Gran debut del equipo de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo en Zegama | Innova ocular

Noticias > Gran debut del equipo de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo en Zegama

Gran debut del equipo de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo en Zegama

De Izq a Derecha: Ivan  Ortiz, Pedro Gamez, Antonio Herrera y Daniel García antes de iniciar la carrera del Sabado

Innova Ocular - 26-05-2016

Patrocinado por tres instituciones partners vinculadas al mundo del deporte y la salud, Innova Ocular, Abbott y la FAM, con el apoyo de High Pro Nutrition e Inverse, la iniciativa ha permitido que los integrantes del equipo, Iván Ortiz Carrión, Antonio Herrera Aragón y Daniel García Gómez, tres corredores de altísimo nivel, participen esta temporada en la Copa del Mundo, por primera vez en la historia de las CxM

Jueves, 26 de mayo de 2016 (Madrid) – El nuevo equipo de competición de Carreras por Montañas Innova Ocular-Abbott-FAM ha debutado ya en la Copa del Mundo ISF, las Skyrunner World Series 2016, logrando un gran resultado en la primera prueba de la competición, que se disputó el pasado sábado en la localidad vasca de Zegama Aizkorri.

Patrocinado e impulsado por tres instituciones partners vinculadas al mundo del deporte y la salud, Innova Ocular, Abbott y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), con el apoyo de High Pro Nutrition e Inverse, la iniciativa ha permitido que la FAM y los integrantes de este equipo participen esta temporada en la Copa del Mundo, por primera vez en la historia de las CxM.

El equipo está formado por Iván Ortiz Carrión, Antonio Herrera Aragón y Daniel García Gómez, tres corredores de altísimo nivel seleccionados por Pedro Gámez, director y manager de la Selección Andaluza de CxM de la FAM.

Así, el debut del equipo de CxM Innova Ocular-Abbott-FAM en Zegama Aizkorri, una durísima prueba de 42 km. de recorrido en los que las inclemencias meteorológicas fueron clave en el devenir de la carrera, que incluyó muchos abandonos, se saldó con una buena participación por parte de sus representantes, así como de otros corredores andaluces.

En esta ocasión, Iván Ortiz no pudo competir al estar en periodo de recuperación de una lesión y Antonio Herrera se vio obligado a retirarse a mitad de carrera, pero Daniel García sí concluyó la prueba, obteniendo una más que meritoria vigesimosexta posición en la clasificación general.

Con esta primera prueba de la Copa del Mundo se empiezan a cumplir los objetivos con los que se ha impulsado y puesto en marcha esta iniciativa, que no son otros que promocionar un equipo formado por los mejores corredores andaluces para facilitar su acceso a pruebas de carácter internacional y apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables.

Promotores vinculados al deporte y la salud

Sus promotores son tres instituciones vinculadas desde hace tiempo al mundo del deporte y la salud. Así, Innova Ocular sumó ya hace unos años a la actividad de RSC desarrollada a través de sus fundaciones el apoyo al deporte relacionado con la naturaleza y hábitos de vida saludables, concretado en la promoción de las carreras por montaña por los valores de esfuerzo, sacrificio y respeto y compromiso con el medio ambiente vinculados a esta disciplina.

Por su parte, la compañía estadounidense Abbott, entre otras áreas de la Medicina, comercializa instrumentos y productos destinados a la Oftalmología para la solución quirúrgica de patologías oculares refractivas, y fabrica lentes intraoculares para la cirugía de la catarata y la presbicia, teniendo a Innova Ocular como mayor y principal cliente en Europa.

Finalmente, a ambos promotores y a la FAM, un pilar estratégico en esta iniciativa por ser la federación más laureada en los últimos cinco años, y con corredores de altísimo nivel y prestigio, y por su conocimiento y apoyo al proyecto, se une el patrocinio High Pro Nutrition, empresa especializada en suplementación y nutrición deportiva con una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas en general, y el apoyo de Inverse, responsable de equipar a los corredores.

Con esta iniciativa, sus impulsores pretenden unir a la lógica ambición de la sana competitividad de sus integrantes, los valores de la unidad, el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso, así como agilizar el actualmente complicado acceso de los corredores, especialmente de los que pertenecen a determinadas zonas del territorio nacional, como es el caso de Andalucía, a marcas comerciales nacionales del sector que les facilite la participación en pruebas internacionales.

Representación de Andalucía

El pasado sábado muchos corredores andaluces participaron con sus respectivos clubes, bastantes de los habituales en las convocatorias de la Selección Andaluza que compite en la Copa de España. El mejor, el ‘promesa’ Mario Olmedo, que concluyó en la decimocuarta plaza (sexto mejor español), en una carrera en la que el dominador fue Kilian Jornet, seguido por el suizo Marc Lauenstein y Luis Alberto Hernando, con Manuel Merillas en cuarto lugar.

Zaid Ait Malek concluyó en la plaza 41, sufriendo muchísimo para terminar, mientras que al abandono de Antonio Herrera hubo que sumar los de Abdelfatah Dalal Jirari o Gemma Arenas.

También es de destacar la increíble carrera de Eva Moreda, que concluyó en una formidable octava posición. La noruega Yngvild Kaspersen, en un gran final, remontó a la líder de la carrera durante mucho tiempo, Oihana Kortazar, y a Megan Kimmel, quien también superó a la vasca para ser segunda al final.

Calendario de pruebas

Iniciada ya la competición, el calendario de pruebas de la Copa del Mundo ISF en las que competirá el equipo incluye las siguientes citas:

  • 26 junio: Livigno Outdoor Race Experience. Italia. 30 km
  • 17 julio: Dolomites Skyrace. Italia. 22 km, 1.700+
  • 31 julio: Skyrace Comapedrosa. Andorra. 22 km, 2.300+
  • 20 agosto: Matterhorn Ultraks. Suiza. 46 km, 3.600+
  • 4 septiembre: The Rut 25k. USA. 25 km, 2.300+
  • 22 octubre: Limone Extreme Skyrace Italia. 23 km, 2071+

Acerca de la FAM

La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

 

Enlace a clasificaciones: http://clasificaciones.kirolprobak.com/zegamaaizkorri2016/

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible