Eva Moreda, de la Selección Andaluza de CxM, subcampeona del Mundo de Skyrunning en la modalidad Ultra | Innova ocular

Noticias > Eva Moreda, de la Selección Andaluza de CxM, subcampeona del Mundo de Skyrunning en la modalidad Ultra

Eva Moreda, de la Selección Andaluza de CxM, subcampeona del Mundo de Skyrunning en la modalidad Ultra

Eva Moreda, Manu Anguita

Innova Ocular - 27-07-2016

INNOVA OCULAR PATROCINA AL EQUIPO GRACIAS AL ACUERDO CORPORATIVO ALCANZADO CON LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

Manu Anguita hizo historia, además, al obtener el cuarto puesto en la clasificación y Gemma Arenas fue Top-10 tras finalizar en novena posición

Miércoles, 27 de julio de 2016 (Madrid) – La corredora por montaña de la Selección Andaluza Eva Moreda se proclamó el sábado de forma espectacular subcampeona del Mundo en la Ultra en la prueba celebrada en Barrueda. A su gran éxito hay que sumar el de Manu Anguita, cuarto absoluto, aunque no participaba con la selección, en la que el preparador Pedro Gámez ha asegurado que “a partir de ahora formará por sus grandes méritos internacionales”, y quien agradeció a los patrocinadores (Innova Ocular, Irontriath y High Pronutrition) “hacer posible este sueño”.

Eva sufrió muchísimo en el tramo final de los 105 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado, pero siempre fue en la segunda posición tras un esfuerzo descomunal. Otra de las bazas andaluzas en la Ultra, Gemma Arenas, fue Top-10 después de finalizar en novena posición en la Ultra y consolidándose así como otro éxito de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas (CxM) de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), patrocinada por Innova Ocular. Eva solo fue superada por Carolina Chaverot, mientras que en tercer lugar quedó Jasmin Paris.

Asimismo, en la categoría masculina, Manu Anguita hizo historia. Asegura que la carrera “empezó algo lenta”, con los bastones y junto a Luis Alberto Hernando. “Tuve un problema con un bastón, que al final se rompió, por lo que se me iba cargando la pierna contraria por el esfuerzo. Sobre el kilómetro 67, una bajada importante, y por el 80, al que llegué tercero, me fueron cazando tras la subida, he hice bien el avituallamiento, por lo que decidí mantener y cuando llegué a un punto en el que me encontré a Pedro Gámez, me dijo que apretara y que ya era solo bajada”, dijo. Y añadió: “Agradezco de corazón a todos los andaluces que han estado por aquí, como a los compañeros de Innova Ocular y a la Selección Andaluza, y otros como Alex Colomina, Sofía García o mi novia. Un pedazo de abrazo a todos”.

En la prueba se proclamó campeón del Mundo de nuevo el burgalés Luis Alberto Hernando, con récord absoluto, seguido por Andy Symonds y Javier Domínguez Ledo. Tras las posiciones alcanzadas en el KV por Encarni Martínez, Carlos García Hurtado y Antonio Herrera, en la jornada del sábado, la Ultra de 105 kilómetros, los representantes de la Selección Andaluza lograron los siguientes puestos: Miguel Mudarra (25), José Miguel Roldán (38) y Joan Mark (54).

Daniel García en la Maratón
El fin de semana también se desarrolló la Maratón de 42 kilómetros en la que Daniel García -también miembro del equipo de competición de CxM Abbott-Innova Ocular-Andalucía- fue undécimo, con Alberto García Quiles en el puesto 41. Belinda Ortiz fue asimismo la trigésima.

“Ahora parece fácil, pero han sido muchas horas de planificación, esfuerzo y trabajo. Gracias a todos los que nos han apoyado. El éxito es de todos”, expresó un exultante Pedro Gámez, seleccionador andaluz.

Por su parte, el presidente de la FAM, Julio Perea, presente en el Mundial, calificó el fin de semana de “éxito sin precedentes”. “Mi más sincera enhorabuena a todos los corredores, tanto de la selección como a los andaluces que han participado, como Manu Anguita, que ha estado excepcional, igual también que el ‘carrerón’ de Dani García en la Maratón. Como los de todos, que se han esforzado por dejar el pabellón andaluz en lo más alto a nivel mundial”, dijo, añadiendo: “Además, haber podido vivirlo junto a ellos, y con nuestro seleccionador, Pedro Gámez, ha sido todo un placer y un orgullo".

El pasado 1 de marzo Innova Ocular y la FAM renovaron y mejoraron el acuerdo marco que mantienen desde principios de 2015 por el que la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España ofrece a la FAM una asistencia oftalmológica preferente, con descuentos exclusivos, para cuidar la salud ocular de todos sus federados y familiares directos, al tiempo que se convierte en patrocinadora y colaboradora de esta entidad.

Acerca de la FAM
La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

Enlace a clasificaciones: http://buffepictrail.livetrail.net/

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible