Especialistas de Innova Ocular analizaron la actualidad en retina, vítreo, córnea, refractiva y catarata en EuRetina, EuCornea y la ESCRS | Innova ocular

Noticias > Especialistas de Innova Ocular analizaron la actualidad en retina, vítreo, córnea, refractiva y catarata en EuRetina, EuCornea y la ESCRS

Especialistas de Innova Ocular analizaron la actualidad en retina, vítreo, córnea, refractiva y catarata en EuRetina, EuCornea y la ESCRS

especialistas de Innova Ocular

Innova Ocular - 19-09-2016

LOS TRES FOROS CIENTÍFICOS SE CELEBRARON EN COPENHAGUE LA SEMANA PASADA

La práctica totalidad de los centros del grupo tuvieron representación en tres de las citas científicas de la Oftalmología más importantes a nivel continental

Lunes, 19 de septiembre de 2016 (Madrid) – La semana pasada Copenhague atrajo todas las miradas de la Oftalmología europea, ya que acogió tres de las citas más importantes a nivel continental sobre retina y vítreo, córnea, y cirugía refractiva y de catarata: los congresos de las sociedades europeas de Retina, Mácula y Vítreo (EuRetina), Especialistas en Córnea y Superficie Ocular (EuCornea), y Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS).

Los tres encuentros congregaron en la capital danesa desde el día 8 al 14 a los principales expertos internacionales en estas subespecialidades, incluyendo a muchos representantes de Innova Ocular, red de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición a nivel nacional.

En concreto, el programa de EuRetina contó en esta edición con la presentación del trabajo “Pars Plicata vitrectomy and lesectomy in combined anterior and posterior persistent fetal vasculature syndrome“, a cargo de los doctores José Ignacio Vela y Jesús Díaz, director de la Unidad de Retina y Vítreo de Innova Ocular ICO Barcelona y especialista miembro de la misma, respectivamente. También las doctoras María Lafuente y Rosa Reigadas, del equipo de Innova Ocular Clínica Dr. Soler (Elche), asistieron a este foro, ambas con destacada participación en el mismo.

Respecto a EuCornea, el Dr. Alberto Villarrubia, especialista en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva de Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), formó parte del panel de expertos del curso “What can go wrong in lamellar surgery?” con la ponencia “Management of some uncommon situations in lamellar surgery”, además de presentar, junto a su colega de departamento, el Dr. Antonio Cano, el poster “Customization of the Canny’s method fo quantitative assessment of the corneal stromal bed irregularity after a lamellar cut”.

Asimismo, el congreso de la ESCRS tuvo igualmente una relevante participación de especialistas de Innova Ocular, entre ellos de Innova Ocular IOA Madrid, cuyo director médico, el Dr. Francisco Poyales, defendió una comunicación sobre la estabilidad de las lentes multifocales trifocales Finevision titulada “Pseudophakic IOLs: Multifocal I”, en la que presentó los datos obtenidos a través de la plataforma Piolet, un software desarrollado por el centro madrileño junto al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Alcalá.

El responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de la clínica madrileña, el Dr. Ricardo Pérez, hizo lo propio con el titulado “Smile: Small Intrastromal Lenticule Extraction II”, presentando una comparativa entre PRK y el sistema Circle en casos de retratamiento de Relex Smile.

Igualmente, el Dr. Poyales presentó el póster “Corneal densitometry and its correlation with age, corneal curvature and refraction”, realizado de manera conjunta con sus homólogos de Innova Ocular Begitek (San Sebastián), Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla) e Innova Ocular Oculsur (Cádiz), los doctores Javier Mendicute, Francisco Argüeso y Pedro Caro, respectivamente, y moderó, junto al Dr. Roberto Bellucci, la mesa de debate dedicada a la lente multifocal con foco extendido “Acriva Reviol Tri-ED: Breakthrough Seamless Continuous Vision with Trifocal EDOF Technology”.

La participación de Innova Ocular IOA Madrid en el foro europeo se completó con el póster “In vivo defocus curve comparison for 9 pseudophakic multifocal intraocular lenses”, la mayor comparativa publicada hasta la fecha en lo que se refiere a curvas de desenfoque de las lentes multifocales disponibles en la actualidad, presentado por el equipo de optometristas del centro madrileño.

Importante presencia de Innova Ocular Begitek
Por su parte, el Dr. Jaime Aramberri, responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva y de la Unidad del Cristalino de la clínica vasca, participó en dos cursos sobre cálculo de lentes intraoculares: el titulado “IOL power calculation update by the IOL power club”, con las ponencias “Cálculo tras cirugía corneal” y “Nuevos biómetros ópticos” -explicando en esta última “las nuevas tecnologías en biometría por OCT que permiten medir los ojos con alta precisión y que en los últimos 5 años han mejorado claramente estos resultados en cirugía de catarata y presbicia”-; y un segundo, “IOL calculation after refractive surgery”, centrado en ojos operados con Lasik, en el que habló, como en años anteriores, sobre “Entender los errores”.

El especialista planteó igualmente argumentos a favor del láser en superficie frente al Lasik en la corrección por láser de la miopía y astigmatismo en el curso “Lasik: update with surgical tips in primary and secondary cases - basic comparison with surface ablation technique” e impartió la ponencia “Aplicaciones de la OCT en segmento anterior” en el curso de diagnóstico por imagen “Comprehensive anterior segment evaluation for cataract and refractive surgery (incl. biometry, axial length measurement and IOL calculation using Scheimpflug technology)”, ilustrando a los asistentes sobre la aplicación de la OCT en la programación de casos complicados tratados con láser Excimer corneal: cicatrices, casos previamente operados de láser y con mal resultado, deformaciones corneales, etc.

Un terreno en el que el Dr. Aramberri es pionero a nivel internacional es en la implantación del último modelo de la lente intraocular ICL para la corrección de la miopía y astigmatismo, la EVO + (V5), por lo que durante el congreso también participó en un simposio sobre innovación en este tipo de lentes en el que expuso los resultados de los primeros casos operados en el mundo con esta lente. En este sentido, especialistas de distintos países interesados en iniciarse en esta cirugía de corrección de la miopía e hipermetropía acudieron al curso de certificación para futuros cirujanos de ICL que el experto impartió en el congreso.

De forma adicional a estas intervenciones, el responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva y de la Unidad del Cristalino de Innova Ocular Begitek participó en varias reuniones para involucrar al centro vasco en futuros estudios de nuevos dispositivos quirúrgicos (lentes, sistemas diagnósticos, etc), “lo que nos permite seguir manteniendo una posición avanzada en la Oftalmología moderna”, explicó.

La presencia de Innova Ocular en el congreso tuvo su broche con la presencia del Dr. Fernando Soler, director médico de Innova Ocular Clínica Dr. Soler, quien participó en varias de sus sesiones, siendo quizá la más relevante la del curso Astigmatism management with toric IOL, junto a destacadas figuras mundiales, como los Dres. Hill y Barrett.

El especialista fue, asimismo, invitado como consultor por diversas compañías multinacionales para asistir y asesorar en diversas reuniones previas al lanzamiento a nivel mundial de importantes productos y dar su opinión sobre los mismos.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible