FacoElche 2016 cumple su mayoría de edad celebrando su décimo octava edición | Innova ocular

Noticias > FacoElche 2016 cumple su mayoría de edad celebrando su décimo octava edición

FacoElche 2016 cumple su mayoría de edad celebrando su décimo octava edición

2016 01 28 Varios momentos de la presentación del congreso FacoElche 2016, que comienza el próximo 4 de febrero

Innova Ocular - 28-01-2016

EL CONGRESO SE CELEBRA EN LA CIUDAD ILICITANA DEL 4 AL 6 DE FEBRERO Y ESPERA ACOGER A MÁS DE 900 PROFESIONALES

El jueves 4 de febrero se inaugura esta cita anual de Oftalmología en torno al congreso privado más relevante del país, que marca las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva

Jueves, 28 de enero de 2016 (Elche) – El Hospital del Vinalopó de Elche ha acogido esta mañana la presentación del congreso científico médico FacoElche 2016, que dirige el Dr. Fernando Soler, también director médico de Innova Ocular Dr. Soler -perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular-, y que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero en el Hotel Huerto del Cura de Elche.

El acto ha contado con la presencia de Dr. Ramón Navarro, director del Hospital del Vinalopó, el Dr. Juan Andreu, director quirúrgico del centro; el Dr. Juan Carlos Elvira, jefe del Servicio de Oftalmología del mismo hospital, y el propio Dr. Fernando Soler, director del congreso.

Elche volverá a ser en febrero epicentro nacional de la Oftalmología, gracias a FacoElche 2016, que celebra su mayoría de edad, con 18 ediciones que consolidan esta reunión científico-médica no solo como el primer congreso nacional del año en la especialidad, sino también como el más influyente de cuantos se celebran en todo el país.

El nuevo láser de Nanosegundo, principal novedad de FacoElche 2016
Según los organizadores, se espera acoger a más de 900 profesionales de la visión llegados de todas las partes del país y también del extranjero, como Portugal, México, Países Bajos y Colombia, entre otros países. En la edición anterior, los datos de congresistas fueron de 964 participantes inscritos, como resultado de una evolución natural (FacoElche 2013: 754 inscritos; FacoElche 2014: 874 inscritos).

Entre los días 4 y 6 de febrero, el Hotel Huerto del Cura acogerá ponencias, mesas redondas, y un total de catorce cirugías en directo desde el Hospital del Vinalopó de complejidad media-alta que se retransmitirán a la sala central del congreso.

Una de las novedades será la presentación y uso -por primera vez- del nuevo láser de Nanosegundo para la cirugía de cataratas en los quirófanos del Hospital del Vinalopó, así como el innovador colirio para la ralentización de la progresión de la miopía.  

FacoGestión y FacOptom
Asimismo, como viene siendo costumbre, al margen del congreso, el viernes 5 de febrero, de 10:30h a 13:30h, se celebrará el curso FacoGestión 2016, titulado en esta edición “Tercer grado a los modelos clásicos y emergentes en Sanidad”, bajo la dirección del Dr. Jesús Costa Vila y con la participación de Ignacio Conde, director gerente de Innova Ocular, así como de otros gerentes de centros del grupo.

Por la tarde, de 16:00h a 20:00h, se celebrará, por tercer año consecutivo, el curso Facoptom, destinado al foro optométrico bajo el prisma “Manejo optométrico en Cirugía Facorrefractiva” con la dirección de los doctores Nuria Garzón e Igor Illarramendi, optometristas de Innova Ocular IOA Madrid e Innova Ocular Begitek, respectivamente.

Riqueza y empleo
De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales volverá a generar un impacto económico en la ciudad, que se estima superior a los dos millones de euros, principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

En palabras del director del certamen médico, “FacoElche, con 18 años de trayectoria y el respeto del colectivo médico internacional, se ha convertido por méritos propios en el congreso con periodicidad anual más importante de la provincia de Alicante, consolidada como una de las reuniones científicas más influyentes de la Oftalmología nacional”.

La inauguración oficial del foro tendrá lugar el jueves 4 de febrero a las 19:30h en el Hotel Huerto del Cura, con la presencia del presidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), el Dr. José Luis Encinas; el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología Implanto Refractiva (Secoir), el Dr. José Alfonso; y el alcalde del Ayuntamiento de Elche, el Excmo. Sr. D. Carlos González.

Respaldo empresarial y médico
En esta edición el número de ponentes asciende a 102, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 32 empresas, la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica.

Por último, este año FacoElche estrena renovada imagen corporativa, cuyo fallo del jurado fue dado a conocer el pasado mes de septiembre en El Corte Inglés de Elche, resultando ganadora, de entre 22 propuestas al concurso, la identidad gráfica titulada “Ver o Mirar”, del autor Iván Marruecos Fernández.

¿Qué es FacoElche?
FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que se celebra todos los años en la ciudad de Elche. Desde su primera edición, en 1999, sus fechas son siempre las del primer fin de semana de febrero y tiene como sede desde sus inicios el Hotel Huerto del Cura de la ciudad ilicitana.

FacoElche se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto a cirugía de cataratas como a intervenciones de cirugía refractiva intraocular.

Al foro acuden más de 900 oftalmólogos y profesionales de la visión de toda España y del extranjero y se desarrolla en un programa tanto de comunicaciones y conferencias, como de cursos satélites y de acreditación, pasando por una sesión de cirugía en directo.

FacoElche es una reunión muy dinámica con un marcado carácter práctico y didáctico, lo que la ha consolidado como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de las dos sociedades oficiales principales (SEO y Secoir).

Acerca de Innova Ocular Dr. Soler
La clínica oftalmológica Innova Ocular Dr. Soler, para asegurar a sus pacientes el nivel resolutivo de los problemas oculares, une la categoría profesional de todo el cuadro de especialistas y profesores consultores con una concentración tecnológica de vanguardia, todo ello bajo la guía y dirección del Dr. Fernando Soler Ferrández.

Pero Innova Ocular Dr. Soler no sólo trata los problemas en los ojos gracias a los mejores profesionales y mediante las más avanzadas técnicas, sino que la clínica quiere transmitir un sentido de afectuosidad y calor junto a una sensación de intimidad y bienestar. Esto lo logra con el trato personalizado y directo, así como con la accesibilidad, lo que hace que, unido a la comodidad y los detalles decorativos pensados para todos, desde los bebés y los niños hasta nuestros mayores, obtenga el grado de calidez y confort que complementan a la profesionalidad y la tecnología.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

Departamento de Comunicación FacoElche 2016
Miguel Ángel López
Contacto: comunicacion@facoelche.com / 647 58 26 92

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible