Fundación la Arruzafa recibe una donación de la Asociación de Casetas Tradicionales | Innova ocular

Noticias > Fundación la Arruzafa recibe una donación de la Asociación de Casetas Tradicionales

Fundación la Arruzafa recibe una donación de la Asociación de Casetas Tradicionales

equipo fundación la arruzafa

Innova Ocular - 25-07-2017

La asociación ha hecho entrega de los beneficios obtenidos en los premios del Concurso Municipal de Casetas celebrado en la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba

Martes, 25 de julio de 2017 (Córdoba) – Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del complejo sanitario La Arruzafa, ha recibido un cheque con los beneficios obtenidos por algunas de las casetas que han ganado el concurso municipal desarrollado por el Ayuntamiento de Córdoba en la pasada Feria de Nuestra Señora de la Salud (2017) de manos del presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), Rafael Bocero.

Los fondos entregados serán destinados “a los proyectos de atención visual que desarrollamos en la provincia de Córdoba, tanto en la capital como fuera de ella”, ha detallado el Dr. Juan Manuel Laborda, presidente de FLA.

En este sentido, el Dr. Laborda ha querido “agradecer la generosidad de esta asociación”, dado que con este dinero se puede ayudar “a personas sin recursos que requieren de una atención oftalmológica necesaria que, por diversos motivos, en ocasiones no han recibido“.

Entre las casetas que han llevado a cabo la donación tras obtener sus premios se encuentran La Reja, La Gitanilla, La Castañuela y El Salmorejo. De otro lado, también han llevado a cabo una donación las casetas La Desiempre y El Lagarillo, que no obtuvieron galardón pero que han querido participar en esta “acción generosa”, matiza el Dr. Laborda.

Cabe significar que la Asociación de Casetas Tradicionales “realiza esta donación a entidades con fines sociales desde hace años y que en 2017, por primera vez, ha sido destinada a la Fundación La Arruzafa por la labor que lleva a cabo periódicamente”, según ha explicado Bocero.

En el acto de entrega, desarrollado en la propia sede de la Fundación La Arruzafa, también han estado presentes el director gerente del complejo sanitario La Arruzafa, Rafael Agüera, el coordinador de Trasplantes y director del Banco de Ojos de la Fundación La Arruzafa, el Dr. Alberto Villarrubia, y otros dos representantes de la ACT: Francisco Ruiz y Rafael Valenzuela.

Acerca de Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro creada en 2005 y promovida y gestionada por el personal del complejo sanitario La Arruzafa, de Córdoba, que persigue la promoción de la salud oftalmológica, la investigación y la divulgación de los conocimientos científicos que conduzcan a la universalización de la salud, independientemente de condicionantes económicos, sociales y geográficos.

A lo largo de su andadura ha atendido a más de 22.300 pacientes en los distintos proyectos que se realizan fuera de España, llevando a cabo 1.386 intervenciones quirúrgicas y entregando 8.741 gafas de presbicia, 9.004 de sol y 749 de graduaciones especiales.

Asimismo, en las instalaciones del complejo sanitario La Arruzafa se ha atendido en consulta a 2.280 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 85 personas.

Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman un 29, se ha evacuado a 25 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento. Igualmente, de las campañas preventivas realizadas hasta la fecha, preferentemente con escolares, se ha atendido a un total de 830 personas.

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Gabinete de Comunicación Fundación La Arruzafa

Víctor Molino: comunicacion@hospitalarruzafa.com / 957 767 610

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible