Fundación La Arruzafa pone rumbo a Guinea Ecuatorial en su cuarta expedición a ese país | Innova ocular

Noticias > Fundación La Arruzafa pone rumbo a Guinea Ecuatorial en su cuarta expedición a ese país

Fundación La Arruzafa pone rumbo a Guinea Ecuatorial en su cuarta expedición a ese país

Fundación La Arruzafa; Malabo; Guinea Ecuatorial

Innova Ocular - 12-11-2015

El equipo humanitario, compuesto por siete integrantes, tiene como destino Malabo, ciudad donde en su última visita atendieron a 800 pacientes y realizaron 72 intervenciones quirúrgicas en una decena de días

Jueves, 12 de noviembre de 2015 (Córdoba) – Fundación La Arruzafa ha iniciado su cuarta expedición humanitaria en Guinea Ecuatorial con el objetivo fijado en la ciudad de Malabo, lugar donde en su última visita realizaron 710 consultas médico-oftalmológicas y practicaron 72 cirugías en un desplazamiento que duró 8 días.

El equipo de integrantes de esta expedición, compuesto por dos oftalmólogos, los doctores Juan Manuel Laborda y Francisco Argüeso -directores médicos, respectivamente, de Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla)-, el anestesista Francisco Gómez Armenta, las optometristas Alicia Navarro y Lidia Clavijo, y las auxiliares de quirófano Noelia Díaz e Isabel Ramírez, todos ellos de Innova Ocular La Arruzafa, tiene previsto colaborar, una vez, más con la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (Oncige).

Durante la expedición, los miembros de la fundación -con sede en Innova Ocular La Arruzafa, perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular- han trasladado más de 300 kilos de material oftalmológico que va a ser donado a la Oncige y que puede ser empleado durante la labor humanitaria que se lleva a cabo en dicho destino.

Según el también presidente de Fundación La Arruzafa, el Dr. Juan Manuel Laborda, la misión tiene como objetivo atender a “una gran lista de espera de pacientes, la mayoría con problemas refractivos”, que carecen de asistencia oftalmológica en ese lugar del mundo.

En esa línea, Laborda añade que entre el volumen de ciudadanos autóctonos también se encuentran personas con “necesidades de gafas de todo tipo de graduación; ciegos por glaucoma, una enfermedad con una fuerte prevalencia; y con cataratas invalidantes que requieren de una solución quirúrgica”.

La asistencia médica que esta fundación ha desarrollado en Guinea, y que acumula hasta la fecha el envío de más de una tonelada de material médico diverso (entre medicinas, colirios, y gafas, en las cuatro expediciones que ya ha realizado), ha supuesto la atención médica de más de 1.800 pacientes en ese país hasta la fecha.

Acerca de la Fundación La Arruzafa
La Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a más de 15.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, la Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

Gabinete de Comunicación Innova Ocular La Arruzafa
Víctor Molino
Contacto: comunicacion@hospitalarruzafa.com /957 767 610

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible