Gran fin de semana de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas, que obtuvo 13 podios en las últimas pruebas de la Copa FEDME 2016 | Innova ocular

Noticias > Gran fin de semana de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas, que obtuvo 13 podios en las últimas pruebas de la Copa FEDME 2016

Gran fin de semana de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas, que obtuvo 13 podios en las últimas pruebas de la Copa FEDME 2016

La Selección Andaluza de CxM logró siete podios en la prueba del domingo, después de los seis obtenidos un día antes

Innova Ocular - 03-05-2016

INNOVA OCULAR PATROCINA AL EQUIPO GRACIAS AL ACUERDO CORPORATIVO ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑA

El equipo ha demostrado de nuevo estar en lo más alto de las Carreras por Montañas en España en las últimas pruebas, celebradas este fin de semana en la localidad asturiana de Otañes

Martes, 3 de mayo de 2016 (Madrid) – Nueva cita con la Copa FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) en Otañes (Asturias), y nuevos éxitos para la Selección Andaluza de Carreras por Montañas (CxM), patrocinada por Innova Ocular. Podios el sábado en la primera prueba de la Copa FEDME de Kilómetro Vertical y también en la prueba de la Copa FEDME de CxM en Línea, con Antonio Manjón liderando la competición absoluta masculina tras su cuarto puesto este domingo. El equipo dirigido por Pedro Gámez obtuvo un total de 13 podios entre las dos pruebas: seis en la jornada del sábado y siete en la de este domingo, con varios primeros puestos.

Así, el sábado tuvo lugar la primera prueba de la Copa FEDME de KV, en la que la Selección Andaluza tuvo una gran actuación con triunfos para Luna Gutiérrez (Cadete), Niko Molina (Cadete) Carlos García Hurtado (Junior) y Antonio Manjón (Veteranos), más segundos puestos para Encarni Martínez (Veteranas), José Miguel Roldán (Veteranos B) y un más que meritorio cuarto puesto para Ignacio Morón, a milésimas de la tercera plaza y a solo dos segundos del segundo clasificado.

Más éxitos el domingo
Y el domingo, más éxitos de la Selección Andaluza. La prueba se la adjudicó Zaid Ait Malek, aunque corría con su club (BUFF), siendo el tercer puesto absoluto para Mario Olmedo y segundo Promesa, también participando con su club (BUFF). Pero cuarta posición fue para Antonio Manjón, quien también fue primero en Veteranos, lo que le supone mantener el liderazgo de la competición absoluta de la Copa FEDME.

A esos puestos hay que sumar el tercero de Alberto González en Promesa, la primera posición de José Miguel Roldán en Veteranos B, y la tercera plaza en la misma categoría de Ignacio Conde, la tercera posición de Noemí Delgado en la competición absoluta femenina, y la segunda plaza de Encarni Martínez en Veteranas. Abdelfatah Dalal Jirari fue séptimo en Promesa, caminando los últimos kilómetros tras lesionarse a mitad de carrera.

La magia de la selección andaluza
Pedro Gámez, en el regreso de la selección a tierras andaluzas, tuvo tiempo, como siempre, para enviar a la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y a Innova Ocular sus declaraciones sobre el fin de semana. En este sentido, el seleccionador señaló que, “una vez más, la magia de la Selección Andaluza ha demostrado que estamos en lo más alto de las Carreras por Montaña en España, más en un fin de semana en el que no ha faltado ninguna selección autonómica, salvo la catalana, que estaba compitiendo en Copa del Mundo; el resto ha venido a Otañes con toda su ‘artillería’”.

“Trece podios durante el fin de semana, más los dos de Zaid y Mario, que en esta ocasión han corrido por su club”, añadió. “La actuación de Antonio Manjón ha sido impecable con su cuarto puesto, compitiendo con una gran inteligencia, lo que me sorprende gratamente ya que parece que lleva corriendo diez años por lo menos, y confirmando su liderazgo con 12 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la general. Ha hecho un ‘carrerón’, de menos a más, y desde el kilómetro 15 en el que iba en el grupo de atrás ha ido superando competidores; si la prueba hubiera sido más larga seguro que habría adelantado a alguno más”, dijo el seccionador, calificando también de “gran carrera” la realizada por Noemí Delgado, que “compitió con las mejores y ha adquirido más experiencia”, la de Niko, “imparable, con tres de tres”, y la de José Miguel Roldán, y alabando el esfuerzo de Encarni Martínez, “que ha tenido algunas molestias y esperemos que no vayan a más”.

Gámez también destacó sobre la prueba del domingo que “Luna sigue creciendo en la categoría Cadete, con su tercer puesto, igual que Alberto en Promesas, más el tercer puesto de Ignacio Conde o el cuarto de Charo Zea en sus categorías. “Y sobre todo, Abdelfatah que, lesionado y con molestias, ha sabido seguir compitiendo, aunque haya sido caminando y ha demostrado que a las duras y a las maduras está siempre ahí”. “Estoy muy contento, aunque parece que ya es una costumbre, no es nada fácil estar siempre entre los primeros”, concluyó el seleccionador.

Innova Ocular, con el “equipazo” de la Selección Andaluza de CxM
Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, que estuvo pendiente todo el fin de semana de las informaciones que llegaban a través de Pedro Gámez, aseguró, orgulloso, tener “un equipazo”, mientras que el director deportivo, Carlos Gómez, trasladó su “más sincera enhorabuena” tras enviar a primera hora de la prueba “fuerza y ánimo” a una selección que continúa escribiendo sus actuaciones con letras de oro.

El pasado 1 de marzo Innova Ocular y la FAM renovaron y mejoraron el acuerdo marco que mantienen desde principios de 2015 por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece a la FAM una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos, al tiempo que se convierte en patrocinadora y colaboradora de esta entidad.

Acerca de la FAM
La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com


Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible