Fundación La Arruzafa pone rumbo a su sexta expedición en Madagascar | Innova ocular

Noticias > Fundación La Arruzafa pone rumbo a su sexta expedición en Madagascar

Fundación La Arruzafa pone rumbo a su sexta expedición en Madagascar

Fundación La Arruzafa Madagascar

Innova Ocular - 10-06-2015

Los integrantes del equipo, desplazados hasta el país africano, portan 370 kilos de material médico, óptico y medicamentos

Miércoles, 10 de junio de 2015 (Córdoba) – Un equipo de la Fundación La Arruzafa formado por ocho personas ha puesto rumbo, por sexta vez con este destino, a una nueva misión humanitaria en Madagascar (África), donde van a estar una decena de días para llevar a cabo una labor médica oftalmológica en la localidad de Tsiroanomandidy y sus alrededores.

En esta expedición, el equipo ha portado 16 maletas con un total de 370 kilos de material médico, óptico y medicamentos. Entre estos, gafas graduadas, gafas de sol, colirios, aparataje de Oftalmología, instrumental de quirófano o medicamentos de anestesia.

Los integrantes de la fundación -con sede en Innova Ocular La Arruzafa, ubicada en Córdoba- van a prestar asistencia oftalmológica, óptica y quirúrgica en un entorno con un volumen de población que supera las 250.000 personas. Así, se prevé que se lleven a cabo más de 1.000 asistencias en consulta y medio centenar de intervenciones quirúrgicas.

En la última expedición, la Fundación La Arruzafa atendió a 1.453 personas y realizó 70 intervenciones quirúrgicas, con una media de asistencia superior a las 180 consultas diarias a una población de todas las edades y con patologías diversas.

La Fundación La Arruzafa ha atendido, sólo en Madagascar, a casi 6.000 personas hasta la fecha después de sumar cinco viajes a este país con el propósito común de llevar a efecto la misma labor humanitaria que también desarrolla en lugares como Tanzania, Guinea Ecuatorial, Simagiro, Sahara y México, donde se ha atendido a más de 15.000 personas.

En la presente expedición participan tres oftalmólogos (los doctores Antonio Cano, Javier Gersol y Juan Manuel Laborda, director médico de Innova Ocular La Arruzafa, perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular), una anestesista (Dra. Teresa Mantaras), dos optometristas (Alicia navarro y Jesús Sánchez), una enfermera (Paqui Rivas) y una auxiliar (Anabel París).

Fundación La Arruzafa agradece especialmente a sus socios, a las empresas colaboradoras y a la Diputación Provincial de Córdoba la ayuda prestada para poder llevar a cabo dichos cometidos humanitarios.

Acerca de la Fundación La Arruzafa
La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a más de 15.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

Gabinete de Comunicación Innova Ocular La Arruzafa
Víctor Molino
Contacto: comunicacion@hospitalarruzafa.com /957 767 610

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible