Especialistas de las clínicas de Innova Ocular en Sevilla, Córdoba y Cádiz participaron en el XLIX congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología | Innova ocular

Noticias > Especialistas de las clínicas de Innova Ocular en Sevilla, Córdoba y Cádiz participaron en el XLIX congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

Especialistas de las clínicas de Innova Ocular en Sevilla, Córdoba y Cádiz participaron en el XLIX congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

doctores La Arruzafa

Innova Ocular - 24-01-2017

EL FORO SE CELEBRÓ LA SEMANA PASADA EN CÁDIZ

Los profesionales de IO Virgen de Luján, IO La Arruzafa e IO Oculsur tuvieron una importante presencia en hasta seis sesiones de un congreso que congregó a cerca de 350 especialistas andaluces y que constituye el tercero más importante a nivel nacional en convocatoria

Martes, 24 de enero de 2017 (Cádiz) Las clínicas de Innova Ocular en Sevilla (Innova Ocular Virgen de Luján), Córdoba (Innova Ocular La Arruzafa) y Cádiz (Innova Ocular Oculsur) tuvieron una importante presencia en el último congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO), que se celebró la semana pasada en Cádiz. El encuentro, que congregó a unos 350 especialistas en Oftalmología de toda Andalucía, es el tercero más importante a nivel nacional en convocatoria, y contó con la participación de los especialistas del grupo en seis de sus sesiones.

Concretamente, por parte de la clínica sevillana, su director médico, el Dr. Francisco Argüeso, quien además es vocal de Refractiva en la SAO, formó parte del panel de oftalmólogos expertos que debatieron con otros tantos residentes en la mesa de subespecialidad de cataratas “Controversias en la cirugía de cataratas. Faco-MIR / Faco-adjunto”. Para ello, durante el encuentro se plantearon casos clínicos y situaciones quirúrgicas en las que los ponentes opinaron sobre qué decisión tomar y los asistentes en sala pudieron a su vez votar de forma telemática la opción que mejor les pareciera.

Junto al Dr. Argüeso, sus colegas de IO Virgen de Luján, el Dr. Lorenzo Trujillo, responsable de la Unidad de Retina y Vítreo, Uveítis e Inflamación Ocular del centro, y la Dra. Beatriz Oyarzábal, de su Unidad de Oftalmología Infantil, estuvieron igualmente representados en el congreso al ostentar las vocalías de la SAO en Vítreo-Retina-Úvea, y Estrabismo y Oftalmología Pediátrica, respectivamente.

Cuatro ponencias de Córdoba

En cuanto a IO La Arruzafa, cuatro ponencias en el congreso fueron presentadas por sus profesionales: los doctores Juan Manuel Laborda, director médico del centro cordobés; Alberto Villarrubia, responsable de la Unidad de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva; Antonio Cano, coordinador de la misma unidad; Juan Manuel Cubero, especialista en Retina, Vítreo y Diabetes Ocular; Antonio Hidalgo y Teresa Laborda, especialistas de la Unidad de Neuro-Oftalmología; y Consuelo Espínola, experta en Retina y Vítreo.

Así, el Dr. Laborda expuso la ponencia “Cronovitrectomía: ventajas e inconvenientes” en la tercera mesa redonda de “Retina quirúrgica”, que estuvo coordinada por el Dr. Cubero, mientras que los doctores Villarrubia y Cano formaron parte de los expertos citados en el cuarto simposio patrocinado por Medicalmix sobre “Cirugía extrema-casos clínicos”, coordinado por el propio Villarrubia y referido a las maniobras corneales dificultosas y a sus posibles soluciones.

Por su parte, la Dra. Laborda presentó en la sección Títulos de Póster el trabajo conjunto desarrollado junto a los especialistas del IO La Arruzafa Antonio Hidalgo, Consuelo Spínola y Juan Manuel Cubero “Qué hacer ante una epiteliopía placoide multifocal”.

Además, uno de los simposios dedicado a la subespecialidad de la vítreo-retina estuvo coordinado por el Dr. Cubero, para quien “el congreso de la SAO es una de las reuniones más importantes del ámbito de la Oftalmología que se desarrollan anualmente en España”. “En la presente edición, los compañeros hemos podido intercambiar opiniones y conocimientos de una amplia variedad de temas, unos estrechamente vinculados entre sí y otros con menor conexión; todo lo abordado nos sirve para analizar y contrastar los avances en las diferentes patologías, diagnósticos y tratamientos oftalmológicos”, añade.

Finalmente, el Dr. Mariano Rodríguez, especialista en Retina y Vítreo de IO Oculsur, fue el último especialista del grupo que participó en el congreso de la SAO, figurando entre los ponentes congregados en el simposio de Allergan “Optimizando la respuesta al tratamiento del edema macular: evidencia y experiencia con el implante intravítreo de dexametasona”.

 

 

 

 

 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible