuestros pacientes para ofrecerles una Oftalmología Premium son la garantía, la experiencia, la calidad y la tecnología, y es también nuestra responsabilidad y compromiso transmitírselos a las nuevas generaciones y compartirlos, junto a nuestro conocimiento y trayectoria, con quienes pueden implementarlo en sus países de origen”, añade el Dr. Muiños

Para ello, en el marco de esta colaboración con un proyecto reconocido por la propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y alineado con sus recomendaciones de salud, cooperación científica y desarrollo sostenible, los estudiantes acogidos por Innova Ocular Clínica Muiños han pasado por las unidades de Oftalmología General, Cataratas y Cirugía Refractiva a fin de obtener una experiencia lo más completa posible.

Asimismo, junto a los especialistas del centro, los becarios postgraduados africanos pudieron ampliar sus conocimientos acerca de diferentes patologías oculares, además de aprender de primera mano sobre técnicas oftalmológicas como la tecnología de femtoláser aplicada a cataratas y cirugía refractiva.

La experiencia ha resultado muy fructífera y útil para los estudiantes y altamente gratificante para los profesionales de la clínica canaria, por lo que es muy probable que Innova Ocular Clínica Muiños colabore en sucesivas ediciones de Campus África, tal y como aseguran desde el centro.

Acerca de Innova Ocular Clínica Muiños
Innova Ocular Clínica Muiños, con sede en Tenerife (Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos) y La Palma (Los Llanos de Ariadne), es una de las clínicas de mayor prestigio profesional de las Islas Canarias. Dirigida por el Dr. José Alberto Muiños, oftalmólogo cirujano formado en el prestigioso Instituto Barraquer, esta clínica está equipada con la más avanzada tecnología diagnóstica y quirúrgica, y cuenta con unas instalaciones de más de 1.000m2 y un equipo facultativo del más alto nivel.

Innova Ocular Clínica Muiños tiene como prioridad ofrecer a sus pacientes un servicio de Oftalmología integral, con un cuadro de subespecialidades oftalmológicas que den soluciones a todas las necesidades y patologías oculares que demandan los pacientes. Para alcanzar el máximo nivel en la calidad del servicio, Innova Ocular Clínica Muiños, se centra en cuatro áreas de máxima importancia: tecnología de última generación, calidad -su sistema de gestión está establecido conforme a la norma ISO 9001-, experiencia y garantía.

En las instalaciones de la clínica destacan dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria (CMA), cada uno de ellos dotado con equipos de vanguardia, una unidad de recuperación post anestésica (URPA) y una zona de adaptación al medio, a los que se suma un parking privado para los pacientes.

Asimismo, convencidos de la importancia del potencial humano en la consecución de su principal objetivo, la calidad en la prestación del servicio sanitario, los profesionales que integran el equipo humano de la clínica han sido seleccionados por su sólida formación y dilatada experiencia en cada una de las áreas específicas en las que desarrollan su actividad profesional. Innova Ocular Clínica Muiños apuesta por el talento de personas que aporten valor en beneficio de los pacientes.

Como proveedor de servicios sanitarios de máxima calidad, Innova Ocular Clínica Muiños ofrece su experiencia y profesionalidad a las compañías de seguros más importantes del mundo y mantiene acuerdos con la mayoría de las que operan en España.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible