Fundación La Arruzafa y General Óptica renuevan su acuerdo para la colaboración humanitaria | Innova ocular

Noticias > Fundación La Arruzafa y General Óptica renuevan su acuerdo para la colaboración humanitaria

Fundación La Arruzafa y General Óptica renuevan su acuerdo para la colaboración humanitaria

enovación del acuerdo entre Fundación La Arruzafa y General Óptica

Innova Ocular - 08-06-2016

El acuerdo prevé la donación de material oftálmico para que sea empleado en las cuatro expediciones médicas que desarrolla la Fundación cada año en países africanos

Miércoles, 8 de junio de 2016 (Córdoba) – Fundación La Arruzafa (FLA) y General Óptica (GO) han rubricado un año más el acuerdo de colaboración que ambas entidades tienen suscrito para llevar a cabo misiones humanitarias en los cuatro centros oftalmológicos con los que FLA colabora en los países africanos de Guinea Ecuatorial, Benin, Tanzania y Madagascar.

El presidente de Fundación La Arruzafa, el Dr. Juan Manuel Laborda, y los responsables de los centros que GO tiene en Córdoba, Miguel Ángel Cortes, Eugenio Laguna y Laura Flores, han renovado el vínculo que mantienen ambas entidades, comprometido para proporcionar soportes ópticos del tipo lentes oftalmológicas y monturas de gafas destinadas a personas que no cuentan con recursos suficientes para poder adquirirlas por su cuenta.

El convenio, promovido desde Fundación La Arruzafa, determina que, bajo prescripción médica, un ciudadano pueda disponer de lentes graduadas con las máximas garantías que proporciona la firma, en alusión la calidad del material aportado para la salud ocular.

Fundación La Arruzafa lleva realizadas 25 expediciones médicas de carácter oftalmológico en un total de seis países, en la última de las cuales, desarrollada en mayo en la República de Benin (África), se han atendido a 1.324 pacientes. La institución desarrolla anualmente actividades humanitarias contempladas en su programa de acción solidaria, que hasta la fecha ha permitido atender a un total de 18.869 pacientes en los distintos proyectos puestos en marcha en diferentes lugares del mundo.

Así, Fundación La Arruzafa ha realizado 1.320 intervenciones quirúrgicas; ha entregado 5.939 gafas de presbicia, 5.439 de sol y 537 de graduaciones especiales. Asimismo, en el Hospital Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), sede de FLA, se han atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías oculares complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78 personas.

Del las 25 misiones llevadas a cabo hasta la fecha, se han evacuado a 24 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o la complejidad del tratamiento.

Acerca de la Fundación La Arruzafa
La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a unos 17.500 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

Gabinete de Comunicación Innova Ocular La Arruzafa
Víctor Molino
Contacto: comunicacion@hospitalarruzafa.com /957 767 610

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible