Fundación La Arruzafa atiende a 654 pacientes y realiza 106 cirugías en Guinea, su última expedición del año | Innova ocular

Noticias > Fundación La Arruzafa atiende a 654 pacientes y realiza 106 cirugías en Guinea, su última expedición del año

Fundación La Arruzafa atiende a 654 pacientes y realiza 106 cirugías en Guinea, su última expedición del año

Fundación La Arruzafa

Innova Ocular - 19-12-2016

La institución, con sede en el complejo sanitario La Arruzafa Hospital, cierra el año tras haber atendido a 2.784 pacientes en tres países africanos y haber llevado a cabo 273 operaciones a personas sin recursos

Lunes, 19 de diciembre de 2016 (Córdoba) – Un equipo compuesto por seis cooperantes de Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro con sede en el complejo hospitalario La Arruzafa (Córdoba), ha regresado a España tras llevar a cabo su quinta misión médica a Guinea Ecuatorial (África), donde ha atendido a un total de 654 personas en la decena de días que ha durado su cometido humanitario. El grupo, encabezado por el presidente de la fundación, el Dr. Juan Manuel Laborda, ha realizado un total de 106 cirugías en el mismo período.

La fundación cierra así su labor de cooperación del año fuera de España tras haber viajado a tres países (Benin, Tanzania y Guinea Ecuatorial) en los que se ha asistido a un total de 2.784 pacientes y llevado a cabo 273 cirugías de diferente rango.

Hasta la fecha, la institución lleva realizadas 27 misiones de carácter humanitario en el ámbito de la Oftalmología desde su creación (2005), y ha destinado 856.000 euros en acciones de este tipo, que se compatibilizan con otra labor de cooperación en España y que se canalizan a partir de convenios con diferentes organizaciones.

La organización, que en las últimas cuatro semanas ha completado dos expediciones -las misiones Tanzania XI y Guinea V-, ha procedido en dichas localizaciones a desarrollar labores de asistencia médica en consultas, formación de personal en la zona y realización de cirugías.

El grupo de cooperantes que participado en la última misión ha estado compuesto por los doctores Laborda -también director médico de Innova Ocular La Arruzafa, parte del complejo sanitario La Arruzafa y perteneciente a la red nacional de clínicas oftalmológicas Innova Ocular-, José Francisco Moreno y Mercedes Fernández; las optometristas Alicia Navarro y Lidia Clavijo; y la enfermera Cecilia Expósito, todos ellos especialistas de la clínica cordobesa.

Fundación La Arruzafa suma hasta la fecha un total de 1.495 intervenciones quirúrgicas en misiones a países africanos, donde se han entregado 6.273 gafas de presbicia, 5.831 de sol y 537 de graduaciones especiales.

En Innova Ocular La Arruzafa se han atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78 personas. Del total de misiones organizadas por la fundación, se han evacuado a 26 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en la clínica cordobesa, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.

Acerca de Fundación La Arruzafa
Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Hasta la fecha, lleva a atendidos a unos 20.000 pacientes, entre personas procedentes de España y de países del Tercer Mundo, donde lleva a cabo un programa específico desarrollado mediante expediciones anuales. En el último año, Fundación La Arruzafa dedicó 85.500 euros a actividades y labores humanitarias.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Gabinete de Comunicación Fundación La Arruzafa
Víctor Molino
Contacto: comunicacion@hospitalarruzafa.com / 957 767 610

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible